​Loop en el FASTBOOT MODE en OREO 8.1 [SOLUCIONADO]

• Hola muy buen día amigos,

Me gustaría saber si alguno le ha sucedido este caso y me pudiera ayudar al respecto.
    He intentado hacer root a mi Aquaris X Pro con OREO 8.1 y el móvil ha quedado en un bucle de FASTBOOT MODE. Es decir:

1. Instalé el TWRP siguiendo el hilo: Oficial TWRP 3.1.1-0 y Metodo Root [04/06/2017] de (Muchísimas gracias .
      1. Descargué previamente la última versión del TWRP de la página de TEAMWIN (twrp-3.2.3-0-bardock_pro.img). Ejecuté Install-TWRP.batmodificando éste último también para que llamara el twrp..img que me descargué.
      2. Hasta el paso 1, todo iba OK.
    2. Reinicié el móvil y pude ver que cargaba el TWRP sin problemas.
      1. Por error hice caso omiso y dejé el sistema en modo LECTURA/ESCRITURA.
    3. Reinicié el Móvil llegando a que cargara Android correctamente y aproveché subír al almacenamiento local el SuperSu v.2.82, que se encuentra en el vínculo del [Tutorial] Aquaris X Pro: Hard Reset, TWRP, Root y Xposed de pabloM5 (Gracias Pablo!) 
    4. Hice un respaldo sólo de System Image.
    5. Me di cuenta de que el TWRP estaba LECTURA/ESCRITURA, y lo pasé a SOLO-LECTURA y volví hacer un BACKUP.
    6. Ingresé en INSTALL e hice flash Install del ZIP del SuperSu.
      1. Según los logs de la instalación se hizo todo OK.

Sin embargo, al reiniciar el móvil Ingresa al FASTBOOT MODE y no logro salir de él, salvo ingresando al TWRP.

Por favor alguien me podría indicar cómo se puede corregir este problema?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios!!.

[ACTUALIZADO]
    Siguiendo el hilo Problema al rootear Bq Aquaris X Pro Oreo. Intenté hacer Flash del Magisk-v16.0.zip, desde el TWRP y falla:

* Magisk v16.0 Installer
    - Mounting /system, /vendor
    - Found boot/ramdisk image: /dev/block/mmcblk0p21
    - Device platform: arm64
    - Constructing environment
    Signature is VALID
    - Boot image is signed with AVB 1.0
    - Encrypted data detected, keep forceencrypt
    - Unpacking boot image
    - Checking ramdisk status
    ! Boot image patched by other programs
    ! Please restore stock boot image

- Unmounting partitions
    Updater process ended with ERROR: 1
    Error installing zip file '/sdcard/Download/Magisk-v16.0.zip'
    Updating partition details...
    ...done

Por lo visto la instalación del superSu impide que se instale Magisk.

He conseguido un script llamado unSU, se instala correctamente, pero aún así persiste el fallo cuando intento nuevamente instalar Magisk... 😢

[ACTUALIZACIÓN 2]

Finalmente he conseguido solucionar el problema, sin perder ningún tipo de datos en el móvil que es lo que más me preocupaba.

Con el Script unSU, que comenté anteriormente, no me valió de nada. Sin embargo, esta solución sí:

1. He descargado la versión de firmware que tiene mi móvil desplegado en el siguiente link: https://storage.googleapis.com...
    2. Del firmware descargado, he abierto el ZIP y he extraído únicamente el fichero boot.img.
    3. He subido el fichero antes extraído al móvil.
    4. He ingresado al TWRP, opción Install, he elegido dentro de ella Install Image, he ido a la ruta del móvil donde he subido el boot.img, y he hecho el Flash Install del boot.img
      1. Con ésto, he logrado restaurar el booteo del móvil, y pude comprobar que efectivamente cargaba Android correctamente.
    5. Volví a instalar el TWRP.
    6. Una vez instalado TWRP, instalé el Magisk v16.0, limpio y sin problemas.

El Log de la operativa de instalación del Magisk:

* Magisk v16.0 Installer
    - Mounting /system, /vendor
    - Found boot/ramdisk image: /dev/block/mmcblk0p21
    - Device platform: arm64
    - Constructing environment
    - Boot image is signed with AVB 1.0
    - Encrypted data detected, keep forceencrypt
    - Unpacking boot image
    MagiskBoot v16.0(1600) (by topjohnwu) - Boot Image Modification Tool
    - Checking ramdisk status
    - Stock boot image detected
    - Backing up stock boot image
    - Patching ramdisk
    - Repacking boot image
    - Sign boot image with test keys
    - Flashing new boot image
    - Unmounting partitions
    - Done

Bueno, espero que si alguno le llegara a suceder una situación similar a esta, con estos pasos pueda resolver en algo.
    Posiblemente entre los otros hilos, relacionados con el tema, la conclusión o lo que indican a realizar es lo que he colocado más arriba. Pero como soy un poco novato con el tema de los móviles. No había pillado esta solución.

Saludos!

• MVP

• MVP

Me alegro de que lo tengas solucionado, para la próxima, sigue el hilo del compi Kratos y no tendrás problemas. 😉
    Un saludo.

• Genial que hayas plasmado tu experiencia y sobretodo la solución, bastante ingeniosa. Para no saber de móviles te has apañado perfectamente, jajaja.

Claro, fíjate que nada más empezar mi tutorial, te pongo una advertencia que dice:
    "-Antes de empezar: este tutorial está hecho para Nougat y en un futuro pueden variar los pasos a seguir o surgir problemas que aquí no se mencionan. Úsalo como guía y comprende que hay cosas que cambien en un futuro"

Como me temía, todo lo que había advertido se ha hecho realidad. Daba más o menos por garantizado todo el tutorial en Nougat, pero con Oreo sabía que algo cambiaría.

Una pregunta... ¿entonces SuperSU no funciona de ninguna manera con Oreo?

Si es así, voy a poner en el tutorial explícitamente que no sirve para Oreo el tutorial actual.