Dudas BQ Aquaris V/VS/ Plus

• Buenas, quería preguntar un par de dudas que tengo sobre los smartphones Bq Aquaris V, VS y sus respectivas versiones plus:

-¿Alguien podría decirme cuanto cuesta contratar el seguro Bq Plus para cada uno de estos smartphones? En la página del seguro pone que aparece en la ficha del teléfono, pero no lo he encontrado. Estoy planteándome comprar esta gama, y un factor que considero bastante importante es el precio del seguro, pero no lo he podido averiguar.

-¿Cual es la diferencia de potencia que hay entre la gama V y la VS? Veo que la primera monta un snapdragon 435 y la segunda un 430. No se si hay algún factor más a tener en cuenta (sin contar ram y almacenamiento)

-Parece ser que ya hay programa betatester para la gama V, pero no para la VS ¿Tiene algún tipo de prioridad la primera sobre la segunda a la hora de sacar actualizaciones?

Gracias.

• Moderador

Hola, @onlyflash

Sobre tu pregunta sobre el seguro BQ Plus te recomiendo que contactes con atención al cliente, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

Acerca de las diferencias entre terminales en este enlace podrás acceder a un comparador de dispositivos que va a ayudarte a ver la diferencia entre los terminales que quieras. 

No hay ningún tipo de prioridad de actualizaciones a la hora de lanzar nuevas versiones. 

Un saludo. 

• Hola @onlyflash , te digo los precios de BQ plus:
    -Aquaris V / VS: 39,90€
    -Aquaris V plus / VS Plus: 49,90€
    Respecto a lo de la potencia, yo creo que es básicamente el procesador aunque teniendo en cuenta la RAM la experiencia es bastante pareja (ojo, en mi opinión)

en cuanto a lo de la beta, échale un ojo a este mensaje a ver si te aclara algo...😅
    https://www.mibqyyo.com/topic/...

Un saludo!

• Muchas gracias @r23r por esa información, la verdad es que sí que han subido los precios del seguro...

Gracias a ti tambien @DMagro por la tabla comparativa.

Un saludo a todos.

• Hola,

El Aquaris VS es una versión más económica del Aquaris V que hace algunos sacrificios menores para tener a cambio un terminal casi igual de potente:
    - El SoC del VS es un Snapdragon 430 en lugar del 435 del V. Este chip tiene menos bandas de frecuencia, concretamente pierdes las frecuencias de Latinoamérica de 4G, pero las que se usan en España están todas disponibles. Eso sí, el 430 (VS) es LTE Cat 4 (150 Mb bajada y 50 subida en 4G), mientras que el 435 (V) es LTE Cat 7 (300 Mb bajada y 100 subida en 4G), por lo que el V tiene mayor velocidad en 4G, pero ten en cuenta que esta velocidad depende también de tu operadora, y en la práctica las velocidades que terminas recibiendo serán de unos 20-30Mb, por lo que no deberías notar diferencia.

Eso sí, en ambos SoC, la potencia de CPU es la misma, muchos medios han dado erróneamente la noticia de que el 430 es menos potente que el 435, pero ambos tienen un procesador Cortex A53 de 64 bits y 8 núcleos a 1.4Ghz, esencialmente el mismo procesador, y la GPU también es en ambos casos una Adreno 505.
    - Se quita el soporte de GALILEO (sistema alternativo al GPS europeo).
    - El VS no incluye el cargador QuickCharge (aunque puedes adquirirlo por separado, ya que la tecnología sí se soporta en el VS)
    - El VS no tiene la protección IP52 contra polvo y salpicaduras.

El resto de especificaciones son las mismas, aunque la reducción de precio es sustancial.

Eso sí, fíjate bien porque en la tienda online ahora mismo el Aquaris V original está en promoción, más barato incluso que el VS en el modelo de 64GB, así que puede ser un buen momento.

• Muchas gracias @marcs por ese detallado análisis 🙂