Almacenar vídeos en targeta sd

• Hola,

Quiero que mis vídeos e imágenes se almacenen en la targeta SD, pero cuando voy a opciones solo me sale "Almacenar fotos en.." y nada respecto a los vídeos.

Gracias.

• MVP

No se puede, tendrás que hacerlo manualmente.
    Se eliminó por problemas de rendimiento.
    Un saludo.

• Una aclaración a este respecto (porque lo he comprobado por mi cuenta, sufriendo las consecuencias 😅). Hay apps de cámara de terceros que permiten usar la SD para guardar los vídeos (OpenCamera, por ejemplo). Usando este tipo de opciones he visto de primera mano los problemas que ha mencionado @tvcastro (rendimiento de la tarjeta SD, pérdida de archivos...), de ahí que tampoco recomiende el uso de apps que permitan guardar vídeos a la SD.

• Administrador

Hola,

@albaalba54 Lo que te han comentado @tvcastro  e @impreza233  es cierto. Almacenar los vídeo directamente la microSD significa someter a la tarjeta a un estrés que puede derivar en que el vídeo no se guarde.

Teniendo esto en cuenta se decidió, hace bastante tiempo por cierto, priorizar que nadie perdiera sus vídeos. Hay que decir que la posibilidad de que el vídeo no se almacene es muy muy pequeña, no vayamos a pensar que ocurre con 1 de cada 5 vídeos. Pero el riesgo existe.

Utilizando app de terceros podrás almacenar los vídeos en la microSD, pero te enfrentarás ante el mismo problema. Ahí ya queda en tí valorar si merece la pena correr ese riesgo (perder para siempre un momento que no se repetirá nunca.....) o no. Tu decides.

Un saludo.