Formatear tarjeta SD como almacenamiento interno

• Buenas,

Ya he leído el otro post que dice que está descartado por problemas de rendimiento, ahora bien. ¿No debería estar activa la opción para que el usuario decida que es lo que quiere hacer? ¿no hay manera de activarlo?

He comprado una memoria SD de 64GB A1ExtremePLUS de nivel 3 (100MB/s) precisamente pensando en este uso, para que no sufra problemas de rendimiento y la tarjeta no haga ningún cuello de botella pudiendo aguantar tantos movimientos de datos como sean necesarios.

Ahora tengo una SD que solo sirve para guardar fotos...

Gracias y un saludo.

• MVP

Hay un método alternativo para activarlo pero ya lo haces por tu cuenta y riesgo. La SD siempre va a ser más lenta que la memoria interna. ¿Te paso el enlace?

• Uy.
    Eso sí me interesa, sabía que se podía usar pero mediante Root, y eso ya da demasiada pereza.

• MVP

@James-Cruz, si root te da pereza, no acabarás con todos los pasos. Es bastante entretenido. Ganarás espacio en la memoria interna pero perderás rendimiento.

• @mimecar

Ah, o sea, ¿que es el método de Link2SD?

O de otra app, que no me acuerdo del nombre.

• MVP

Los pasos están preparados para el X5 Plus. No lo he probado con Oreo:
    https://www.mibqyyo.com/topic/86845/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna

Si algo sale mal, hay que hacer Hard Reset con el ordenador. No es buena idea idea poner la SD como memoria interna, pero cada uno puede hacer lo que quiera con su teléfono.

• O sea, ¿La única forma de revertirlo en con Hard Reset?
    ¿Qué pasaría si saco el slot de la Micro SIM?

• MVP

Sí, sería la única forma. Si sacas la SD con el teléfono encendido puedes perder datos.

• @mimecar

Y si lo hago apagado no pasa nada. ¿no?

Esto promete.

• MVP

No sé si te afectaría con el teléfono apagado. Recuerda que puedes perder los datos si la SD falla o el teléfono no la puede leer.

• Voy a probar ahora qué tal va, me da miedo por la carpeta de WhatsApp, que ya he sufrido mucho perdiéndola, bueno, comento.

• @mimecar Muchas gracias por la ayuda. Lo ví ayer en un video en youtube pero pensé que la propia compañia podría facilitar algún metodo, pero veo que al final hay que hacerlo por uno mismo y siendo así y recien comprado el teléfono no me apetece tocar más de la cuenta porque si no recuerdo mal rootear es sinónimo de perder la garantía. Así es que me apañaré con lo que hay.

• MVP

No pierdes la garantía por rootear o modificar el teléfono (en el caso de bq). Lo único que puede pasar es que te cobren la reinstalación de Android si lo mandas a soporte con modificaciones.

bq desactivó la opción de usar la SD como memoria interna por los problemas que causaba. Al final muchos usuarios usaban tarjetas lentas y se quejaban cuando el teléfono funcionaba mal.

• Mmmm... no merece la pena por el momento la verdad, no es el primero que rooteo pero no merece la pena cuando de momento no me hace falta. Gracias de nuevo.

Un saludo!

• Administrador

Muevo el hilo a desarrollo.