Lentitud extrema en desbloqueo de pantalla

• Buenos días,

Desde hace un par de meses mi BQ Aquaris X tarda mucho en desbloquearse. Cuando está bloqueado tarda mucho en responder, tanto al desbloqueo mediante huella como a la pulsación de cualquier botón. He probado todas las sugerencias que se han hecho a otros usuarios con el mismo problema tanto en este foro como en otros, pero nada ha funcionado:

- Resetear el móvil a valores de fábrica.

- Formatear caché (Wipe cache partition)

- Ve a Ajustes > Almacenamiento > Memoria interna compartida > Datos almacenados en caché. Acepta el mensaje y reinicia el dispositivo.

- Activar y desactivar el "Desbloqueo de OEM" reiniciando entre medias.

Por favor, ¿alguien tiene alguna idea? 😞

Muchas gracias y un salud

• @kromack Podrías probar a hacer un Hard Reset desde el PC. Si estás en Android Oreo, puedes probar a hacer downgrade a Android Nougat (1.9.0)

• Sí, se me olvidó comentar que tiene instalado Oreo y que (casulmente) empezó a fallar más o menos desde la actualización, pero como a otras personas se les había solucionado creía que podría arreglarse. De acuerdo, probaré a hacer un hard reset desde el PC y, si no, haré un downgrade.

Muchas gracias y un saludo

• Entonces seguramente lo haya causado Oreo. Prueba a hacer el Hard reset con el archivo de Nougat, (un downgrade) (recuerda bajartelo desde bq.com/downloads) y seleccionar el archivo .zip desde "instalar otro firmware". Yo creo que se te arreglará porque 1.9.0 es un FW bastante pulido

• Hola! Después de hacer el downgrade, cuando selecciono la opción de recuperar datos de la cuenta de google (la otra opción es configurarlo de cero), automáticamente comienza a volver a actualizarse el BQ y se me instala la Oreo again. ¿Sabéis si se puede cancelar o tengo que elegir la opción de configurar el móvil de cero?

Muchas gracias y un saludo

• @kromack
    disculpa por no haberme dado cuenta antes. tienes que hacer la configuración incial desconectado de la red wi-fi y/o datos. como no creo que pueda borrarse la red y el paquete de update esté descargado una parte te sugiero que sigas estos pasos para restablecer el movil a valores de fabrica , y así poder volver a comenzar la configuración inicial sin ningun tipo de conexion.
    pasos:
    apaga el dispositivo.
    enciende el movil con boton de encendido + volumen arriba.
    (accedes al menu recovery)
    con los botones de volumen seleccionamos Wipe data/ factory reset.
    Aceptamos con Power.
    luego haz lo mismo para pulsar Yes.
    Una vez hecho esto, selecciona en Reboot system now

asimismo, se recomienda siempre empezar la configuracion desde cero para evitar posibles futuros problemas en el SO (no seria la primera vez).

Coméntame el resultado

• MVP

Siento haber llegado tarde… el Hard Reset es la última medida, y una pregunta @r23r , ¿Tienes un X o un X Pro con Oreo para aseverar que el error está provocado por el firmware? Porque yo sí que lo tengo y no tengo ese problema, ergo… no es problema de Oreo.

Este Hard Reset podría haberse evitado casi seguro, y el downgrade también… el problema puede estar precisamente en que alguna configuración se esté restaurando desde la cuenta de Google, o una aplicación de optimización, seguridad o antivirus, o el propio Launcher… pero ahora ya da igual…

En fin, espero que en otra ocasión llegue a tiempo alguien con otras alternativas antes del HR.

@kromack si se te vuelve a reproducir el problema avísa de nuevo y echamos un vistazo a lo que tienes instalado.

Saludos

• Hola! Pues parece que el problema continúa de nuevo.. 😞

He hecho el downgrade y parecía que iba bien y me puse a instalar todas las aplicaciones y volvió a empezar a fallar, así que decidí hacer un HR, empezar otra vez la configuración de cero e ir instalando poco a poco las aplicaciones. Nada más hacer el HR (versión 1.9.0_20180621-2036) y sin haber actualizado ni siquiera las aplicaciones que vienen por defecto, iba relativamente bien (tardaba 2 segundos en encenderse la pantalla desde que daba al botón de power llevando el móvil 15 minutos bloqueado), pero actualicé las aplicaciones que vienen por defecto y ya empezó a empeorar la cosa (5 segundos en encenderse después de 15 minutos de bloqueo) 😞

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo

• @willyfog lo siento 😅😅 solo queria ayudar...

@kromack Una pregunta, ¿Usas una tarjeta MicroSD?

• No, no tengo tarjeta SD. Estas son las aplicaciones que me aparecen como instaladas, por si sirve de ayuda:

Ajustes
    Archivos
    BQ Plus
    Búsqueda...
    Calculadora
    Calendario
    Cámara
    Chrome
    Contactos
    Descargas
    Drive
    Duo
    Fotos
    Gmail
    Google
    Grabadora...
    Hangouts
    Maps Mensajes
    Play Música
    Play películas
    Play Store
    Radio FM
    Reloj
    Teléfono
    Youtube

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @kromack.

Si sigue sin funcionar correctamente lo mejor es que comentes este con nuestros compañeros de soporte, puedes solicitar una llamada desde este enlace.

Un saludo. 

• Muchas gracias a todos. Desde Soporte me han dicho que les envíe el dispositivo porque, aunque parece un problema de software, al haber realizado los reestablecimientos y downgrade, puede ser problema de hardware, así que lo enviaré y a ver qué me dicen.

Gracias y un saludo

• Problema resuelto... resulta que tenía una tarjeta SD metida en el lector de tarjetas y no me había dado cuenta... Ha sido sacarla y empezar a funcionar bien... en fin...

Muchas gracias a todos!

• MVP

@kromack entonces el compañero @r23r iba bien encaminado con lo de la SD 🙂

Saludos

• me alegro de que se haya resuelto @kromack 😃
    un saludo

• Administrador

Hola @kromack

Nos alegramos que esté resuelto.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Un saludo

Cerrado