La pantalla no se desbloquea

• Buenas noches,

Desde hace una semana tengo un BQ Aquaris V Plus, los primeros días bien. Esta tarde me doy cuenta de que si el móvil está con la pantalla apagada, por más que le dé al botón de desbloquear, no hace nada (antes no pasaba). Pongo el dedo en el sensor de huellas y tampoco, ni siquiera hace una vibración. El único método que he encontrado es mantener el botón de encendido un rato largo hasta que vibra, luego soltarlo y el móvil se reinicia. Supuestamente el móvil está encendido pero la pantalla no enciende. El móvil está completamente actualizado, al igual que todas las aplicaciones. Y no tengo ningún protector, sólo una funda de silicona que no es intrusiva con los botones.

• MVP

Hola
    Un par de cosas que no me quedan claras: ¿Cuando lo reinicias se ve la animación de inicio? Llegas a ver el escritorio con las aplicaciones?

Saludos

• Cuando lo reinicio sí, se ve la animación de inicio (no la de apagado). Y no, no llego a ver el escritorio ni nada. Es como si el móvil se apagara, sin avisar, ni animación ni nada (pero no lo está, porque recibe notificaciones y el led parpadea). Y la única manera de hacer que funcione de nuevo es mantener el botón como 10 segundos. Esto hace que el terminal se encienda de cero, como si estuviera apagado. 

• MVP

@desanta gracias por los datos.

Puedes intentar arrancar en modo seguro, a ver si aparece la pantalla:

- Reinicia el teléfono como lo haces, con el botón y deja pasar la pantalla estática con el logo de BQ.

- Justo cuando empiece la animación de arranque, pulsa el botón de bajar volumen sin soltarlo hasta que termine de encender, con lo que debería entrar en el Modo seguro de Android.

Es muy crítico el momento en el que hay que pulsar el botón de volumen, tiene que ser justo cuando comience a moverse el logo.

Si lo intentas varias veces y no lo consigues, tu mejor intento será hacer un restablecimiento de valores (FDR) desde el Recovery:

- Reinicia el móvil manteniendo pulsado el botón volumen arriba.

- Utiliza las teclas de volumen para seleccionar la línea que pone 'Wipe data/factory reset' y pulsa brevemente Power para ejecutar la acción.

Con esta última acción perderás todos tus datos. Si aparece la pantalla de inicialización realiza el proceso sin recuperar la copia de configuraciones y aplicaciones desde Google, inicializa el teléfono como nuevo dispositivo por si hubiera alguna configuración que esté ocasionando el problema.

Si tras el FDR no aparece la pantalla de inicialización, contacta con soporte.

Saludos

• @willyfog 

He realizado ambos métodos, gracias por la ayuda. Desgraciadamente el primero no lo solucionó, y el segundo tampoco. Así que no me queda otra que contactar con soporte.

Un saludo y gracias, podéis cerrar el tema ya.

EDITO: Lo he estado releyendo y no estoy seguro de que me haya explicado bien. El teléfono enciende bien, perfectamente. Bloqueo/apago la pantalla con el botón, al principio bien, la pantalla se apaga, y si le doy al botón de nuevo la pantalla vuelve a encenderse, pidiéndome el patrón para desbloquearlo. Pero el problema es que si le doy al botón después de un rato con el teléfono bloqueado (digamos... 2, 3 minutos?) el teléfono ya no reacciona. Supuestamente está encendido, pero no hace nada. Ese es el problema.

• MVP

@desanta de todos modos si tras el FDR sin recuperar copia de Google y sin aplicaciones sigue igual… sólo se me ocurre que pruebes sin la SIM y sin la tarjeta SD, y si deja de bloquearse inserta ambas por separado a ver cuál es la causante… y si sin ambas tarjetas sigue bloqueando, a soporte.

Saludos

• @willyfog Pues bueno, el móvil ha sido enviado a BQ (pues no lo compré, sino que envié otro modelo a reparar y me mandaron éste) y espero que me traigan otro V Plus,  con un poco de suerte que no venga defectuoso. Gracias por tu ayuda. Ya se puede cerrar el tema, si lo véis necesario.

• MVP

@desanta de nada, espero que tengas tu problema resuelto lo antes posible.

Saludos

• Administrador

Hola,

@DeSanta Gracias por informarnos. Si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde encontrarnos.

Cierro el hilo.

Un saludo.

Cerrado