Almacenamiento interno lleno

• Hola! Tengo un problema con mi bq x, cada dos por tres tengo en la pantalla el aviso de que mi almacenamiento está casi lleno. Si voy a ajustes / almacenamiento, tengo en la tarjeta sd usado 13GB de 32, y en almacenamiento interno compartido, usado 31 GB de 32. Ya no me acuerdo exactamente cómo iba lo del almacenamiento interno compartido.. El problema y ya casi desesperación es que apenas tengo aplicaciones, he desinstalado casi todo y el espacio sigue siendo el mismo. Si me meto en el detalle, me sale que tengo 15 GB de fotos y en el desglose, 13 GB en imágenes, pero estoy en las mismas, por más fotos que borro de whatsapp, cámara etc no se libera nada de espacio y ya no sé qué hacer.. 

Total que por más cosas que borre, nada libera espacio. Si alguien me supiese decir qué le está pasando se lo agradecería infinito, si no tocará resetear.

Gracias!

• MVP

La memoria interna es independiente de la tarjeta SD. Si tienes 15 GB de fotos tienes dos opciones:
    * Moverlas a la SD.
    * Sincronizarlas con Google Fotos y borrarlas del teléfono.

Puedes instalar la aplicación de Google 'Files Go'. Te dirá los elementos que ocupan más espacio. Entre otras opciones, permite analizar las imágenes de WhatsApp / Telegram y borrar los memes. Pregunta lo que no te quede claro. Tienes un pequeño artículo con el funcionamiento de Files Go en este enlace: https://www.innerzaurus.com/an...

• @mimecar dijo:

Gracias!! he descargado Files Go y he movido todas las imágenes y vídeos a la tarjeta SD y he conseguido liberar "bastante" espacio (5 GB libres, por fin!)
    No obstante... sigo teniendo en la memoria interna 9 GB en la carpeta 'Imágenes', ¿puede ser que eso sea por la copia de seguridad de whatsapp? porque ya no me queda ni una foto ni vídeo en la memoria interna 😒
    Mil gracias por tu ayuda

• MVP

WhatsApp guarda una copia de las fotos que recibes y también de las que mandas. Copia la carpeta WhatsApp al ordenador y podrás comprobarlo con más comodidad. Si no te deja, copia la carpeta a la SD y después de la SD al ordenador.

• @mimecar Perfecto, gracias!!