No puedo crear tethering entre el Aquaris X PRO, y el ordenador. Error da error DNS

• Buenas,

Recientemente he comprado un Aquaris X PRO.  El problema viene cuando trato de usar la zona Wifi, para con el portatil (Windows 10). Me sale el error de "error dns", cuando trato de navegar,   a pesar de que el ordenador se conecta a la red Wifi creada en el movil. Tanto la direccion IP como la de DNS estan en modo automatico, configuradas en el equipo portatil. Pero cuando conecto  otro movil, a la red creada en Aquarius se conecta sin problemas.

La version de Android del dispositivo es 7.1.1

Agradeceria que alguien me pudiera echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano.

• MVP

Qué operadora tienes?
    Mira esto https://www.mibqyyo.com/topic/100079/tethering-lowi a ver si te puede ayudar.

Un saludo.

• Operadora que usa el Aquaris: Pepephone

• MVP

Tienes una o dos sim?
    Has comprobado que tengas bien configurado APN?
    Un saludo.

• Yo tengo tanto el X PRO como pepephone y transmito datos al pc sin problemas.
    Revisa el APN como te ha dicho @tvcastro

• Es curioso pero si voy al APN, a pesar de tener Pepephone como operador, tengo configurados en APN : Yoigo Internet y Yoigo MMS

Que es un operador diferente a Pepephone, y no entiendo porque esta configurado así, porque yo no lo he configurado.

El movil lo compre en MediaMarkt

• @tvcastro: Tengo una SiM metida : pepephone.

De todas formas, ¿para hacer uso de la zona Wifi hace falta tener configurada la APN? que es para tener datos en el movil en itinerancia (calle....)

• MVP

Es que sin datos no hace tethering

• Hola,

Me configurado el APN de pepephone siguiendo estos pasos: https://www.pepephone.com/static/public/pepephone-configura-tu-movil-2018.pdf

Y la pongo como la de por defecto. Pero no funciona.

Cuando activo la Zona Wifi y deseo meterme en internet me sale lo siguiente:

No se puede acceder a este sitio web
    No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de www.marca.es
    Prueba a:

Comprobar el proxy, el cortafuegos y la configuración de DNS
    Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
    DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG

Pero las DNS estan puesta en modo automatico, con lo cual no entiendo lo que pasa

• MVP

@lanz80 ¿Has leído el primer enlace que te ha puesto el compañero @tvcastro ?

https://www.mibqyyo.com/post/8...

• Hola,

Si lo he probado y no funciona. Es mas he llamado a pepephone, para corrobar que la siguiente configuracion era correcta:

Nombre: internet
    APN: internet
    Proxy: No definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: No definido
    Contraseña: No definido
    Servidor: No definido
    MMSC : No definido
    Proxy MMS: No definido
    Puerto de MMS: No definido
    MCC: 214
    MNC: 04
    Tipo de autenticación: No definido
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    Tipo de conexion: No especificado
    Tipo de OMV: Ninguno

Y no funciona.

No se puede acceder a este sitio web
    No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de www.marca.es
    Prueba a:

Comprobar el proxy, el cortafuegos y la configuración de DNS
    Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
    DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG

Lo curioso es que trato de conectar un "samsung galaxy s3 mini" al "Aquarius" puesto en modo Zona Wifi, y se conecta el samsung perfectamente y tengo conexion
    Tambien tengo Internet en el movil

Pero cuando trato de conectar el ordenador (MSI), a la zona Wifi creada en el Aquarius, me sale el error arriba mencionado

• MVP

Una pregunta, puedes acceder a páginas web sólo conectado a datos. No con wifi

• Sí puedo

• MVP

Pues no sé ocurre nada más. 😞

• MVP

Una cosa, ¿has probado a configurar los DNS de forma manual en el ordenador? Se puede mantener una IP automática y luego hacer que Windows use otros DNS. Dos pruebas:
    * Desde el ordenador haz ping a 8.8.8.8
    * Si responde, usa como DNS los de Google (8.8.8.8 / 8.8.4.4).

PD: en tipo de APN añade ",dun" y reinicia el teléfono.

• mimecar: Funciona!! Muchas gracias.

Lo que no entiendo es porque funciona poniendo DNS manualmente, en este caso el de google, y no coje automaticamente los DNS de la tarjeta de Pepephone.