Doble SIM o SIM más MicroSD

• Desde que conocí BQ, años atras, mi primer BQ fue el Aquaris 3.5, he estado encantado tanto con todos los teléfonos así como con el trato, servicio y calidad de la marca. Mi problema fue cuando empezaron a suprimir el espacio de la tarjeta micro SD, dándote a tener que decidirte por doble tarjeta Sim o tarjeta Sim y micro SD. Los que como yo, usamos el móvil para trabajar estábamos encantados de tener un teléfono con espacio para el numero de trabajo. el personal y una tarjeta micro SD donde guardar todo y asi en caso de avería del tlf no perder esa información. Me costo encontrar un BQ de los que dieran esa ventaja y tras cuatro meses se averió, la compañía al no tener arreglo me envió un nuevo teléfono (Gracias y un servicio increíble) pero ahora ya me encuentro con que tendré que buscar otra marca que me permita tener doble sim y micro sd. Muchos dirán que con conectarle un USB de memoria puedo pasar las cosas a ello, pero realmente no es plan, ya que si por ejemplo por cuestiones de trabajo hago unas 50 fotos al día tenga que conectar un usb de memoria cada vez para prevenir el perderlas en caso de fallo del móvil, ya se que alguno dira que se puede perder el móvil, pero la verdad, en mis muchísimos años de uso de móvil y como es cuestión de trabajo no he perdido ni uno solo.

• MVP

Otra opción es comprar un modelo que tengo más memoria interna. La memoria interna siempre será más rápida aunque no sea tan sencilla de ampliar.

¿Las fotos las tomas en RAW?

• Exacto @mimecar , de hecho el VS ofrece 64+4 en una de sus variantes. las fotos que hagas en tu trabajo, como consejo, las podrias subir a Google Fotos
    un saludo

• Yo, en mi experiencia personal con el U Plus (2/16 GB) suelo subir mucho las fotos a Google Fotos en su calidad original. A veces, por cuestiones de trabajo, también llevo la Dual SIM ocupada sin tarjeta SD, pero subo las fotos a Google y las descargo después en mi ordenador. Además, con la opción "Alta calidad" puedes guardar infinitas fotos (aún a costa de perder algo de calidad de las mismas). No sé si servirá de ayuda, pero aquí queda mi aportación a la causa.

• No es solo fotos, son documentos, planos, etc etc, la ventaja de llevar la Sd es que si se estropea el teléfono tienes todo a salvo sin mas inconvenientes, y como son cosas que metes en la tarjeta y las miras aunque vaya mas lento el sacrificio merece la pena de tener todo a salvaguarda. Esa es mi experiencia y de mas compañeros que hacían lo mismo y al final se han tenido que pasar a otra marca.

• Y tengo el V 2/16 y se queda cortísimo de espacio, tengo 2 Sims pero no puedo usar la segunda porque entonces pierdo la sd y necesito espacio. Compre el V en su salida y si lo sé me espero....hoy en día 16 gIGAS de los cuales útiles son 9 y después de instalar las app más usadas te quedas con 2-3 giGAS se van llenando de caché y más pues no es admisible.

• Hola, yo utilizo Google Drive para almacenar fotos, archivos, y cualquier otro documento, además al estar en la nube puedes descargarlas desde cualquier dispositivo, y no hay preocupación de que se pierda o dañe.

• Administrador

Hola,

@masteralivex Discrepo totalmente con tu comentario. Cuando compramos un terminal conocemos de antemano cuáles son sus características y también conocemos cuales son nuestras necesidades como usuario. Al comprar un terminal aceptamos que las características del dispositivo se adecuan a nuestras necesidades. Si con el paso del tiempo vemos que "se nos queda corto" es por dos motivos:

• Estamos empezando a usar el teléfono de una forma distinta a la que pensábamos
    • No hemos evaluado bien nuestras necesidades como usuario

Por ejemplo, yo no necesito terminales de más de 32GB. Es más, uno de 16GB me puede valer perfectamente. De hecho, en las últimas semanas he estado utilizando el Aquaris C y no he tenido ningún problema.

También es cierto que luego hay otro factor más determinante aún... nuestro presupuesto (aquí no hay nada que discutir). No obstante, una vez que ya tenemos el terminal podemos encontrar mil y una soluciones. Por ejemplo, lo que comenta @Optimusgamer es una solución bien sencilla. Otra es limpiar la caché del almacenamiento (yo me he encontrado casos con más de 5GB..), hacer limpieza de las mil y una fotos/vídeos/Gif que nos envían a través de Whatsapp/Telegram....

Un saludo.

• @AdrianC aunque compremos un terminal sabiendo las especificaciones, hay un motivo más por el que se nos puede quedar corto en almacenamiento y rendimiento sin pretenderlo: un salto de versión de Android. No es este el caso, obviamente, pero puede ocurrir que tras el salto de versión perdamos un giga o más de almacenamiento y que la nueva versión de Android vaya algo menos ligera.
    No digo que esto ocurra de forma sistemática, claro, pero por poder, creo que puede ocurrir, y la única solución real es comprar un móvil con mucho más almacenamiento del que creemos que nos hará falta. Y ahí entra el otro factor que dices, la pasta, que como bien apuntas ahí no hay nada que discutir, el presupuesto es el presupuesto 😉

• Administrador

Hola,

@DervishD Por eso yo siempre recomiendo intentar adquirir un terminal con especificaciones mayores a las que pensamos que necesitamos. Así estaremos seguros de que nunca tendremos problemas. Vamos, la lógica es la misma que cuando vas al supermercado y compras pizzas, siempre coges una demás "por si las moscas" y al final te la acabas comiendo....

Un saludo

• @AdrianC, claro, si yo siempre recomiendo lo mismo, si por presupuesto es posible, ir a por algo mejor de lo que realmente necesitas, para tener algo de margen. Si de entrada ya vas justo con el terminal... mal vamos.
    El problema que veo con el almacenamiento es que mucha gente piensa "bah, con 16 voy bien", pero realmente no tienes esos 16, y eso nada más comprar el móvil. Si en un salto de versión te quitan otro giga puedes perder el margen que tenías al comprar el terminal. Bien es cierto que es raro comprarse un terminal y que salte de versión en dos meses, eso es que te has comprado un modelo que ya tiene tiempo en el mercado y lo mismo era buena idea haber optado por un modelo un poco mejor...
    Lo de la pizza me ha dado hambre, eso sí XDDDDDD