Puerto de IR (I/O)



  • Me gustaria que los bq añadieran (sin quitar lo que llevan ahora) un puerto de infrarrojos para usarlo como mando a distancia, con un programa que permita guardar los ajustes de cada electrodoméstico. Debería contar también con puerto de entrada para leer la señal de cada botón del mando original y poder clonarlo. Esto lo traían unos terminales de otra marca y era muy útil. Permitía exportar/importar ajustes de cada aparato así como clonar cualquier mando a distancia original.

    El coste económico es muy pequeño pero añade una gran funcionalidad. Los puertos IR que se insertan en la ranura micro-usb o usb-c no son detectados por la mayoría de programas de mando IR y esto supone una limitación.



  • Me parece buena idea, al final queremos que el Smartphone nos sirva para todo.


  • MVP

    Aunque puede venir bien la cosa no es tan sencilla. Es cierto el coste de un sensor de IR es reducido. Lo que es más complejo es meterlo en el poco espacio libre que tiene el teléfono (esa fue una de las razones de unir la bandeja de la SIM y la SD).


  • Administrador

    Hola @JM_SG

    Gracias por vuestra sugerencia, la pasamos al departamento de diseño para que se tenga en cuenta en futuros terminales, aunque generalmente se tienen en cuenta todas las posibilidades y hay que ajustar el terminal a una serie de requisitos (económicos, espacio, tecnologías, ...)

    Un saludo