Actualización a Android Oreo para BQ Aquaris X5 Plus



  • Buenas tardes, no se para cuando se va a lanzar la Beta para dicho terminal. Si ya se han lanzado nuevas actualizaciones para los más actuales, listas para futuras actualizaciones de otros terminales más actuales, nuevos terminales a la venta. No se que es lo que está pendiente por hacer o lanzar al mercado; total los que poseen el X5 plus, para lo último...., cuando no haya trabajo pendiente. Aún así, estoy bastante satisfecho con el X5 plus, es el único terminal que me ha durado bastante tiempo, desde que se lanzó al mercado.


  • MVP

    Se lanzará la beta cuando sea lo suficientemente estable. En estos momentos han recibido Oreo los X / X Pro y están en beta U2, U2 Lite, V y V Plus. En paralelo, otros equipos siguen trabajando en dispositivos nuevos.

    Lo normal es que cuando finalice la beta actual se inicien las betas del resto de dispositivos. Las actualizaciones van de más reciente a menos reciente.


  • Moderador

    Hola, @usuariobqe54g

    No hay una fecha de lanzamiento programada, cuando tengamos mas datos sobre esto lo anunciaremos desde nuestros canales de información habituales.

    Un saludo.



  • Ya, pero el caso es que ha pasado más de un año, y un solo departamento se encarga de realizar la beta de cierta actualización de un terminal. El X5 plus no va a tener las mismas funciones y mejoras que los más actuales, pero reconozcan que el último plato de todos los dispositivos...

    No voy con intención de crear polémica, ni mucho menos crear mal ambiente; pero ya cansa que seamos los últimos en todo, no podemos estar comprando terminales cada año o dos años porque ya se hayan quedado anticuados u obsoletos o tarden demasiado en actualizar porque hay otros antes que el tuyo, cuando fué de los primeros de todo el mundo en actualizarse.


  • MVP

    Las actualizaciones no van en paralelo sino que son secuenciales. Puede haber pasado tiempo pero si tienes modelos más recientes por delante tendrás que esperar. La última actualización de firmware del X5 Plus (con Nougat) es de finales de junio.

    Si estás interesado en participar en la beta de Oreo podrás apuntarte cuando se haga el anuncio en el foro.



  • Pero no son grandes actualizaciones como se hacía anteriormente y sobre todo en cámara. Toca esperar un poco más..., espero tener pronto la actualización a Oreo, ojalá sea antes de que acabe el año. Gracias por la información.


  • Baneado

    Espera sentado como yo....yo ya me cansé de preguntarles y de recibir largas,,,sobre todo para el Vplus, aunque también poseo el x5plus plus y nanai de la China....largas y más largas.


  • MVP

    @xurde1905, estás apuntado en la beta del V Plus. Cuando hagan falta más usuarios es posible que entres. Dependerá de tu posición en el listado y del perfil que busquen en cada fase.



  • La verdad es que con el pepino que compramos, este terminal, aún no tiene los 2 años y años medio el mío. Llevamos esperando Oreo muchísimo tiempo.
    Es cierto que aunque hay terminales más modernos que está ya en la beta, alguno de ellos en cuanto a precio y calidad no llega ni a la mitad de este.
    No entiendo por qué actualizan un terminal de inferiores características antes que esté.


  • Administrador

    Hola,

    Por partes:

    1- Todos tienen el mismo derecho a recibir actualizaciones, el precio no marca eso (y sería injusto por nuestra parte)

    2- Avisaremos cuando esté disponible, mientras tanto seguimos trabajando en la actualización.

    3- No se van a actualizar todos a la vez por diferentes causas, entre ellas está que el fabricante del SoC trabaja para un SoC específico y libera los sources, los cuales sirven de base y desde los que trabajar en la Beta. Una vez sea funcional, liberamos la Beta aquí para que nos ayudéis a probarla y pulirla, sacándola finalmente cuando sea funcional y estable. Cuando sacamos 7.1.1 para el X5 Plus fue el primero, alguno tiene que serlo.. En este caso no lo es.

    4- Lo hemos explicado, habéis abierto varios hilos y en todos se ha explicado, hasta que no indiquemos no hay novedad. Presionar en este caso no servirá de nada.

    Cerramos y damos por solucionado hasta que tengamos alguna novedad que contaros, para lo que abriríamos un hilo.

    Un saludo


Cerrado