smartphone pequeño

• Sé que no es la tendencia habitual, que el mercado cada día quiere cacharros mas grandes, que bla, bla, bla...

Pero en una pequeña aldea gala, aún quedamos algunos pocos en la resistencia, a los que nos gustaría un teléfono compacto (de 4" con pantalla infinita a 4.5" con barra de navegación), con un procesador decente tampoco hace falta a la última (es evidente que no lo queremos para tirar en videojuegos)  , una pantalla a la altura , pero si verse bien con la luz del día, que permita llevar dos tarjetas sim (tu número privado y el del trabajo) y a falta de opciones de memoria 3/64GB sería suficiente, que se le pueda poner una tarjeta SD que no comparta slot con la sim 2.

Hablo de un aparato cuyas medida externas no excedan de 130x70x12mm que lo hacen viable para ser manejado con una mano y caber perfectamente en un bolsillo, no me importa el grosor si con ello se gana batería y altavoces al estilo del E4.5 en la base, no me gusta nada que tenga el altavoz en la parte trasera por que al dejarlo sobre la mesa se arruina el sonido, me gustaba el Dolby del A4.5, y si puedo pedir... con Android one.

Con el consumo de una pantalla mas pequeña y la eficiencia de los procesadores de hoy en día, con una batería de 3000mah conseguiríamos una autonomía muy, pero que muy buena.

NFC y una cámara de buena calidad, no necesito mas de 12mpx pero si velocidad en el enfoque y luminosidad... todo lo demás ya lo tiene el mas pequeño de la gama de BQ uno de la serie U, como los led de notificación, conector Jack además del bluetooth, radio fm (todavía hay gente que la usamos, si)... no creo que sea importante el color (blanco negro y plata), un usuario como yo le va a poner protector de pantalla y una funda protectora por que lo quiero para el día a día, no es para lucir... aunque sí para sentirse orgulloso por estar fuera de la corriente mayoritaria. No quiero más, solo lo que necesito.

Soy aficionado a la fotografía, y en mi bolsa llevo una Tablet para conectarla a la cámara, por que me ofrece mas espacio de pantalla para el trabajo y me permite concentrarme en lo que hago si que me lleguen notificaciones de otras aplicaciones (Whatsapp, mesenger, tapatalk, flickr, 500px y un largo etc...), simplemente prefiero tener dos dispositivos para cosas diferentes.

Perdón por el tostón, pero me apetecía compartir mi punto de vista, a lo mejor alguien se siente identificado.

• Moderador

Hola, @Pai :

Muchas gracias por tu sugerencia. Nos gusta escuchar todo lo que nos proponéis, y lo trasmitiremos al departamento correspondiente por si fuera viable crear un producto similar.

¡Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación!

• Me sumo también a la idea propuesta. Aunque con el U Plus estoy satisfecho (siendo de 5"), yo siempre he sido de móviles pequeños. Un móvil con el tamaño del E4, por ejemplo, podría también ser útil. Buena idea 🙂

• Actualmente también tengo el U plus, solo cambiaría el altavoz trasero y que me sobra un dedo de largo para llevarlo en el bolsillo.

• A mí me pasaba igual que a todos vosotros, prefería móvil pequeño. Después del U Plus... prefiero de 5 pulgadas para arriba. El uso que le doy se beneficia de ese tamaño mayor, ya que lo uso para leer, para fotografía, para usar mapas cuando salgo con la bici... Total, que prefiero una pantalla tirando a grande.
    Mi límite es que me quepa en la mochila de la bici, así que 6 pulgadas es probablemente lo máximo, pero hasta ahí, lo que haga falta. Mi A4.5 ahora cuando lo tengo que usar por lo que sea, lo encuentro demasiado pequeño.
    Va en gustos y patrones de uso, supongo.

• @dervishd dijo:

A mí me pasaba igual que a todos vosotros, prefería móvil pequeño. Después del U Plus... prefiero de 5 pulgadas para arriba. El uso que le doy se beneficia de ese tamaño mayor, ya que lo uso para leer, para fotografía, para usar mapas cuando salgo con la bici... Total, que prefiero una pantalla tirando a grande. Mi límite es que me quepa en la mochila de la bici, así que 6 pulgadas es probablemente lo máximo, pero hasta ahí, lo que haga falta. Mi A4.5 ahora cuando lo tengo que usar por lo que sea, lo encuentro demasiado pequeño. Va en gustos y patrones de uso, supongo.

Te entiendo perfectamente, para ti es un buen punto medio, pero yo preferiría tener dos dispositivos, es mas los tengo, pero tengo tres... Tablet para unas cosas que va en la mochila y Smartphone para el uso continuado... pero últimamente, me dejo el smarphone en el escritorio del trabajo y en el bolsillo llevo un pequeño móvil de los de toda la vida al que se desvían las llamadas si no respondo en Smartphone mientras me muevo por todo el trabajo... y todo por un dedo de largo que me impide moverme con soltura al ser demasiado grande en el bolsillo del pantalón delantero.

Creo que es un nicho de mercado que se ha abandonado por todos los que utilizan android y podría quedar todavía mucha gente interesada en ese tamaño pero con una potencia a la altura de los smartphones de gama media actuales, y al final han dejado solo la opción de irse al pequeño de los de la manzana mordida, donde me niego por que me gusta android, y en especial android one.

Como bien dices, cuestión de gustos y patrones de uso.

Un saludo.