problema zona wifi

• Hola buenas, he intentado compartir internet desde mi linea de movil al pc y no lo consigo.

El pc se conecta a la wifi creada pero sin conexion a internet, ya probé a reconfigurar el apn, (añadiendo al tipo ·dun") y de hecho, en mi antiguo telefono funcionaba perfectamente asi q no es problema de la tarjeta sim tampoco.

¿alguna sugerencia? ya no se si será problema del propio terminal que tiene una semana conmigo

• MVP

Hola
    Edita el AP.N de.tu operadora de manera que en el campo Tipo de APN ponga default,supl,dun

Saludos

• ya lo hice y sigue sin funcionar.. probé default,dun y default,supl,dun y default,supl,mms,dun y probé con el campo en blanco y nada

• Moderador

Hola, @odhria :

¿Otros dispositivos (además del ordenador) tampoco tienen conexión tras enlazar con la red del terminal? Prueba a restablecer los ajustes de red desde Ajustes - Más.

Un saludo.

• Si, gracias por responder, acabo de restablecer los ajustes de red y nada. El caso es que nada mas conectar un dispositivo se queda durante unos segundos como si sí tuviera linea, pero a los 10-15 segundos ya sale el aviso de sin conexion a internet.
    He probado a conectar otros dispositivos (otro movil y la tablet) y ocurre lo mismo, enlaza con mi red pero sin conexion a internet

• Moderador

Muchas gracias por la información, @odhria . Para tener todos los datos posibles sobre la incidencia te pediría que nos confirmaras lo siguiente:

• ¿Qué operador tienes?
    • ¿La SIM se encuentra en el slot 1 o 2?
    • Si configuras una zona Wi-Fi sin contraseña sucede lo mismo?
    • ¿Tienes algún tipo de restricción por parte de tu operadora para utilizar este servicio? Si no lo sabes, lo mejor es consultarlo directamente con ellos.
    • ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono.
    • ¿Tendrías la posibilidad de probar con una SIM diferente y de un operador distinto?

Un saludo.

• Gracias a ustedes por responder.

Mi operador es un operador local (Telecable) que funciona a través de masmovil.
    No debe haber restriccion del servicio puesto que con mi antiguo terminal (un terminal con unos 3-4 años de antigüedad) funcionaba perfectamente el compartir wifi y mi marido que está en la misma operadora que yo, con su dispositivo comparte los datos al pc, la tablet, sin ningun problema.

La sim la tengo puesta junto con una tarjeta de memoria micro sd, asi que creo que está en el slot 1.

También probé a poner la zona wifi abierta, pero tampoco tenia intenet así.

El nº de compilacion de mi BQ VS plus es 1.13.0_20180625-1916

He probado con el terminal de mi hijo, un BQ u2 que tengo en simyo. Mi sim de telecable en el U2 (tras agregar el apn correspondiente con "default,dun") si deja el compartir wifi CON conexion a internet.
    He probado la sim de Simyo en el VS plus y tambien funciona correctamente CON conexion a internet. Al probar esto no metí la micro SD, así que también he vuelto a probar mi sim de telecable sin la micro SD, pero nada, vuelve a no tener conexion a internet.

¿Qué mas puedo hacer?
    Un saludo