Pantalla - Táctil no responde repentinamente

• Muy buenas a todos/as,

Os escribo a ver si alguien sabe darme orientación por favor para solucionar mi problema. Hoy el táctil de la pantalla ha dejado de funcionar repentinamente. Nunca me había hecho algo así y, en el momento que dejó de funcionar, no recibió ningún golpe ni nada parecido. He de indicar que el display está en perfecto estado, no tienen ningún golpe ni rotura.

Para tratar de solucionarlo he ido haciendo lo siguiente:

1. Lo más básico, retirar el cristal templado que protege la pantalla. No esperaba que fuese la solución, pero por si acaso... No lo soluciona.

2. Forzar reinicio del teléfono manteniendo pulsada la tecla de apagado/encendido. No lo soluciona.

3. Forzar el reinicio del teléfono en modo seguro. No lo soluciona.

4. Abrir el teléfono y desconectar y conectar la batería. No lo soluciona.

5. Desconectar y conectar el flex del display y del digitalizador. No lo soluciona.

* Tras este último paso el táctil volvió a funcionar, aunque no inmediatamente. Funcionó durante unos minutos, pero al poco tiempo dejó de funcionar.

6. Forzar un HARD RESET y devolverlo al estado de fábrica. No lo soluciona.

* De nuevo tras este último paso hay momentos en el que táctil funciona, pero tras unos pocos minutos de uso deja de hacerlo.

¿Alguna idea? El móvil tiene casi 2 años. Supongo que alguien me sugerirá lo de la garantía, pero no tengo el ticket de compra ni nada que justifique la compra en tal fecha.

Muchas gracias!!

• MVP

Hola
    Yo intentaría contactar con el sitio donde lo compraste a ver si te pueden sacar un duplicado del ticket o de la factura.
    Por otra parte, contacta con soporte y te indicarán los pasos a seguir.

Saludos

• Va a ser complicado conseguir el ticket de compra, por no decir prácticamente imposible, lo intentaré pero a priori descartaría esa opción como la solución.
    Alguna otra orientación??
    Gracias!!

• Moderador

@Zeroxx85 viendo los problemas que presenta y las pruebas realizadas, lo mejor es que como ha indicado el compañero en el mensaje anterior, contactes con soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.