Carga rápida y carga normal... cuando le da la gana

• Hola.

llevo muy poquito con el x pro y vengo observando que carga como le da la gana, es decir, a veces rapido, a veces no. Y si no me fijo de lo que pone en la pantalla a la hora de cargarlo, a lo mejor me espero tenerlo listo en hora y media y me llevo un chasco cuando veo que no se ha cargado ni de lejos.

A que se debe ésto? actualicé a oreo, y no se como cargaba antes de la actualización porque segun lo compré hice la actualización y no se como funcionaba con Nugat.

Alguien mas ha vivido ésto?

Muchas gracias

• MVP

@urmyreason hola

¿Utilizas siempre el cargador y cable que venían con el móvil? En caso afirmativo asegúrate te tener bien insertados ambos extremos del cable.

Por otra parte debes tener en cuenta que la carga se ralentiza cuando la temperatura es muy elevada pudiendo llegar a detenerse, asegúrate de que cuando lo pongas a cargar esté fresco (no lo pongas a cargar inmediatamente después de haberlo utilizado si lo notas caliente) y no le incida directamente la luz del sol (el asiento o el parabrisas de un coche por ejemplo).

Saludos

• Si, el movil no tiene una semana aún, uso todo original que venía en la caja. De hecho, seguiré observándolo y si lo vuelve a hacer lo devolveré. Respecto a lo de la temperatura, pues quizás si lo enchufé estando caliente porque lo estaba usando, la proxima vez me fijaré bien en eso. Pero es que ayer lo enchufé me empezo a cargar normal, y lo desenchufé un par de veces y al final ya empezó a cargar rápido, pero no parece que sea un porque no lo enchufe bien, porque desde que me pasó la primera vez, ahora lo vigilo mucho mas, el que quede perfectamente encajada las clavijas de los dos lados.
    Seguiré observando
    Gracias

• MVP

El conector del lado del teléfono debe hacer un pequeño "click" cuando lo insertas correctamente, asegúrate de ello.

Saludos

• A mí alguna vez me ha pasado hasta que he averiguado el por qué , y resulta que cuando el cable de carga no está metido hasta el tope en el cargador carga normal, si está metido hasta el fondo carga rápida, podéis hacer la prueba, si sacáis un poco el cable de carga de la parte del cargador carga normal, si se introduce al fondo carga rápida.

• MVP

@xeriz por eso insisto en verificar ambos extremos del cable, ya he visto otros casos similares.

Saludos 😉

• muchas gracias. observaré esto que me comentais. Lo del click... en el conector del lado del telefono, mira que lo saco y lo meto y no llego a escuchar un "click" real, se ve una pequeña resistencia a la introducción y ahi aprieto un poco mas, pero sonido como tal no oigo, y está al fondo porque mas dentro ya no entra. Respecto a lo del lado del cargador, yo juraría que estaba hasta el fondo, pero vamos, lo observaré.

• MVP

Prueba lo siguiente: enchufa el cable en el teléfono (sin cargador) y cuelga el teléfono del cable con un ligero movimiento pendular a ver si se mantiene sin soltarse. Hazlo sobre una superficie blanda como un sofá y a poca altura por si acaso. Si se suelta intuyo que no estás metiéndolo hasta el fondo

• A parte de lo que comento también suele pasar cuando conectas el cargador al móvil y seguidamente a la corriente eléctrica, en ese caso normalmente comienza carga normal si que no siempre, para evitarlo y que la carga sea correcta mi recomendación después de algún tiempo sucediendome lo mismo es..

1 comprobar que el extremo del cable que conecta al cargador este correo estado correctamente y hasta el fondo (si no está conectado hasta el fondo no carga rápidamente).

2 conectar primero el cargador a la corriente te y seguidamente conectar al terminal.

Siguiendo esto no debe haber ningún problema

• Eso al principio de tenerlo, me costaba meter el cargador a la clavija del teléfono hasta pasado unos días ya me acostumbré a ponerla correctamente.
    Como yo venía de una M5 y tenia una micro-usb de esas tradicionales pues para mi la usb-C era algo nuevo. 🙂