El Aquaris C se me bloquea solo constantemente mientras navego por los menús.

• Acabamos de recibir nuestro Aquaris C, lo hemos puesto a funcionar, y el telefono se bloaquea solo constantemente cada pocos segundos. A alguien más le pasa???, me da que mañana mismo lo devuelvo...

El E4.5 y el E5 bien, el M5 un desastre, el X2 de momento bien, el C mal empezamos... creo que voy a empezar a hacerle caso a los compañeros de trabajo...

• MVP

Cuando lo configuraste, restauraste copia de Google o lo configuraste como nuevo?
    Un saludo.

• Hola, como nuevo, sin restaurar.

Hemos comprobado que ocurre cuando metemos en el movil la SD card además de la SIM.
    Si metemos sólo la SIM funciona correctamente

• Probando con dos SDs distintas

• @kokusho dijo:

Hola, como nuevo, sin restaurar. Hemos comprobado que ocurre cuando metemos en el movil la SD card además de la SIM. Si metemos sólo la SIM funciona correctamente

No me canso de decir que las SD son una fuente de problemas cada vez peor en Android... Te sugiero que, si por fuerza has de usar una tarjeta SD, hagas lo siguiente:

• Primero, formatea la tarjeta en el propio móvil. No tengo un C ni ningún móvil con Oreo así que no te puedo dar instrucciones precisas, pero si las necesitas seguro que algún compañero del foro te las proporciona. Pero esto es importante, formatea la SD cuando esté ya puesta en el móvil.
    • No pases aplicaciones a la tarjeta. De hecho en Oreo creo que no se puede, pero si se puede, no lo hagas.
    • Comprueba que la tarjeta es Clase 10 o superior (U3, etc.) de verdad, que es rápida, porque si no lo es vas a tener problemas de rendimiento cada vez que una aplicación esté guardando datos en la tarjeta. E incluso si no tienes apps guardando nada en la tarjeta, Android crea ficheros de caché y otras cosas en ella, así que también afectará al rendimiento.

En resumen, tu problema en mi opinión puede venir de dos fuentes: tarjeta SD lenta o con problemas de formato que afecten a la velocidad de escritura, y eso se soluciona como te he dicho, o bien fallo hardware, que me parece más raro.

Antes de mandar el móvil a soporte, comprueba lo que te he dicho. Si sigue fallando, te doy otras instrucciones. Si sigue sin funcionar y nadie te da más ideas, te tocará mandar el móvil a soporte, devolverlo, etc...

¿Podrías decirme marca y modelo de las SD que has probado?

• Hola, yo también tuve esos problemas aunque con otro modelo. Lo que creo que te ocurre es que probablemente la copia de seguridad que tengas en Google se haya hecho con otro sistema operativo (Nougat, por ejemplo) y aunque la mayoría de las aplicaciones puedan funcionar, tal vez haya algunas, sobre todo del sistema que no lo hagan correctamente. Yo lo solucioné tal como te han indicado, configurando el terminal como NUEVO y en principio sin tarjeta SD. Una vez funcionando todo correctamente prueba las tarjetas de memoria formateándolas con el móvil. Hecho esto ya se guardarán las nuevas copias de seguridad bajo el paraguas de Oreo y mientras estés en ese entorno no deberías tener problemas. Otra cosa será cuando se actualice a Android 9 que podríamos tener algo parecido pero para eso habrá que esperar un poco aún.

• MVP

Buenas
    Yo creo que los tiros van más por donde indica @DervishD

Saludos

• En una ocasión sí que vi un móvil de otra marca en el que al restaurar de fábrica como dispositivo nuevo empezó todo a funcionar bien (incluyendo la SD), pero no veía yo una relación de causa y efecto con la SD como en este caso. Por eso sospecho que el problema es de velocidad, y eso lo he visto pasar por no estar la tarjeta formateada por el propio móvil (y os juro que no debería afectar, el sistema de ficheros resultante también será FAT32, pero afecta en algunos casos), y por ser la tarjeta muy lenta. Alguna me he encontrado que supuestamente era Clase 10 y ni de casualidad daba esa velocidad...

Como descartar esos problemas es más rápido y sencillo que un FR, creo que merece la pena probarlo.

• Administrador

Hola @kokusho

Además de lo indicado por los compañeros, actualiza el móvil a la última versión disponible.

Un saludo

• Administrador

Hola @kokusho

¿Se resolvió finalmente con las indicaciones ofrecidas?

Un saludo

• Administrador

Hola,

Dado que no hemos obtenido más respuesta, cerramos como solucionado.

Un saludo

Cerrado