Actualización Bq Aquaris u error

• Buenos días.

Tengo un aquaris U Android 6.01. Está intentando instalar una actualización y ciando ya está descargada da error, se queda la pantalla bloqueada y se reinicia. He intentado hacer lo que decís en otro hilos como borrar datos de caché y almacenamiento pero nada.

Me podiáis ayudar

Gracias

• MVP

Hola
    ¿Tienes una tarjeta SD como almacenamiento interno?

• Si, tengo tarjeta SD

• Moderador

@martierra puede ser ese el motivo, o que no tengas espacio suficiente. Prueba haciendo un Hard Reset, aunque se borra toda la información.

https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Un saludo.

• voy a probar gracias

• Buenas, yo estoy igual.

Ya he probado el hard reset y nada de nada.
    El teléfono esta vacío, dispone de unos 6 GB libres ....

He descargado la herramienta para flasear el dispositivo y meter directamente el firmware y ... la aplicación de 32 bits y la de 64 bits NO funcionan.

Estoy bastante desencantado la verdad.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

• Moderador

Hola, @Kaisser74

¿Puedes decirnos que error te sale a la hora de usar la herramienta BQ Flash Tool?

Un saludo.

• MVP

@kaisser74 ¿tu tarjeta SD está configurada como almacenamiento interno? En caso afirmativo deberías copiar todos los datos que puedas y formatear la tarjeta como almacenamiento externo multimedia. Una vez hecho esto verificar que tengas espacio suficiente en la memoria interna del teléfono para descargar y aplicar la actualización.

Saludos

• Buenas,

@BelenM Tanto la versión de 32 bits, como la de 64 bits, arrancan, aparece la app, muestra un mensaje de buscando actualizaciones y luego pone "Cargando ... " y ahí se queda "ETERNAMENTE".

@willyfog He comentado que ya he formateado el teléfono. El espacio interno es de más de 3GB. ¿Es necesario más? no tengo tarjeta SD.

Gracias, un saludo.

• Moderador

@Kaisser74 ¿puedes probar en otro pc? Estamos teniendo problemas en el servidor y puede ser por eso, pero por descartar... si puedes, mejor 😉

Un saludo.

• MVP

@kaisser74 si el teléfono está limpio debería poder instalar la aplicación.

Respecto a lo que te sucede con la herramienta, desactiva el antivirus y/o firewall del ordenador.

Saludos

• Hola,

Nada, sigue sin funcionar ...

Tengo un windows 10 limpio y desactivando la seguridad, sigue pasando lo mismo, "Cargando ..." y no hace nada de nada.

El teléfono no actualiza via OTA, llevo 2 semanas.
    La app para meter el firmware no funciona.

Estoy atrapado .... 😞

Gracias.

• MVP

Lo acabo de comprobar y efectivamente hay algún problema, me pasa lo mismo. En ese caso solo te queda la opción que ha comentado @BelenM , intenta buscar otro ordenador con Windows 7 por lo menos para salir del paso y poder flashear ahora.

Saludos.
    PD: si descubro algún modo de poder ejecutar en Windows 10 te lo hago saber.

• Moderador

Gracias @willyfog por la aportación. Esperamos poder solucionar el fallo en los servidores cuanto antes.

@Kaisser74 ve probando hasta que te deje de dar error el programa, que significará que se habrá solucionado.

Lamentamos las molestias.

Un saludo.

• Tiene pinta de que en efecto es algun fallo de servidores. La aplicacion arranca la busqueda de actualizaciones, se conecta a flashtool-auth-dot-bq-kiton.appspot.com pero no progresa y se queda en Cargando.

Por cierto estaria bien que lo comentarais en algun foro interno que tengais los moderadores porque ante el error de "Cargando" se ven mensajes hasta de decir que reinstales los drivers, y algunos de estos en las ultimas 48 horas.

• Moderador

Hola, @arivero :

Efectivamente se trata de un fallo en los servidores de actualización. Se esta trabajando en ello para que se solucione cuanto antes. Os mantendremos informados.

Un saludo.

• @edul dijo:

Hola, @arivero : Efectivamente se trata de un fallo en los servidores de actualización. Se esta trabajando en ello para que se solucione cuanto antes. Os mantendremos informados. Un saludo.

Buenas, ¿alguna noticia?

Gracias

• Administrador

Hola,

Seguimos trabajando en solventar la incidencia con la BQ Flash Tool.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Hola, alguna novedad? Gracias.

• Buenos días,

Parece que la aplicación ya funciona, pero no detecta el móvil por usb.
    He probado a poner el modo usb del móvil en todos los posibles y nada de nada.

En la aplicación aparece un control para seleccionar el numero de serie, pero nada.
    Un botón para conectar dispositivo, pero tampoco esta activo.
    Como no detecta el móvil.
    Tengo 3 puertos usb y por ninguno funciona.

¿Alguna idea?

Gracias.