[8.1][OFFICIAL][WEEKLYS] LineageOS 15.1 Aquaris X (bardock)

• LineageOS es gratuito, construido por la comunidad,  distribución de firmware postventa de Android 8.1 (Oreo), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad y seguridad sobre Android stock en tu dispositivo.   

LineageOS esta basada en el Android Open Source Project con contribuciones extra de mucha gente dentro de la comunidad Android. Puede ser utilizado sin la necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada.  A continuación tenéis un zip  que restaura la aplicaciones de Google. 

Todo el código fuente de LineageOS esta disponible en el repositorio de Github . Y si tu quieres contribuir en LineageOS, por favor visita su  Gerrit Code Review . Tu también puedes ver y comentar la lista de cambios e implementaciones.

Instrucciones de instalación:  

• Comprovar MD5 de la ROM. (Es necesario TWRP.)
    • Reiniciar al recovery
    • Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
    • Flashear la ROM y las Gapps.
    • Reiniciar.

Preguntas frecuentes: 

http://www.htcmania.com/showpo...   

Bugs:

https://jira.lineageos.org/sec...

No damos soporte a:

• Custom Kernels
    • Mods
    • Modificaciones de archivos en /system
    • Xposed

Enlaces de descarga:   

Colaboradores: brinlyau   

+ Info:

• MVP

@eloimuns

Gracias por traer la ROM a la comunidad! 😉

El apartado de desarrollo necesita un poco de movimiento! 🙂

Un saludo.

• Ufff, echaba de menos Lineage, más tarde lo pruebo a ver qué tal.

Muchísimas gracias.

• Hola @eloimuns , llevo unos días probando y la verdad que va genial la rom, solo he tenido un problemilla, la grabación de audio tanto en grabaciones de sonido como en videos es bajísima, casi no se me oye, por lo demás genial (lo siento no sé como hacer para reportar en el sitio indicado) un saludo y gracias por la rom

• Buenas @eloimuns , es la primera vez que comento por aquí y que me animo a instalar una ROM. La verdad que en mi caso la ROM va de lujo, lo único un problema que no sé si tú o cualquiera de aquí me podría solucionar. Hay aplicaciones que no me salen en la play store, Netflix por ejemplo. He comprobado que se debe a que no pasa el safety net debido al CTS. He intentado instalar magisk a ver si con la opción magisk hide se solucionaba pero no ha dado resultado. No sé si hay alguna solución o simplemente hay que esperar a alguna nueva versión.

• @danimoreno22 Revisare lo que comentas del audio, a ver que saco en claro.

• @anderconsu Hola!, es algo que no podemos hacer nada por nuestra parte., hay modulos de magisk para eso, pero desconozco cuales.. 😞

• Hola @anderconsu yo utilizo Netflix así que he investigado bastante sobre esto, probé varios módulos que intentaban solucionar esto y nada me funcionaba por separado, excepto una cosa, 2 módulos a la vez, 1 se llama "MagiskHide Props Config" que lo encuentras buscando dentro de magisk, el otro está en este hilo de xda https://forum.xda-developers.c... otras cosilla... Se aconseja dejar las opciones de desarrollador desactivadas, y sobre todo nada de xposed, con esto deberías poder bajar esas apps, y por último si ves que siguen sin salir borra datos al play store y listo

• Buenas @eloimuns y @danimoreno22 , después de probar bastantes cosas, me ha funcionado instalando un módulo llamado "SafetyPatch v2" desde las propias descargas de módulos dentro de magisk. Al reiniciar el teléfono me sale un mensaje diciendo " A vendor image mismatch has been detected. Typically this means your vendor image is out of date. Please ensure your vendor image matches HUAWEI CLT-L29." Pero una vez le das a aceptar no vuelve a salir hasta la próxima vez que reinicias y no me ha dado ningún problema por el momento, en demás aplicaciones me sigue reconociendo el móvil como un Aquaris X y por fin me deja descargar aplicaciones como Netflix y pasa el safety net.

• @anderconsu de la forma que te digo no sale ese mensaje, y el metodo que estás usando al cabo de un tiempo te volvera a salir mal safetynet, hasta ahora esto es la única forma que he podido conseguir algo permanente

• @danimoreno22 acabo de estar mirando lo que me has puesto y no acabo de entender muy bien para que se necesitan los dos módulos. Según lo que he leído en la descripción de "MagiskHide Props Config"  te permite cambiar el "fingerprint" del dispositivo (lo que supongo que se refiere a la huella digital la cual permite identificar el dispositivo por los servicios de google) por uno del mismo modelo de móvil pero  cuente con una rom distinta ya certificada. Lo cual para ello necesitas saber cual es el "fingerprint" el cual no se, y probablemente también saber de cuando es el último parche de seguridad de el "fingerprint". En cambio el otro modulo de XDA de PetNoire por lo que he entendido simplemente trata de pasar el SafetyNet aun teniendo mas fallos que únicamente el cts, el cual era mi caso. Intentaré comprobar a ver si funciona alguna de estas cosas ya que todavía no he instalado los módulos y no se muy bien que me voy a encontrar o si tendré que usar alguna app para usar comandos en un terminal, cosa que no tengo ni idea de hacer  😅. Una duda que me surge es ¿habría que hacer esto a cada actualización de lineage OS que instale? 

• @anderconsu dijo:

@danimoreno22 acabo de estar mirando lo que me has puesto y no acabo de entender muy bien para que se necesitan los dos módulos. Según lo que he leído en la descripción de "MagiskHide Props Config"  te permite cambiar el "fingerprint" del dispositivo (lo que supongo que se refiere a la huella digital la cual permite identificar el dispositivo por los servicios de google) por uno del mismo modelo de móvil pero  cuente con una rom distinta ya certificada. Lo cual para ello necesitas saber cual es el "fingerprint" el cual no se, y probablemente también saber de cuando es el último parche de seguridad de el "fingerprint". En cambio el otro modulo de XDA de PetNoire por lo que he entendido simplemente trata de pasar el SafetyNet aun teniendo mas fallos que únicamente el cts, el cual era mi caso. Intentaré comprobar a ver si funciona alguna de estas cosas ya que todavía no he instalado los módulos y no se muy bien que me voy a encontrar o si tendré que usar alguna app para usar comandos en un terminal, cosa que no tengo ni idea de hacer  😅. Una duda que me surge es ¿habría que hacer esto a cada actualización de lineage OS que instale? 

Vale, he estado trasteando un poco con el modulo "MagiskHide Props Config" y he conseguido que funcione perfectamente. Si a alguien mas le pasa lo que he hecho es lo siguiente:

• He descargado el modulo desde magisk.
    • He descargado Terminal  Emulator desde la Playstore .
    • Dentro de la terminal poniendo "props" sale el menú de el propio módulo.
    • La primera opción de permite editar el fingerprint, lo que he hecho es extraer el archivo "build.prop" dentro de la imagen de sistema de la ultima versión Stock de el sistema operativo descargada desde el soporte de bq con la herramienta de un desarrollador de XDA en este enlace. La última en el momento de escribir esto por si no quieres hacer todos esos pasos es "bq/bardock/bardock:8.1.0/OPM1.171019.026/1491:user/release-keys"
    • En lugar de elegir una de las dos opciones (elegir un fingerprint de su lista o ir atrás) escribes el fingerprint de la última versión de el SO stock. 
    • Le das a reiniciar desde la terminal cuando te dan la opción y listo.

👌

• @anderconsu no hacía falta hacer eso, en mi caso solo con instalar ambos módulos y no hacer nada más ya me ha servido, y sobre mantener magisk depende, yo me he fijado que si instalas las actualizaciones desde los ajustes no se restaura magisk, en cambio si bajas el zip de la actualización y vas al recovery a instalarla manualmente Magisk se autorestaura nada más flashear la rom

Un saludo

• @danimoreno22 gracias por la aclaración de la actualización. Sobre los módulos prefiero tener solo los de el repositorio de magisk y a parte así me aseguro que el fingerprint sea exactamente el correcto. 

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola soy nuevo en esto, alguien me podría decir las diferencias entre la ROM stock y el lineageOS? Porfas, gracias de antemano

• Beta U Plus Oreo

@quicovski pues que Lineage OS tiene algunas personalizaciones que no existen en la ROM Stock, además de otras opciones que pueden ser útiles según el tipo de usuario. Además, este sistema también te da la oportunidad, por ejemplo, de usar Android sin las apps de Google, entre otras muchas funciones.

• Beta Cámara BQ X Pro

@impreza233 gracias, lo probaré ahora, de todas maneras se puede volver luego a la Rom Stock verdad? Gracias por aclararme las dudas

• Beta U Plus Oreo

@quicovski de nada 🙂 Se puede volver sin problema a la ROM Stock vía BQ Flash Firmware Tool, lo cual, te lo dejará todo como recién sacado de fábrica. 

• Beta Cámara BQ X Pro

@impreza233 perdón si es mucho molestar, pero no encuentro como cambiar la rom o me podrías pasar el enlace porfi, o como compruebo el MD5 de este foro, https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Beta U Plus Oreo

@quicovski primero descargas el firmware de Lineage del hilo que has indicado y las GApps. Las pones en la SD, arrancas en TWRP, le das a Install, y seleccionas los dos paquetes (primero el Lineage y luego las GApps). Y ya estaría hecho.