Problemas con el sonido y teclado

• hola, tengo un Aquaris x5 plus, tengo un par de problemas con mi teléfono, y son los siguientes.

Tanto cuando realizó llamadas como cuando las recibo, el sonido es muy bajo, apenas se oye. 

Y el segundo es que el teclado hay ocasiones que no responde, sobre todo cuando tengo que rellenar formularios.

Muchas gracias

• Si pones alguna canción en el reproductor multimedia ¿sigue ese sonido bajo? ¿O únicamente te sucede en la aplicación Teléfono? ¿Los tonos de llamada y notificación también suenan bajos?

Para lo del teclado, ¿qué teclado estás usando?

• Hola, muchas gracias de antemano. Tengo que decirte que apenas tengo conocimientos de las nuevas tecnologías. Solo tengo problemas al oir una llamada, tanto sea de entrada como de salida. Los tonos de llamada se escuchan bien, no hay problema.
    Respecto al teclado es el que sale por defecto. Al intentar responder, no lo podía hacer, he tenido que reiniciar el teléfono. Muchas gracias

• No te preocupes 😉 Intentaremos entre todos explicarte las cosas con la mayor precisión posible para que lo entiendas perfectamente 🙂

Vamos a ir por partes:

1- El teclado que sale por defecto se llama Gboard. Si vas a Ajustes->Aplicaciones->Gboard (lo verás navegando sobre la lista de aplicaciones que tienes), y pulsas sobre ella, verás un apartado llamado Almacenamiento. Pulsa sobre él. En la siguiente pantalla verás un botón llamado Borrar Datos. Pulsa sobre él y reiniciarás la aplicación de cero. Es posible que, con esa acción, se solucione el problema que estás teniendo.

2-El comportamiento que me has descrito en la aplicación Teléfono, acota el problema a esta aplicación. Si pulsas el botón de subir volumen, y tienes el volumen de llamadas al máximo, ve a Ajustes->Aplicaciones->Teléfono y haz exactamente lo mismo que con Gboard (Almacenamiento, Borrar Datos). Esto quizás descarte un problema de software en el terminal.

Prueba con todo esto, y no dudes en comentar lo que has conseguido con ello 😉

• Funciona. Si vuelvo a tener algún problema aquí estaré otra vez. Muchas gracias

• De nada 🙂 Si te vuelve a ocurrir, no dudes un instante en comentarlo.

• Buenas, me ocurre lo mismo que al anterior colega en cuanto lo del sonido,,no escucho al que me llama, y tengo que poner el altavoz si o si..
    si borro los datos del telefono en ajustes pierdo los numeros o algo relevante? saludos

• Pierdes las llamadas registradas, por lo que, si no tenías algún contacto guardado de esos números, es probable que lo pierdas.