Actualización a Android Pie 9.0 para BQ Aquaris X5 Plus



  • Hola a todos,

    Visto que en Agosto ha salido Android Pie 9.0, y visto que todavia ni se ha abierto el programa de Betatesting para nuestro modelo de terminal.

    ¿No sería más interesante comenzar con el desarrollo de Android Pie 9.0 en vez de empezar con el 8.0?

    Simplemente porque parece mejor idea, ya que están empezando a salir fallos de seguridad en la version 8 y posteriores

     - [Enlace a la noticia] Descubren un fallo en Android que permite que seas rastreado y localizado  [Enlace a la noticia] -

    Entiendo que desde el departamento de desarrollo se esté poniendo la atención en otros dispositivos por varias razones, entre ellas la liberación de controladores por parte del fabricante del SoC.

    Pero visto lo que se elongan en el tiempo estos plazos, y que al ser tan largos, se corre el riesgo de que se descubran nuevos bugs y para los cuales hay que desarrollar parches (la pescadilla que se muerde la cola); podría ser interesante directamente saltar a la versión actual 9.0, publicada el 6 de Agosto de este 2018 (Oreo se publico el 21 Agosto 2017).

    Muchas Gracias

    Un saludo



  • No han confirmado la actualización de este dispositivo (de otros modelos sí lo han hecho) por lo que entiendo que muy posiblemente no recibirá dicha versión 😞

    Edito: nos hemos pisado impreza233 jeje



  • Ya se comentó en otros hilos que no está previsto que el X5 Plus se actualice a Android 9.0.

    No te apures por lo que pueda decir la prensa @jek, ni te dejes llevar por el alarmismo. Los parches de seguridad están para corregir esos problemas que se comentan precisamente, sin tener que actualizar la versión de Android explícitamente.

    EDITO: no te preocupes, @nury_bird 😉


  • Administrador

    Hola,

    Cerramos por duplicado, ya se indicó que no tiene prevista la actualización a Android 9 Pie.

    Un saludo

    P.D. Será 8.1, no 8.0


Cerrado