Smartwatch BQ

• Otra cosa que también echo de menos en el catálogo de la marca, además del smartphone de tamaño reducido y prestaciones al día (de los que caben perfectamente en el bolsillo), es un smartwatch de tamaño medio (una caja de 42), con acceso  bluetooth de bajo consumo, resistente a salpicaduras (impermeable sería la leche IP 68), batería para varios días en uso normal, y que conecte con las principales aplicaciones... whatsapp, agenda, llamadas, y que sea compatible con esas aplicaciones de los aficionados al deporte, que les gusta cronometrar todo lo que corren o andan en bici... esto no lo uso, pero me parece fundamental para competir abarcando el mayor número posible de usuarios.

Mi idea es no tener que sacar el ladrillo del bolsillo al no ser que te interese contestar.

Una idea que se me ocurre es incluya una opción de pantalla tipo lcd o retroiluminada que prime la duración de la batería sobre las prestaciones de brillo y resolución,a estilo del botón de los relojes retroiluminados de uso militar, que dure al rededor de un mes para quien solo quiera un reloj y consultar unas pocas notificaciones al día.

Pero que también incluya un entorno mas bonito y totalmente personalizable para los usuarios que les gusta poner fondos o simular un reloj de agujas... ya me entendéis...con una resolución de 200 o 250 creo que da mucho de si.

PARA UN USUARIO BÁSICO

• Notificaciones en pantalla. Llamadas, whatsapps, redes sociales, tapatalk, emails, etc. Pero no es necesario que puedas responder, para eso ya coges el smartphone.  La llamada la puedes ignorar o colgar. Se trata de avisos, no es necesario interaccionar con el móvil con esas notificaciones. Si quieres poder contestar entonces necesitas otro tipo de smartwatch que repercutirá en la duración de la batería, tamaño mayor de pantalla... eso ya no me interesa.
    • Seguimiento de la actividad diaria. Pasos, calorías, distancia, para usuarios que no buscan grandes prestaciones, pero si información básica.
    • Control del sueño. Tanto de la calidad como de la cantidad, hay gente a la que le gusta saber esas cosas. 
    • Antisedentarismo. Que te avise para que te muevas. Algo que se puede desactivar o programar desde el smartphone.
    • Alarmas personalizadas por vibración o sonido personalizable. Y las puedes controlar y programar desde el teléfono.

PARA USUARIOS CON INTERÉS DEPORTIVO MAS ESPECIALIZADO

Imprescindible que permita conectarse con las aplicaciones mas populares como strava, endomondo, runtastic, Fit de google, runkeeper, no se si se me olvida alguna... lo principal va en el smartphone, en el reloj solo las notificaciones y tiempos.

• Sensor cardíaco. Con una precisión aceptable. para medidas tanto puntuales como continuas, programable desde el smartphone.
    • GPS. Utilizando tanto el sistema GPS como el sistema GLONASS, para que pueda interactuar y dar información a la mayoría de las aplicaciones de los deportistas.
    • Barómetro y brújula electrónica. para los que lo usen durante el deporte de mas nivel... 
    • Varios modos deportivos. Andar, bicicleta, carrera indoor (en cinta de correr) y carrera outdoor, nadar... o combinacion de varios para los que preparan duathlon, triathlon...
    • Meteorología. Mediante app propia, o que lea lo que ofrece google por defecto.
    • Estanqueidad. que permita nadar durante media y sumergirse a un par de metros.

Me parece que unos de los puntos mas importante es el de la duración de la batería, bien por gestión del consumo de la energía, bien por una batería de alta capacidad... una combinación de ambos sería ideal.

Otro punto importante es una buena App de Bq que permita configurar todos estos parámetros y tener en contacto al smartphone y smartwatch por bluetooth o wifi (aunque gasta mas batería).

Yo creo que con color blanco y negro es suficiente, pero que permita correas de varios colores intercambiables para hacer muchas combinaciones, barato y personalizable.

Ya puestos a pedir con un nivel de calidad y precio acorde a la marca.

No se me ocurren mas cosas que aportar por el momento.

• Administrador

Hola,

Gracias por tu sugerencia, tenemos siempre en cuenta vuestras opiniones y las trasladamos al equipo de diseño para que lo tuviera en cuenta si se planteara un producto de estas características.

Un saludo

• Yo me apunto a esta propuesta, podría ser muy interesante, más si cabe si se le aplica la gran relación calidad precio de los productos de la marca