No aparecen todos los archivos al conectar M5 al PC

• Hola.

Cuando conecto el móvil al PC por medio del cable USB, selecciono la opción "Transferir archivos", pero no se ven todas las carpetas/archivos que tengo en la memoria interna o en la externa. He probado en varios PC's y sucede lo mismo, sin embargo con el File Explorer o similares puedo ver perfectamente el contenido completo.

¿A qué puede ser debido esto y como puedo hacer para ver todo el contenido?

Un saludo

• MVP

Deberás copiar los archivos a otra carpeta. Después si quieres conservar la carpeta original deberás renombrarla y volver a meter los archivos en ella, de esta forma ya verás su contenido en el PC.

Lo que te he explicado, yo lo haría en la memoria interna. Para la SD lo más práctico es salvar los datos (extrayendo la SD y leyéndola en el PC, subir los datos a la nube, copiarlos en un pendrive, etc...), formatear la SD en el propio móvil y después ya meter todo el contenido de nuevo en ella.

• @valle2305 dijo:

Deberás copiar los archivos a otra carpeta. Después si quieres conservar la carpeta original deberás renombrarla y volver a meter los archivos en ella, de esta forma ya verás su contenido en el PC.

Eso es lo que tengo que hacer cada vez que necesito ver o copiar un archivo en el PC. Pero es raro que unos archivos sí se vean y otros no

• MVP

No, no lo tienes que hacer siempre. En teoría si lo haces una vez, ya te debería de valer para otras veces.

Esto sucede por el protocolo de comunicación que se utiliza en la trasferencia de archivos: MTP.

Al ser un protocolo multimedia, a veces los permisos de acceso se corrompen y el sistema es incapaz de leer ciertos archivos o carpetas a través del PC. Haciendo lo que te comento, se soluciona y todo vuelve a funcionar de forma correcta, otra vez.

• Eso ya lo tenía hecho, pero de vez en cuando vuelve a suceder lo mismo y dejan de verse carpetas o archivos

• He leído que en MM, borrando los datos y caché de "Almacenamiento de Medios" y "Almacenamiento Externo" y reiniciando se solucionaba. Pero en Nougat esto no es igual. ¿Habrá algo similar para solucionarlo?