Problemas con YouTube.

• Buenas,

La aplicación de YouTube me funciona fatal cuando la vínculo a la televisión e intento ver algún vídeo. Parece que no se conecta bien y no consigo ver nada en condiciones ni controlarlo desde el móvil. Espero me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.

• MVP

Hola
    Intuyo que esto es más un problema de conectividad de la TV con internet que otra cosa. ¿Qué utilizas para enviar el contenido a la TV?

Saludos

• @willyfog hola, la TV es smart TV y uso pues la propia aplicación de YouTube. No sé si esa es la pregunta. Gracias

• MVP

@jatierra96 gracias por la información. Indica por favor cómo tienes conectada la TV a la red: ethernet/WiFi, si es WiFi verifica el nivel de señal que llega al TV y el tipo de red WiFi que usas (2.4GHz o 5GHz).Indica también el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• @willyfog buenas, wifi de 2'4 GHz y está actualizado a la última versión. La tele está en la misma habitación que el router, tiene señal óptima.

• MVP

¿Y en el envío de otro tipo de contenidos como Netflix, HBO, etc funciona correctamente?
    ¿Puedes navegar por YouTube directamente desde la TV? En caso afirmativo, ¿funciona correctamente?

• No tengo Netflix ni HBO, y sí puedo navegar, funciona con normalidad.

• MVP

Pero la navegación no es indicativo del ancho de banda que recibe el televisor. Me refiero a ver contenido de youtube directamente buscado desde el televisor. El móvil funciona básicamente como un mando a distancia, no envía directamente el contenido al televisor, sino que enlaza con la aplicación del televisor que hace la conexión con YouTube para mostrar el contenido. Por eso los cortes no creo que estén ocasionados por el móvil.

Un saludo

• @willyfog el problema realmente es la primera conexión que hace el móvil para iniciar la aplicación en la smart TV que no conecta correctamente por mucho que lo intente. Una vez dentro, tengo que cambiar el "control" por "Youtube TV" en vez de por el móvil "bq Aquaris X5 Plus", y así consigo que funcione. Pero es imposible que haga una conexión correcta sin tener la aplicación de la TV ya funcionando. No sé si me explico. El navegador del televisor funciona correctamente.

Un saludo

• MVP

Gracias por la información @Jatierra96
    ¿Dispones de otro móvil para probar?

Saludos
    PD: Si pruebas con otro móvil evita por favor mencionar marca y modelo (no está permitido por las normas de la comunidad), basta con que indiques la versión de Android que tiene y la versión del parche de seguridad.

• @willyfog pues he probado con un bq Aquaris X5 actualizado y otro movil con los parches del 1 de julio y Oreo y ninguno lanza correctamente la aplicacion de Youtube.

• MVP

Si se reproduce en otros modelos con diferentes versiones de Android me temo que el problema está en la TV o en la comunicación entre los dispositivos y la TV.

Saludos