Cámara en negro

• Cuando se pasa de ver las fotos realizadas a la cámara deslizando el dedo hacia abajo, estando la cámara en modo cámara, la parte central de la pantalla, en la que debería de salir la imagen, se queda en negro. 

Esto no sucede si en vez de deslizar hacia abajo el dedo, se pulsa el botón de retroceder que se encuentra debajo de la pantalla, a la derecha. Tampoco ocurre si la cámara está en modo panorámica, vídeo, slow motion o time lapse.

Se corrige regresando a fotos realizadas y pulsando el botón retroceder, o cambiando a panorámica o vídeo y vuelta a cámara.

Esto es bastante molesto debido a que el modo cámara es el más usado.

Lleva tiempo sucedido y no es aleatorio, pasa siempre, y en los 3 BQ Aquaris E5 4G que tengo a mano.

• Moderador

Hola,

@Jorgealv ¿Tienes actualizado el teléfono a la última versión? ¿guardas las fotos en la SD o en la memoria interna? Puedes probar borrando el caché y datos de la aplicación Cámara desde Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar caché y datos. Comprueba si con estos pasos se soluciona.

Un saludo

• @Jorgealv si lo tienes actualizado a la versión 4.8.2 (android Marshmallow), es un error que ocurre en esa versión de firmware (yo también tuve un e5 4g y lo tengo más que comprobado), lamentablemente BQ no va a sacar más actualizaciones para este modelo

un saludo 😃

• Tengo el móvil actualizado a la última versión, 4.8.2. Guardo las fotos en la memoria interna. He probado a borrar caché y datos de la aplicación pero obviamente no funciona, puesto que no es ningún error ocasional, como dice r23r, ocurre en todos y siempre.

• Debido a que el fallo es claramente de software de la aplicación cámara, y que está claramente acotado cuando y como sucede, considero que se debería de solucionar sin muchas dificultades

• Administrador

Hola,

@Jorgealv Como te han comentado, el terminal no va a recibir ninguna nueva actualización. Como alternativa, en lugar de deslizar el dedo hacia abajo siempre puedes pulsar sobre la flecha de la esquina superior izquierda. De esa forma volverás a la app de cámara y se abrirá correctamente.

Un saludo.

• Yo entiendo que por los años del terminal, no reciba más actualizaciones de cambio de versión de Android, debido a la dificultad y a los problemas de compatibilidad del hardware.
    Pero si considero que deberían estudiar la posibilidad de, durante uno o dos años más, realizar una actualización menor al año para solventar los pequeños errores que puedan quedar.
    Desconozco los temas de marketing, pero para el usuario final, es mucho mejor en mi opinión, tener un sistema sin fallos significativos, que tener la última versión de Android. Y me imagino que también es más fácil de hacer por vuestra parte.