Eliminar fotos en la aplicación 'Fotos'

• Una vez que he elegido la opción de que me guarde las fotos de la cámara en la targeta SD, me encuentro con el problema que desde la aplicación de 'fotos' no puedo eliminar ninguna de ellas. (Sale un mensaje diciendo que "Fotos no tiene aceso para eliminar elementos de la sd. Ve a galería [que no hay] para seguir borrando'')

• Hola, @albaalba54 :

¿La aplicación tiene acceso a la tarjeta de memoria? Puedes comprobarlo desde Ajustes - Aplicaciones - Google Fotos - Permisos.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@albaalba54 ¿Qué permisos tienes habilitados para "Fotos"? En ese sentido yo utilizo el teléfono igual que tú, tengo una microSD y en ella se almacenan las fotos que hago, y puedo borrar las fotos que quiera cuando quiera.

Además de eso, ¿tienes "Fotos" actualizada? ¿Y el resto de app de Google? Puedes verlo desde PlayStore Opciones > Mis aplicaciones y juegos.

Un saludo.

• Hola,

Tiene todos los permisos activados y está todo actualizado.

• Administrador

Hola,

@albaalba54 ¿Y te ocurre con cualquier foto? Si haces ahora mismo una foto y configuras la app de cámara para que almacene la foto en la memoria interna ¿puedes borrarla?

Un saludo.

• Si configuro para que guarde en la memoria interna del teléfono si que puedo borrar, si pongo en la SD no

• Administrador

Hola,

@albaalba54 Vale, cuando Fotos te pide permiso por primera para tener acceso a la SD saltan dos mensajes. Uno de ellos por parte de Fotos y otro de Android. Este segundo mensaje se puede marcar como "No volver a preguntar". Si además de marcar esa casilla marcamos la opción "Denegar" no podremos borrar las fotos por mucho que a Fotos le digamos que sí. Creo que esto es lo que te ha ocurrido (has concedido un permiso pero no otro). Prueba lo siguiente:

NOTA: Aunque no debería ocurrir nada, nunca está demás hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos.

Accede a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > Fotos > Almacenamiento > Borrar caché y Datos
    Accede a Fotos (configura la sincronización y la cuenta a tu gusto) > Selecciona una foto que quieras borrar > Concede permisos para que Fotos pueda acceder a la SD (recuerda que el aviso sale dos veces).

Un saludo.

• Perfecto, así ha funcionado. Gracias!

• Moderador

@albaalba54 genial. Cerramos y marcamos como solucionado.

Un saludo.

Locked