Fondos de pantalla

• Como puedo cambiar el fondo de pantalla de mi bq, que el de bloqueo y el de inicio sean distintos, ¿debo instalar algo sí o sí o no es necesario?

Gracias

• MVP

Cuando eliges cambiar el fondo de pantalla, no te sale la opción?
    Un saludo

• No, ninguna opción, entrar a galería y tal, pero para elegir qué pantalla quiero cambiar no

• MVP

Vete a ajustes - aplicaciones, busca la app fotos, vete a la opción de "Abrir de forma predeterminada" y mira si te deja "Borrar valores por defecto", si es así, dale.

Vete a cambiar el fondo de pantalla y mira si te sale la opción de "Completar acción con fondos de pantalla"

Un saludo.

• Hola

Debes hacerlo asi..

Manten pulsado un espacio blanco en pantalla inició - fondos de pantalla

Selección el que quieras y al aceptar te da a elejir si pantalla inicio..bloqueo o ambas

Saludos

• Administrador

Hola,

@miguelgrado Creo que no puede hacerlo así, de ahí su pregunta (y respuesta de @tvcastro).

Un saludo.

• @tvcastro hola, muchas gracias, he conseguido llegar hasta el final, pero el punto importante se resiste, borré los valores de fotos e intenté cambiar los fondos y como siempre, permanece solo dejándome cambiar una foto, por lo tanto la misma de bloqueo e inicio😔

• MVP

Entonces instala fondos de pantalla de Google, así te dejará. 😉
    Un saludo.

• @Sofia-b17 @tvcastro Me ha ocurrido lo mismo, para que te salga la opción de inicio, bloqueo o ambas, debes entrar desde (pulsando largo sobre la pantalla) en "fondos de pantalla", a continuación debes elegir la imagen desde, "mis fotos". Si no esta almacenada en el teléfono (drive...etc), la descargará y a continuación al dar en "establecer fondo" te preguntará.
    Por el contrario si seleccionadas una imagen (desde donde sea, por ejemplo la galeria) y le das a "usar como"/"establecer como fondo de pantalla" te la pondrá en inicio y bloqueo sin preguntar por ninguna opción.

• MVP

@tronchonik

Muchas gracias compi! 😉

Un saludo.

• @tronchonik

Hola. He conseguido que funcione. 

Pero ha sido gracias a la aplicación fondos de pantalla de Google.

Saludos.

• Administrador

Hola,

@amartosm Normalmente esto ocurre cuando tenemos alguna app que nos gestione la personalización del terminal. Como es imposible que sepamos lo que tienes o no instalado necesitaríamos que nos enviaras una grabación de pantalla de tu teléfono (tienes acceso a ella desde los toggles)en la que intentes cambiar la personalización de la pantalla, y en la que se vea el cajón de aplicaciones.

Un saludo.

• @adrianc

Hola. No te preocupes. Ya está resuelto.

El problema era que por algún motivo se había establecido la aplicación "Google fotos" como aplicación por defecto para establecer los fondos de pantalla. Al instalar "Google fondos de pantalla" y pulsar largo sobre el escritorio vacío, cuando pulsabas sobre fondo de pantalla, me preguntó que aplicación usar. En ese momento pulsé "fondos de pantalla" del sistema (no Google fondos de pantalla) y si me ofrecía la posibilidad de usar la foto selecionada como: fondo de pantalla de inicio, fondo de pantalla de bloqueo o ambos. Posteriormente he desinstadado "Google fondos de pantalla" y sigue funcionando bien.

Es un poco liado. Si a alguien le interesa, podria intentar reproducir el problema y grabar la solución.

Saludos

• Administrador

Hola,

@amartosm En alguna ocasión tuviste que aceptar que Fotos fuera la app de uso predeterminada, sino no es posible que estuviera establecida para ser usada siempre. La cuestión es ¿cuándo? Porque como las app cada vez te muestran avisos en más y más sitios y como nosotros (los usuarios) cada vez estamos más y más cansados de leer tooodos los cuadros de diálogo que salen......

La "solución" que propones es bastante simple, instalar una nueva app e intentar cambiar el fondo de pantalla.

También se podría ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > Fotos > Abrir de forma predeterminada > Borrar valores por defecto

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Cerrado