Problema en llamadas

• Hola buenas noches, estoy teniendo un problema a la hora de finalizar una llamada se queda la pantalla en negro, y no puedo hacer nada. 

No puedo colgar, solamente puedo apagar y reiniciar el terminal. El fallo no lo hace siempre, creo que lo está haciendo desde la última actualización de teléfono. 

Agradezco alguna solución a este problema, también he pensado si puede ser algún problema del sensor de proximidad. Espero vuestra ayuda. Un saludo

• MVP

Hola
    Si tienes un protector de pantalla prueba sin el.
    Saludos

• Además de lo comentado por @willyfog (lo cual es perfectamente factible 😉 ) si crees que el problema lo ha causado la app Teléfono de Google, borra datos y caché de esa aplicación en Ajustes, Aplicaciones y la sección de esta app. Muchas veces eso puede resolver errores en la app.

• MVP

Lo de esperar que conteste el compañero @Juanvmax para ir paso a paso lo dejamos para otro día…

• Hola buenas noches, no pude contestar antes. Acabo de hacer las recomendaciones que comentáis. He quidado protector y borrado caché de la app.
    En breve os cuento resultados...
    De todas formas en la app teléfono pode esta nota.

• Se ha renovado el diseño de la aplicación Teléfono. Próximamente: el modo oscuro.

• Corrección de errores y mejoras de rendimiento.

También puede ser a raíz de la última actualización que no esté muy fina.

Muchas gracias por la atención y comento lo antes posible resultados a ver si con eso que me comentáis lo solucionamos.
    Un saludo desde Cartagena.

• De momento parece solucionado, pero sin protector de pantalla no estoy tranquilo.
    Le puse el original bq y al final se despegaban las puntas y lo tuve que quitar.
    Llevaba puesto uno de cristal templado y no había problema hasta que actualizo la app teléfono.
    El problema con las llamadas se soluciono con lo que se puede cerrar el hilo. Ahora tengo que ver que le pongo a la pantalla...
    Muchas gracias por la atención prestada. Un saludo

• MVP

@juanvmax buenas

El tema del protector de pantalla es que no tape el sensor de proximidad ni el de luminosidad. Puedes pensar (y mucha gente lo hace) que al ser transparente no afecta al funcionamiento, pero lo normal es que este tipo de protectores que cubren los sensores terminen dando problemas.

En mi viejo y querido E5 4G fui en su día a poner un protector de cristal y antes que lo pusieran pude ver que cubría el sensor… menos mal que me di cuenta a tiempo. La  persona de la tienda donde lo iba a comprar me aseguraba que no iba a pasar nada… pero cuando le dije que si me daba problemas le solicitaría la devolución decidió no jugársela.

Yo llevo el X Pro sin protector de pantalla, sólo una funda Slim y no he tenido problemas con él, ni tengo rayas, pero ya depende del uso y el cuidado que cada uno le dé al móvil.

Saludos

• @willyfog

Gracias por la contestación, yo tengo dos fundas. Una slim y otra con tapa. Me gusta tenerlo protegido de golpes y polvo...  en mi trabajo se expone mucho a todo esto.

Y tampoco me gusta de tener dos teléfonos uno para trabajar y otro para después, al final es un lío.

Buscaré algún cristal universal que no tape los sensores a ver que tal funciona y si no pues sin nada.

Bq tendría que ver alguna funda como hay para terminales Apple que sean metálicas antígolpes y con eso solucionamos el problema para personas que para trabajar están expuestos a condiciones difíciles y el fin de semana, lo sacas y parece que estrenas móvil.... Jiji

Muchas gracias por la atención. Un saludo.

• MVP

@juanvmax de nada compañero, espero que encuentres un compromiso satisfactorio para tus necesidades. Te comento que yo tengo un cristal templado en el X de mi mujer que no cubre el sensor de proximidad ni ningún otro… pero no sabría decirte marca y modelo, tan sólo que lo compré en MediaMarkt.

Respecto a la sugerencia de la funda metálica… ahí queda, BQ lee todo lo que se publica en la comunidad de modo que la sugerencia queda hecha 🙂

Saludos