Perdida permanente de la cobertura

• Mi X5 Plus pierde la cobertura al cabo de unas horas y no vuelve a recuperarla. Pero el problema persiste, pese a haber hecho un hard-reset a través de fastboot.

Una vez el problema ocurre, el teléfono queda en modo "Sin servicio" y la únicas maneras que he encontrado de recuperar la cobertura es extrayendo la SIM o reiniciando el teléfono. Ni en modo avión, ni buscando manualmente las redes (que las encuentra, pero no se conecta) vuelve el teléfono a recuperar la cobertura.

El problema pasa en ambas ranuras SIM de forma intermitente (no se pierden las dos señales a la vez) y con distintas SIM (he probado con Movistar y Vodafone)

¿A alguien más le ocurre/ha ocurrido esto? ¿Tiene solución? O en caso contrario, ¿cómo puedo diagnosticar mejor el problema?

Un saludo.

• Me huele a un problema con el lector de tarjetas SIM o algo hardware en el terminal. Ponte en contacto con Soporte: https://www.bq.com/es/support/

• MVP

Buenas
    Con permiso, ¿qué versión de firmware tienes instalada en el teléfono @canu7 ? ¿Tú terminal es de operadora?

Saludos

• @impreza233 se me hace raro un fallo hardware tan errático, pero puede ser un motivo. A veces en 3 minutos pierdo la cobertura, en otro caso, la mantengo durante todo el día. Pero prefiero dejar al servicio técnico como último recurso porque no es un problema determinista.

@willyfog La versión de la ROM de BQ es la 2.6.0_20180628_1433. La baseband de la radio es .TA.2.2.c1-00543-8976_GEN_PACK-1.

• A mí también se me hace raro un fallo de este estilo, @canu7, pero, tras comprobar que has realizado el Hard Reset y todos los procedimientos disponibles de cara al usuario para arreglar el problema en cuestión (y ver que ninguno ha funcionado) a la única conclusión que puedo llegar es a esa...

• Llevo un par de días probando y parece ser que el problema solo pasa en redes LTE, pues al marcar la conexión como "2G/3G", el problema desaparece... Si vuelvo a 4G, vuelvo otra vez al caso anterior. Por lo que descarto que sea un problema hardware, ya que tiene toda la pinta de un problema de software en modem.

Alguién actualizado me puede verificar que mi version del firmware de radio (.TA.2.2.c1-00543-8976_GEN_PACK-1) es el más moderno?