Pulsaciones fantasma

• Hola.

Desde hace un mes mi BQ está presentando pulsaciones fantasma en la pantalla y de verdad que es algo muy molesto. Esto conlleva a que se abran aplicaciones que no quiero, si estoy escribiendo se pulsan letras que no deseo poner y a veces incluso se apaga la pantalla (como si yo le diera 2 toques seguidos para se que apague). 

¿Alguien tiene idea de qué podría ser?

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

• 2.8.0_20180625-1606

• @impreza233 dijo:

¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

Versión de Android: 7.1.1, compilación: 2.8.0_20180625-1606

• Beta U Plus Oreo

Llevas la última versión del firmware disponible. ¿Tienes algún protector de pantalla instalado en el terminal? Prueba con ese elemento quitado si fuese el caso.

• @impreza233 dijo:

Llevas la última versión del firmware disponible. ¿Tienes algún protector de pantalla instalado en el terminal? Prueba con ese elemento quitado si fuese el caso.

No tengo ningún protector instalado pero sí el microsoft launcher (sin activar el protector de pantalla) ¿eso cuenta?

• Beta U Plus Oreo

Prueba con el BQ Launcher un tiempo a ver si se reproduce el problema. Por lo que describes (apertura accidental de apps, etc) tiene la pinta de ser el Microsoft Launcher el causante del problema.

• @impreza233 dijo:

Prueba con el BQ Launcher un tiempo a ver si se reproduce el problema. Por lo que describes (apertura accidental de apps, etc) tiene la pinta de ser el Microsoft Launcher el causante del problema.

He buscado en la play store y no aparece ningún BQ Launcher. El que vino en el terminal por defecto era Google Launcher ¿te refieres a ese?

• Beta U Plus Oreo

¿Tu teléfono es de operadora? El Google Launcher viene por defecto en los teléfonos de operadora en vez de BQ Launcher. Me refiero al Google Launcher si es así el caso, sí.

• @impreza233 dijo:

¿Tu teléfono es de operadora? El Google Launcher viene por defecto en los teléfonos de operadora en vez de BQ Launcher. Me refiero al Google Launcher si es así el caso, sí.

Lo compré en un pack de promoción de mi operadora de internet, supuestamente está libre para cualquier operadora, no sé si te refieres a eso.

• Beta U Plus Oreo

Entonces parece que se confirma el caso de personalización de software de operadora. Te explico. Todos los BQ son libres en cuanto a SIM (puedes usarlos en cualquier operadora). Sin embargo, los Aquaris U vendidos por Orange, Simyo y Jazztel tienen la personalización específica de Orange, lo que conlleva más tiempo de espera entre actualizaciones y la presencia del Google Now Launcher. Justamente llevas esta versión del firmware:

https://www.mibqyyo.com/topic/100747/actualización-2-8-0-nougat-7-1-1-para-aquaris-u-orange

Usa el Google Launcher para ver si se reproduce (supongo que tendrás el acceso directo en tu Launcher actual).

• @impreza233 dijo:

Entonces parece que se confirma el caso de personalización de software de operadora. Te explico. Todos los BQ son libres en cuanto a SIM (puedes usarlos en cualquier operadora). Sin embargo, los Aquaris U vendidos por Orange, Simyo y Jazztel tienen la personalización específica de Orange, lo que conlleva más tiempo de espera entre actualizaciones y la presencia del Google Now Launcher. Justamente llevas esta versión del firmware: https://www.mibqyyo.com/topic/... Usa el Google Launcher para ver si se reproduce (supongo que tendrás el acceso directo en tu Launcher actual).

Me recomiendas dejar el Google launcher o puedo instalar otro diferente a Microsoft Launcher? Es que el de Google me da bastantes fallos con un widget de Whatsapp para ver las conversaciones (éste viene ya por defecto en el terminal, no he instalado ninguna app externa para obtenerlo)

• Beta U Plus Oreo

Prueba a instalar Nova Launcher. Va muy fino y no da problema alguno (lo he usado durante mucho tiempo, y, en mi U Plus, nunca me ha dado fallos).

• @impreza233 dijo:

Prueba a instalar Nova Launcher. Va muy fino y no da problema alguno (lo he usado durante mucho tiempo, y, en mi U Plus, nunca me ha dado fallos).

Voy a probarlo. Muchas gracias por todo!

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en contarlo 😉