Problema en configuración tamaño letra en libros PDF

• Tengo un problema con el tamaño de las letras en formato pdf que son muy pequeñas. Al aumentar el tamaño los párrafos no se adaptan a la pantalla y aparecen cuatros cursores para moverse dentro de la página. Agradecería una solución ya que en el anterior post no dice como lo resuelve. Gracias

• Administrador

Hola,

@marineta Cuando abres el PDF presiona sobre la zona inferior central. Verás que aparece un menú con diferentes opciones, pulsa sobre "Apariencia". Aparecerá un nuevo menú, desactiva el "Modo PDF" y selecciona el tamaño de letra deseado.

Ten en cuenta que hacer esto puede desestructurar el contenido del archivo....

Un saludo.

• Gracias @adrianc, eso es lo que hago, pero al desactivar modo pdf la página se vuelve a visualizar entera y aunque los botones de letra están activos y puedes seleccionarlos, no cambia el tamaño. He realizado esta acción muchas veces, parece que algo no funciona

• Hola,

@adrianc, sigo revisando y veo que esto me pasa solo en algunos pdf, en concreto tengo una trilogía que no funciona en el primero y sí en los otros dos. Hay un par más que tampoco, en el resto no tengo problema, así como en epub, doc e incluso txt funciona perfectamente. ¿Será un problema de la configuración de los libros entonces? Casi que voy a probar con otro lector, en cuanto tenga una respuesta, os lo hago saber. Gracias, un saludo.

• MVP

Hay que tener en cuenta que el formato que mejor se lleva con los lectores electrónicos es el ePub. El PDF tiene características (por ejemplo las páginas de texto pueden ser realmente imágenes escaneadas) que podrían no presentarse correctamente en un libro electrónico.

• @AdrianC @nachofr nachofr: ya he probado los pdf en otro lector de diferente marca y tampoco puedo cambiar el tipo de letra. Debe ser un problema de los archivos pdf, tal como comenta Nacho. Gracias! 

• Administrador

Hola,

@marineta Personalmente siempre trato de no usar archivos PDF para leer ya que no suelen adaptarse correctamente al tamaño de pantalla del eReader. Hay veces que no tienes más remedio, ya sea porque no quieras perder el tiempo con app tipo Calibre o porque no puedas usar dichas herramientas, pero leer en PDF.... a mí no me convence qué quieres que te diga 😉

Con tu permiso cierro el hilo.

@nachofr Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo.

Locked