Uno mas en la comunidad

• Buenas a todos, un forero mas... usuario de BQ desde que apareció en el mercado, creo que he pasado por todas las gamas...pero en mi recuerdo siempre E4.5... con android one.

Pero echo de menos un teléfono pequeño (de 4" a 4,5" ) y de gama media (2/3 GB Ram y 32/64 de memoria interna) Dual sim de verdad con espacio además para una SD aparte, con una buena batería.

Creo que es un nicho del mercado que solo afronta el IPhone SE y que no está cubierto por android... seré yo tan raro o hay alguien por ahí que le gustaría algo parecido...

Me sobran las demás prestaciones, tengo un Bq U plus y sería perfecto si fuese mas pequeño en tamaño y la cámara un poquito mejor (no quiero mas mpx, quiero rapidez y luminosidad).

Un saludo a todos...

• MVP

Bienvenido compi, pasa y ponte cómodo!! 😉

Un saludo.

• Gracias, ya me estoy leyendo un montón de cosas...

• MVP

Eso es bueno, aquí encontrarás mucha información sobre dispositivos BQ.
    Si tienes alguna duda, por aquí andaremos. 😉
    Sobre la pantalla, yo opino lo contrario, me gustan a partir de 5". 🙂

Un saludo.

• @pai Bienvenido! 🙂 🙂

• @tvcastro dijo:

Eso es bueno, aquí encontrarás mucha información sobre dispositivos BQ. Si tienes alguna duda, por aquí andaremos. 😉 Sobre la pantalla, yo opino lo contrario, me gustan a partir de 5". 🙂 Un saludo.

Me temo que nado en corriente contraria, pero yo prefiero tener un Smartphone pequeño y además una Tablet para cubrir otras necesidades... soy aficionado a la fotografía y la Tablet me ofrece mas espacio de trabajo.

• Administrador

Bienvenido @Pai 😉

Un saludo

• Gracias a todos por la calurosa bienvenida, ya he descubierto dos o tres cosas que no entendía de mi U plus y además solucionado...
    Me gusta esta comunidad...

• Bienvenido, @Pai , yo también soy aficionado a la fotografía, y desde hace ya mucho tiempo no suelo llevar encima mi cámara y hago las fotos con el U Plus, que tiene una cámara mejor de lo que parece. A ver, tiene una distancia focal muy pequeña (es un móvil) así que la profundidad de campo es infinita a partir de cinco centímetros o así, pero es una cámara que sorprende. Me gustaba más la de mi V, pero la del U Plus me parece tan buena como para tomar la decisión de jubilar mi cámara compacta y cargar con un cacharro menos.
    Yo lo que luego hago con las fotos lo hago con el ordenador, pero en primera instancia quiero pantalla grande para poder examinar lo que he hecho en el móvil, eso como digo en otro hilo va en gustos.
    Te recomiendo Open Camera si quieres trastear y experimentar. Cámara BQ es una aplicación muy buena, en mi opinión, pero Open Camera tiene alguna cosilla más para si quieres experimentar, y además es gratis y de código abierto.

• @Pai bienvenido a la comunidad!!! Cualquier inquietud que tengas, no dudes en comentarla 😉

• @dervishd dijo:

Bienvenido, @Pai , yo también soy aficionado a la fotografía, y desde hace ya mucho tiempo no suelo llevar encima mi cámara y hago las fotos con el U Plus, que tiene una cámara mejor de lo que parece. A ver, tiene una distancia focal muy pequeña (es un móvil) así que la profundidad de campo es infinita a partir de cinco centímetros o así, pero es una cámara que sorprende. Me gustaba más la de mi V, pero la del U Plus me parece tan buena como para tomar la decisión de jubilar mi cámara compacta y cargar con un cacharro menos. Yo lo que luego hago con las fotos lo hago con el ordenador, pero en primera instancia quiero pantalla grande para poder examinar lo que he hecho en el móvil, eso como digo en otro hilo va en gustos. Te recomiendo Open Camera si quieres trastear y experimentar. Cámara BQ es una aplicación muy buena, en mi opinión, pero Open Camera tiene alguna cosilla más para si quieres experimentar, y además es gratis y de código abierto.

He pasado de réflex a sin espejo buscando aligerar peso y sacrificar la menor calidad posible, pero cada vez hago menos salidas por falta de tiempo y a veces de motivación, pero el móvil siempre lo llevo encima y lo uso a diario con los niños cuando están en el parque o en sus cosas entretenidos jugando, ya sabes las fotos de los abuelos... y aunque he probado open cámara y alguna más, el problema de la velocidad y precisión de enfoque me temo que es de la cámara.

Pese a la profundidad de campo que se consigue con un sensor de este tamaño y la óptica que monta, en muchas ocasiones no consigo sacar en foco toda la cantidad de escena que quisiera...o esta se arruina por no poder obtener la velocidad de obturación necesaria para congelar la acción y en cuanto empieza a bajar la luz, o en interiores a veces ya es un desastre... disparo en manual y utilizo snapseed para arreglar lo que puedo(tampoco el sensor aguanta muy bien el levantado de sombras y recuperación de altas luces)... aunque ahora que me leo..., quizás también el problema es mío, que quiero pedirle demasiado a la cámara del teléfono... en cualquier caso, para mi el U plus es un buen Smartphone, del que solo mejoraría las tres cosas que indico, el tamaño general(bien de ancho y grueso, pero un cm menos de largo se agradecería...), el altavoz en la parte trasera y la cámara principal... estoy satisfecho, que conste.

Gracias a todos por darme la bienvenida.

• @Pai  , el sensor es el que es, es más pequeño que en una cámara compacta, etc. y por supuesto tiene sus limitaciones. Lo del enfoque se puede ver afectado incluso por suciedad en el cristal de la cámara aunque es improbable, el U Plus enfoca razonablemente rápido (los hay que enfocan más rápido, pero en esta gama de precio, no sé...). La profundidad de campo como te digo debería ser infinita a esa distancia, y en cuanto a la velocidad de obturación tienes dos opciones, usar un modo de escena para escenas con movimiento rápido, o el modo manual.

De todas formas por lo que me cuentas creo que te gustaría Open Camera, te permite cambiar los ajustes algo más rápido (en modo manual, digo) que Cámara BQ, a costa de tener un interfaz algo feo y de no estar optimizada para la cámara del U Plus, pero por probar pierdes un rato.

• Administrador

Hola @Pai

Por favor, este hilo es para presentarse, no para debatir (para ello abrid un hilo en la sección del móvil específica).

Si no, la gente a la que le pueda interesar el debate no sabrá de su existencia.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @Pai Por favor, este hilo es para presentarse, no para debatir (para ello abrid un hilo en la sección del móvil específica). Si no, la gente a la que le pueda interesar el debate no sabrá de su existencia. Un saludo

@CarlosMA mea culpa, como estabamos hablando de algo parecido en otro hilo, no me di cuenta de que estábamos en el de presentaciones. @Pai es nuevo, pero yo sí tendría que haberme dado cuenta. Lo siento mucho, de verdad, simplemente se me pasó que estábamos en la zona de presentaciones.

• mil perdones