¿Posible problema con la batería?

• Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntar unas cositas.

Tengo un Bq M5 desde hace algo más de 1 año.

El caso es que desde hace ya unos meses la batería no funciona del todo bien.

Si no recuerdo mal, empezó a hacer cosas raras unos días antes de que saliera la actualización de Android 7.

A continuación explico los problemas:

-El móvil, casi siempre, se apaga antes de llegar al 0%. Cuando empezó el problema, se apagaba cuando recibía el aviso de “queda el 5% de batería” y con el tiempo, empezó a apagarse con un % mayor, apagándose al 10%, al 15%... Actualmente se apaga cuando le queda un 30%.

En todas estas ocasiones, si lo enciendo nada más se apaga, al encenderse indica que le queda un 0% y se apaga inmediatamente (debo ponerlo a cargar apagado durante un rato antes de encenderlo o se apaga inmediatamente).

-Hay un problema que empezó a pasarme hace ya unas 4 o 5 cinco semanas, más o menos. Si estoy utilizando el móvil mientras estoy cargándolo, este se descarga poco a poco.

La única manera de poder cargarlo es tenerlo con la pantalla apagada (bloqueado) o con el móvil apagado.

Había pensado que tal vez el problema era del cargador, pero he probado con otros y ocurre el mismo problema.

Tampoco es problema del enchufe: he probado en distintos enchufes, en distintas casas y el problema persiste.

También pensé que el problema fuera la “entrada” del cargador al móvil, la clavija que está abajo del móvil y por donde entra el cargador, ya que desde que empezó este problema me he dado cuenta de que si muevo ligeramente el cable (y se mueve por la parte de la clavija) el móvil deja de cargarse durante un instante.

-El último problema, que me ha ocurrido un par de veces y empezó a pasar hace unos días es que, tras apagarse cuando le queda un 30%, lo intento encender, pero se apaga inmediatamente indicando un 0%, lo pongo a cargar y en cuando pasan unos minutos (debería llevar un 3-5% más o menos) lo enciendo y marca un 50%.

Imagino que el problema es la batería, pero quería preguntar si hay alguna manera de poder saber cuál es el problema.

Comentar que ya probé varias veces a agotar la batería al completo (todo lo que me permite, teniendo en cuenta que se apaga al 30%) y cargarlo hasta el 100% mientras está apagado, pero los problemas persisten.

También quería preguntar hasta cuánto tiempo sirve la garantía (según tenía entendido eran dos años, pero no estoy seguro) y como debo ponerme en contacto con el servicio técnico.

Por lo demás, el móvil me funciona de lujo y no he tenido ningún otro problema con él. 

¡Un saludo y muchas gracias!

• Moderador

Hola @Adria123mm :

Lamentablemente, es muy probable que se deba a la batería del terminal. En este caso, sería conveniente contactar con soporte para gestionar la revisión del dispositivo. Puedes hacerlo desde: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo el día y franja horaria que desees, y podrá resolver cualquier duda que tengas en cuanto a garantías se refiere.

Un saludo.

• Me ocurre exactamente lo mismo, excepto por lo de que se descargue mientras esté cargando. También me empezó a ocurrir por las fechas en que lo actualicé, no recuerdo si un poco antes o un poco después.

Edit: Al parecer no es un caso aislado, mirando un poco el foro se ve que es un problema que esta afectando a una cantidad importante de terminales