Carga de bateria por USB --> "Cargando lentamente"



  • Buenas, 

    El Aquarius  que he adquirido recientemente,   y que vino de serie con un 47% de bateria, cuando carga por USB,  me aparece la leyenda de "Cargando lentamente tiempo estimado 4 horas".  Por supuesto uso el conector serie que vino con el telefono movil.

    Pero lo curioso es que cuando lo enchufo a un enchufe de pared, hace uso del modo de carga rapida, y carga rapido.

    ¿es normal que tarde el modo de carga rapida tanto tiempo cuando lo cargas por USB, o hay un defecto?

    Un saludo y gracias de antemano.


  • MVP

    La carga rápida solamente se activa cuando lo conectas a un cargador QC. Si lo conectas a un cargador que no sea de carga rápida o a algún puerto de carga que no sea QC (PC, coche, TV, etc) lógicamente no hará uso de la carga rápida.

    Si no hace uso de la carga rápida, la velocidad de carga ( y por lo tanto el tiempo de carga) dependerá de la corrinete que sea capaz de entregar la fuente de alimentación (en un PC por ejemplo sería de 0,5A). El Aquaris X es capaz de admitir hasta 1,8A cuando no usa la tecnología QC (haciendo carga normal a 5V). Por lo tanto no tardará lo mismo cargando a 5V / 0,5A que a 5V / 1,8A.


  • MVP

    Hola
    Si lo cargas por USB es normal qye tarde más: de donde no hay, no se puede sacar.
    Me explico. Los puertos USB de los ordenadores proporcionan 5V y 0.5A en USB 2.0, o 5V y hasta 1A en USB 3.0.
    En primer lugar con ese voltaje, 5V, no hay carga rápida ya que ésta utiliza voltaje variable, alrededor de 6,30 V típicamente en BQ.
    Para continuar, con la corriente que proporciona un puerto USB Monse puede utilizar montan siquiera carga optimizada (5V y hasta 1,75A aproximadamente).

    En consecuencia, para utilizar la carga rápida tendrás que utilizar exclusivamente el cargador incluido con tu terminal que está certificado por Qualcomm para QC 3.0, o cualquier otro que esté igualmente certificado.

    Respecto a la duración de la carga con carga rápida, lo normal es que la carga completa del 0% al 100% tarde alrededor de 2 horas, ya que durante el último tramo de la carga se va disminuyendo la velocidad para no dañar la batería.
    Lo aconsejable y óptimo es utilizar la batería entre el 30% y el 90%, evitando los valores extremos (0 y 100) y favoreciendo la minimización del tiempo que pasan los componentes sometidos a la elevación de temperatura que supone el proceso de carga: si pones a cargar el teléfono al 30% en menos de una hora tendrías el 90% aprovechando el tramo de carga más rápido.

    Otra cosa, por encima de 40°C y por debajo de 15°C la carga se ralentiza e incluso puede llegar a detenerse si sigue adentrándose en valores de temperatura mayores o menores.

    Saludos

    EDITO: Lo siento, se adelantó el compañero @valle2305 , por una vez soy yo el que escribe el ladrillo sobre baterías y cargadores 😆 


  • MVP

    En efecto, @willyfog, esta vez has sido tú el ladrillero sobre baterías y cargadores. 😛