¿Se puede deshabilitar app Google?

• Buenas. He lído en temas ya abiertos, pero me hago un lío. Quiero saber si se puede deshabilitar la app Google, si no pasa nada por hacerlo. Lo hice hace tiempo, pero al reiniciar el móvil se queda en un reinicio constante y hay que resetearlo de nuevas.

Ahora he leído que con el firmware 7.1.1 y que como el Launcher es ahora de bq no pasa nada ¿Es así?

• No entiendo el porqué de deshabilitarlo, pero sí sé puede, creo, aunque no sé si es recomendable.

Lo de los reinicios es algo raro.

• No es recomendable deshabilitar las aplicaciones de Google, con cambiar de launcher es más que suficiente y te evitas los problemas de reinicio.

• @dark_jack

No es por quitar la barra de búsqueda, simplemente no uso esa app y así gano unos megas al deshabilitarlo. No me gusta tener apps activas si no las uso.

• @drizzt

¿Usas el Google Now/Feed? ¿El Asistente?

Esos megas se van volando rápidamente actualmente con las aplicaciones.

• No se pueden borrar, solo deshabilitar, por tanto, no vas a ganar espacio libre.

• Beta U Plus Oreo

Experiencia personal. Yo, en mi U Plus tengo deshabilitada la app de Google, y cero problemas. Eso sí, te quedará un espacio bonito en blanco que no podrás eliminar en el BQ Launcher.

Yo abogo por la opción de @Dark_Jack (la de mantener la app de Google), eso sí, el problema del reinicio al inhabilitar Google ya no está en versiones 7.1.1 (OJO, de la versión libre del móvil, la versión de Orange tiene todavía el Now Launcher así que cuidado con eso...)