Botones fisicos no funcionan....

• Buenas tardes, 

He visto algun post que creo esta relacionado con el mismo fallo que tengo.

Desde hace 3 horas las teclas fisicas (triangulo, circulo y cuadrado) han dejado de funcionar. Da la sensacion de que esta siempre pulsada la tecla de retroceso. Abra lo que abra, se cierra de inmediato volviendo al escritorio lo que en la practica supone no poder abrir ninguna aplicacion. He intentado ver la versuon pero me es imposible llegar a la pantalla, tampoco pueso abrir el NavBar porque ni se di de se activa ni creo que pudiera activarlo tal y como se comporta el terminal.

Podeia ayudarme ??

Muchas gracias.

• Moderador

Hola, @Ellliot :

Para descartar posibles causas ¿Tienes instalado algún protector de pantalla en el dispositivo? En muchas ocasiones este puede causar un comportamiento similar al que nos indicas.

Un saludo.

• @edul

Hola Eduardo,

No, no tengo ningun protector de pantalla, simplemente el bloqueo basico, sin ni siquiera password ni patron de desbloqueo, solo el simple deslizamiento vertical para acceder al escritorio.

La version de compilacion es la 4.8.2_20170605-1722 y Android 6.0.1  he podido activar el NavBar pero sigue haciendo lo mismo.

Que me recomiendas ??

• Moderador

@Ellliot Perdona pero es posible que no me entendieras, me refería a un protector físico de la pantalla de lamina de plástico o cristal templado.

Por otra parte en caso que no dispongas de protector y para descartar problemas de software podemos realizar un factory reset, ten en cuenta que este paso borraría el contenido del dispositivo por lo que si es posible realiza una copia del contenido previamente. En el siguiente enlace puedes ver los pasos para realizar el proceso de Factory reset: https://bit.ly/2MHMDF6

• @edul

Gracias por la precision Eduardo,  si quw tengo una lamina protectora flexible desde que compre el terminal. Como puede afectar eso ??

• Moderador

@Ellliot Es posible que con el paso del tiempo se pueda deteriorar y ocasionar este comportamiento. No obstante si pruebas sin ella y ocurre lo mismo trata de realizar el proceso de factory reset para descartar algún problema del sistema o software.

• Buenas,

Estoy tratando de copiar los datos del terminal via cable USB y no consigo que se vean todos los archivos, me parece que perdrre todo.

Me podeis decir si realmente se ha condseguido resolver este fallo mediante el hard reset ??, como puedo averiguar la garantía del terminal ??, si no recuerdo mal lo compre hace 3 años.

Gracias.

• MVP

Cuando dices que no se ven todos los archivos, ¿quieres decir que ves parte de la memoria interna y algunas carpetas sólo se ven en el teléfono?

• Exacto.
    Desde el explorardor de w10 accedo al Aquaris->Almacenamiento Interno->DCIM->Camera y apenas veo 140 fotos, en cambio, en el propio terminal a través de la Galeria o del explorador de archivos veo todas las fotos y videos (bastantes mas que 140, te lo aseguro) y no solo es en esa carpeta, también en las de WhatsApp.

Voy a tratar de sacar todo a una SD, actualizare el SO a la ultima version disponible mediante la Opción de Actualizaciones del sistema, y veré si encuentro la manera de hacer un hard reset para volver a valores de fabrica, pero no tengo esperanzas. no veo en ningún post que a nadie se le haya solucionado este fallo mediante este proceso, y mas me parece que es algo físico, todos reportan el mismo problema, dejan de funcionar una o dos de las teclas físicas (en mi caso el triangulo y el circulo, o sin venir a cuento se abre el configurador de Goglle que solo aparece si mantienes pulsado el circulo (cuando hace esto, lo hace de manera continuada, sin opción a salir ni a cancelar nada), o se mantiene pulsado el triangulo, con lo que vuelves para atrás cualquier cosa que quieras abrir.....

• MVP

La carpeta de WhatsApp es "normal" que no se vea completa, es una carpeta especial. Dentro de Camera si que te deberían aparecer todas las imágenes. ¿Qué número de compilación tienes?

Si dejan de funcionar las teclas de la botonera, ponte en contacto con soporte.

• Hola,tengo el mismo problema con el navbar físico esto es como la batería nos toca a todos pero desde bq no van a reconocer que es mala fabricación como no lo hicieron con las baterías lo más lógico en estos casos que nos pasa a todos es dar una solución gratuita aunque haya expirado la garantía pero no será el caso y es lo que distingue a las buenas y a las malas marcas porque problemas tienen todas.

• Moderador

Hola,
    @hote33 Te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico para que revisen tu caso y te den una solución. Puedes hacerlo aquí: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,