Problemas con la memoria externa (micro SD)

• Hola buenas!!

Atención a mi historia. He ido pasando de un problema a otro.

Yo tenía mi Bq M5 con una memoria externa micro sd de 128gb como memoria interna que me funcionaba perfectamente, tenía ahí guardadas todas las aplicaciones, fotos y demás por lo que el móvil me iba al pelo, pero el sistema se actualizó a una versión (no recuerdo cual exactamente) que hizo que dejara de funcionar los datos de la tarjeta sim. Buscando por foros y tal vi que la única solución que me quedaba, dado que no tuve suerte con las otras, era resetear el sistema. Intenté salvar toda la información que tenía guardada en la tarjeta pero no se por que no conseguía hacerlo, ni desde el móvil mediante un cable, ni con la tarjeta adaptador para conectar la micro SD al portátil. De ninguna manera me reconocía la tarjeta, cosa que anteriormente si que podía hacer. Al final formateé el móvil por completo y ahora si quiero reutilizar la tarjeta me pide que la formate también, pero aún tengo ahí guardadas todas las cosas y quiero recuperarlas.

Veo que al usar la micro SD como memoria interna de mi bq haces que no puedas abrir esa tarjeta en otro dispositivo ni incluso ahora con el mío porque lo he formateado, entonces me encuentro con una tarjeta como condenada, que no puedo abrir de ninguna forma y que solo me da la opción de borrar todo..

Por otra parte también estaba intentado reutilizar la tarjeta otra vez en el móvil y usarlo como anteriormente, ya que me gustaba ese funcionamiento, me daba mucho juego, y para lo poco que lo utilizo estaba muy bien, pero he leído por aquí que habéis cancelado esa opción con las tarjetas de memoria externas, ahora ya no puedes usar la memoria como memoria interna. Es una lástima, he leído las razones y bueno, a mí personalmente no me daba grandes problemas con las aplicaciones, igual con las más pesadas como Facebook, si que veía como de repente no respondía pero solo necesitaba reiniciar la aplicación o, si eso, el móvil y arreglao jajaja.

Y bueno, mi problema ya se que es más un problema técnico o informático que un problema con bq, pero después de quedarse la tarjeta condenada ¿hay alguna manera de que pueda recuperar esa información, aunque solo sean las fotos? 

Un saludo.

• MVP

No, es imposible.
    Al formatear se borran las claves.

Un saludo.