Móvil mojado

• Hola, hace unas horas se nos ha mojado un u plus que tenemos, no parecía que le hubiese entrado el agua, así que lo apagué, lo sequé un poco y al cabo de un rato lo encendí, entonces vi que aparecía el icono de los cascos sin estar conectados y al reiniciar de nuevo apareció un menú como de test del móvil, he apagado el móvil, lo he secado algo más con un secador y lo he metido en arroz. Cómo debería actuar? Lo arranco mañana y si hay algo raro lo llevo a arreglar? Está en garantía pero entiendo que no cubre que se te moje el móvil... no? Gracias

• MVP

No debiste encenderlo, tenías que ponerlo en arroz y dejarlo un par de días.
    Déjalo ahora, pero me temo que poco se puede hacer.

Un saludo.

• No pasa nada por experiencia lo digo decálogo con el secador de pelo sácale la bandeja y mete aire caliente te en todas las ranuras y haces eso durante 10-15 min a mí me funciono

• Te digo lo que el compañero @tvcastro , mételo en arroz o desecante de silicona si tienes sobrecitos de esos que vienen con algunos alimentos, etc. y cruza los dedos. Encenderlo fue un error, desgraciadamente, a saber qué cortocircuitos se produjeron y dónde...
    Pero no desesperemos, primero el arroz un par de días y luego a ver qué se puede hacer.
    Lo del secador lo siento pero no lo aconsejo, @Rares-Petru-Popa aunque a ti te funcionase, porque tiene dos problemas: primero que puede empujar el agua a zonas de las que luego sea complicado que salga, segundo la temperatura, que puede afectar a algún componente. Incluso con aire frío, la fuerza del aire ayudada por la capilaridad puede meter el agua en sitios muy muy pequeños dentro del móvil y se puede liar.

• Gracias! esperaré entonces y a ver en un par de días lo que le ha pasado 😞

• Moderador

Hola, @diegoblito.

Igualmente te recomiendo contactar con soporte, desde este enlace puedes hacerlo, ellos te pueden ofrecer alternativas. 

Un saludo.

• Gracias!

• En vez de secador yo le di al de mi mujer con la aspiradora y funciono.
    Suerte.

• Lo he sacado del arroz y reiniciado y de momento todo bien, no hace ya cosas raras (ya no sale tampoco el icono de que están puestos los auriculares cuando no lo están) y todo va a la perfección, a ver si hay suerte y se mantiene así. El móvil tiene casi ya 2 años y va perfecto, la verdad es que por el precio que tenía al comprarlo y el rendimiento que nos ha dado me parece un muy buen móvil...

• MVP

@diegoblito

Me alegro, a ver si hay suerte y no se ha dañado ninguna parte. 😉

Un saludo.

• @diegoblito , si lo único que no funciona es el detector de auriculares, no vamos mal. Y eso puede ser temporal, si es solo estática acumulada en la zona, o algo de óxido. Me alegro de que lo hayas recuperado, compañero.

• Pues nada, el móvil quedó perfecto, como el primer día, pero debe tener una maldición o algo porque se cayó ayer al suelo y la pantalla ha cascado, debe ser el destino que quiere que lo cambiemos ya (;-)), porque no sé si compensa cambiar la pantalla, la verdad... al precio que tiene ahora el móvil...

• MVP

Menuda mala pata! 😞

Puedes echarle un vistazo al plan renove, a ver si te compensa. 😉
    Un saludo.

• Te digo lo mismo que @tvcastro si en el plan renove te admiten el móvil con la pantalla cascada, echa un ojo a terminales como el V, que están muy bien en relación calidad/precio, o ya estirando presupuesto tienes los X.