Problema audios Whatsapp y cobertura

• Hola buenas, acabo de escribir un tema pero no lo veo aparecer en el foro, así que vuelvo a intentarlo.

Recientemente adquirí un BQ Aquaris X2 para sustituir mi modesto y algo anticuado teléfono, y estoy teniendo problemas que este último no me daba. Primero de todo, al enviar audios, a la mínima que hay una pequeña brisa el audio resultante se escucha como si hubiera muchísimo viento. No se si podría tener algo que ver con que el móvil tenga 2 micrófonos y, al ir yo caminando, el aire de en el micrófono de arriba causando todo ese ruido que hace que apenas se entienda lo que digo.

Por otro lado, al recibir audios no consigo bajar el volumen de los mismos, y por defecto suenan, a mi parecer, extremadamente fuerte. Cuando presiono la tecla de bajar volumen mientras escucho los audios (como hacía con mi antiguo teléfono) disminuye el volumen del tono de las llamadas, sonando los audios igual de fuertes.

Por último, hoy mismo (segundo día con el móvil) recibí una llamada y me comentaron que se me escuchaba mal, tuve que moverme por mi casa hasta encontrar un punto con cobertura, lo cual nunca me había sucedido . Actualmente estoy con Pepephone, y no se si me puedo haber dejado algo a medio configurar, ya que cobertura debería haber. Hay algún modo de comprobar que es problema de la señal y no del móvil?

Muchas gracias y un saludo.

• MVP

@sinat buenas

La primera y última consulta parecen tener relación con algún problema en alguno de los micrófonos, ¿utilizas algunas funda? ¿Te aseguras de no tapar ninguno de los dos micrófonos mientras estás utilizando el teléfono?

Saludos

• No utilizo funda, y en principio no tapo ninguno de los 2 micrófonos. No creo que sean problemas relacionados pq probé a llamar desde la calle y me escuchaban bien, es al estar en casa, que parece que la intensidad de la señal disminuye, aunque se me hace raro pq el internet es estable (probé a jugar online con datos y la conexión no se interrumpe).

En cuanto al tema del viento, al grabar audios de Whatsapp (que sujeto el móvil distinto a cuando realizo llamadas) al mínimo viento se escucha como si estuviera en un tornado ^^'

Por casualidad no sabrás como bajar el sonido de los audios que recibo, que quizá sea lo que tenga más sencilla solución y no doy con la tecla.

Gracias por la ayuda.

• MVP

@sinat depende si los escuchas en el auricular o por el altavoz. En el primer caso debería bajarlo al pulsar volumen abajo mientras lo escuches, y para el segundo caso sería bajar el volumen multimedia.

Aún no dispongo de este modelo, de modo que no puedo comprobar si hay alguna incidencia software al respecto aunque me parecería extraño.

Saludos

• Lo escucho pegándomelo al oído, si le doy a bajar el sonido mientras lo escucho me baja el volumen del tono de las llamadas, no del audio. El volumen de multimedia tampoco afecta si lo escucho pegando el oído.

En cuanto al tema de la cobertura, si hubiera algún modo de comprobar que no es cosa del móvil no tendría problema en hacer portabilidad, pero me gustaría asegurarme antes, no hay ninguna herramienta para hacer un test o algo por el estilo?

Un saludo.

• Nada, acabo de probar con otro móvil y no tiene nada que ver con la cobertura, sino con como sujeto el móvil, si me lo pongo pegado a la cara, como atiende una persona el móvil vamos, se corta a veces sí a veces no sin ton ni son, si lo pongo en horizontal y hablo directamente al micro de abajo se escucha genial... Que cosa más rara

Edit: Tiene toda la pinta de ser esto https://www.mibqyyo.com/topic/100889/micrófono-llamadas

Edit 2: Estuve probando un rato más, llegué a la conclusión de que tengo que probar varias posiciones con el móvil en mi cara hasta que doy con la que hace que funcione de manera correcta. Además, cuando la otra persona no me oye, me escucho yo a mi mismo con un retraso de medio segundo.

• Hola, soy nuevo aqui y es mi primer Bq (aunque ya tenia una tablet para mi hija).

Quisiera aportar algo al tema planteado.

Los audios de Wassap si se reproducen con el telefono en la mano, sin ponerlo al oido, se controla con el volumen multimedia, pero sin embargo si lo ponemos al oido, este detecta como si fuera una llamada ( el sensor lo hace y se paga la pantalla etc), y en ese caso, si damos a los controles de volumen, el volumen que modificamos es el de llamada.

Yo he probado de ambas maneras y puedo bajar y subir el volumen, pero el que oimos predeterminado es el que tengamos en multimedia o en llamadas, según pongamos el telefono...no se si me he explicado bien

Saludos

• Hola miguel, gracias por la ayuda, en mi caso tengo 4 barras, multimedia, tono, notificación y alarma, no hay ninguna para llamadas.

En cuanto a lo de que los demás me oigan o no, sigo probando y es depende de como me ponga el móvil en la cara, si apreto más o menos contra el oído o la mejilla, y no veo la relación, así que la única manera de saber si el otro me oye es no oyéndome a mi mismo, ya que en el momento que la otra persona deja de oírme, paso a escucharme a mi mismo...

• MVP

@sinat yo te diría que si tienes posibilidad, ya que lo tienes hace pocos días, pruebes a restablecer los valores del terminal (sin restaurar copia de seguridad de Google) para hacer una prueba, y si la prueba sigue fallando solicites un cambio de unidad.

Saludos

• @sinat

El volumen de llamada esta solo disponible desde ajustes - sonidos o cuando recibes una llamada y pulsas los botones de subir/bajar cuando tienes el telefono al oido

Primero de todo, al enviar audios, a la mínima que hay una pequeña brisa el audio resultante se escucha como si hubiera muchísimo viento. No se si podría tener algo que ver con que el móvil tenga 2 micrófonos y, al ir yo caminando, el aire de en el micrófono de arriba causando todo ese ruido que hace que apenas se entienda lo que digo.

Esto puede ser normal, pues al grabar algo, influye el ruido ambiente etc

si me lo pongo pegado a la cara, como atiende una persona el móvil vamos, se corta a veces sí a veces no sin ton ni son, si lo pongo en horizontal y hablo directamente al micro de abajo se escucha genial...

Esto no es problema del telefono...yo tenia otro teléfono y pasaba tambien...al querer escuchar al oido un audio,como una llamada a veces se para el solo y tengo que darle de nuevo...y en este Bq tambien...por lo que veo es tema de la aplicacion en si misma...ahora sobre especificamente al grabar tu un audio.....a mi por ahora parece funcionar bien

• Administrador

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría recordaros que no está permitido hacer mención directa a modelos y marcas ajenas de BQ. Al fin y al cabo estamos dentro de una comunidad de soporte de BQ. Con indicar "mi anterior" teléfono es más que suficiente en el 99% de los casos.

@Sinat Vayamos por partes:

Whatsapp: El volumen de los audios escuchados a través del auricular se regulan a través del volumen de llamadas. Ese control de volumen solo puede ser ajustado durante la propia llamada o cuando escuchas un audio en Whatsapp a través del auricular.

Ruido al grabar audios: Por favor, graba un vídeo a través de la app de cámara nativa imitando la misma posición que utilizarías si grabaras una nota de audio y dinos el resultado.

Llamadas: ¿Qué nivel de cobertura tienes en tu casa? No me refiero a conexión a datos, sino a voz. Has indicado que en ciertas zonas de tu casa no tienes problemas, ¿en ellas el nivel de cobertura es igual que en las zonas en las que tienes problemas?

Por cierto, antes de nada asegúrate de tener actualizado el terminal, la app Cámara BQ, Whatsapp y resto de aplicaciones del sistema.

Un saludo.

• Buenas y muchas gracias por contestar.

Primero de todo no sabía que no se podían nombrar móviles de otras marcas, así que mis disculpas, muy sutilmente editados los mensajes ^^

En cuanto al Whatsapp, si me pongo el móvil en el oído, que creo que es a lo que te refieres con "auricular" y no a que me ponga auriculares, y le doy al botón del sonido no hace nada, ni baja ni sube.

Lo del ruido pues he probado a grabar andando dentro de casa a paso ligero y se escucha como si hubiera algo de viento (que obviamente no hay) pero no llega a ser molesto, en la calle con un mínimo que corra el aire si que se nota y mucho, igual es simplemente que el micro es más sensible no se, ya te digo, con "mi antiguo teléfono" tenía que hacer 3 veces más viento para que se notara.

En lo referente a la cobertura, pues por lo que veo tiene 5 posiciones el triangulo, y oscila entre la segunda y la quinta dependiendo de donde me ponga, me dí una buena vuelta por aquí y solo en un momento se puso en la segunda posición, sin llegar a vaciarse del todo. En cuanto a los datos va variando entre H+ y 4G.

En principio se actualiza todo automaticamente, debería estar todo en orden, si eso puedo probar a restablecerlo como me aconsejaron arriba, al usar la copia de seguridad de Google se me pusieron en la colección de aplicaciones algunas de "mi antiguo teléfono" y no se si se pudiera haber instalado alguna que de problemas de compatibilidad, solo dejé que se pudieran desinstalar (imagino que estas son las que no son inherentes al sistema operativo) la calculadora y las de Play XXXX de Google.

• Aprovecho para consultar un par de dudas más, disculpad pero aún estoy familiarizándome con el móvil.

Hay algún modo de acceder a la galería? Solo veo una aplicación llamada "Fotos", y en la que al visualizar las fotos me sale "movimiento activado" y se mueve la imagen. En "mi antiguo teléfono" tenía una aplicación llamada "Galería" donde además tenía la funcionalidad "Recortar" que usaba bastante, hay alguna alternativa a esto?

Por otro lado, me he fijado que al activar el ahorro de energía o el brillo adaptativo el brillo se reduce sensiblemente más que si manualmente lo reduzco al mínimo, se sabe porque?

Un saludo y gracias de nuevo.

• MVP

@sinat la aplicación Fotos hace de galería, si lo deseas puedes instalar alguna alternativa desde el Play Store. Yo suelo recomendar está:

https://play.google.com/store/...

Respecto al tema del brillo adaptativo al ponerlo en ese ajuste lo que obtienes al deslizar el control es unos niveles de brillo mayores o menores ante las mismas condiciones lumínicas, no sé si me explico bien. Por poner un ejemplo, si lo pones en la mitad se movería entre los valores de brillo 25 y 75 (es una escala inventada), mié tras que si lo pones a tope se moverá entre los valores 50 y 100.

Saludos

• Por enésima vez gracias ^^

Sabes si manualmente puedo poner el brillo con la misma intensidad que cuando activo el ahorro de energía? Más que nada para cuando lo uso a oscuras, lo del modo nocturno lo encuentro muy útil, si pudiera juntarlo con el brillo mínimo sería ideal para no deslumbrarme.

• Administrador

Hola,

@Sinat ¿Has probado a llamar a través de Whatsapp? Desde ahí también deberías tener acceso al control de volumen del auricular. ¿Y a través de llamadas convencionales?

¿Me envías una audio de esos en los que dices que hay ruido de fondo dentro de tu casa? Por cierto, ¿usas funda o tapas alguno de los micrófonos con los dedos o pones los dedos cerca de ellos?

¿¡El brillo mínimo configurado de forma manual te parece alto!?

Un saludo.

• Buenas!

Efectivamente, tanto si llamo por Whatsapp como en llamadas convencionales puedo cambiar el volumen de "Llamadas", pero la verdad me parece poco práctico que para modificar el volumen de los audios de Whatsapp por el auricular tenga que realizar ese procedimiento, no hay otro modo?

He grabado con la grabadora del móvil y luego un audio de Whatsapp y los he montado juntos. puedes notar el cambio de calidad sobre el segundo 10. También se puede notar que el ruido es más evidente al grabar con Whatsapp, y el 99% de los audios que voy a grabar serán con Whatsapp. Lo dicho, aquí no corre el aire, pero si hay un mínimo se vuelve coprotagonista del audio ^^' Lo que me extraña es que sujeto el móvil de modo que no debería dar aire en el micrófono de abajo, por eso me preguntaba si tendría algo que ver con el de arriba. 

https://soundcloud.com/user-34...

El brillo al mínimo no me parece alto, pero estando a oscuras agradecería poder usar el brillo del modo ahorro de energía, si el móvil es capaz, pq no permitir configurarlo manualmente desde la barra de brillo?

Insisto, creo que a estos problemas puedo acostumbrarme, es solo que mi anterior móvil no me los daba, aun así estoy contento con el terminal en lineas generales, el hardware de este le da 10 vueltas al anterior. El único problema que si me trae más de cabeza es lo de las llamadas, aún no estoy seguro de si es la cobertura o la posición del móvil, las 2 llamadas que he atendido fuera de casa estos días han ido como la seda. 

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Olvidé comentar que no uso funda ni en principio hago nada rara cerca de los micros, ahora estaré pendiente a ver si lo hago sin darme cuenta.

• Administrador

Hola,

@Sinat ¿Poco práctico? Lo más normal de mundo es que el volumen se modifique cuando lo estás usando, no cuando no lo usas para nada y que todo se simplifique lo máximo posible. Si hubiera un control de volumen visible en todo momento para cada cosa que pedís te aseguro que habría muchísimos niveles configurables y sería una locura (además de los 4 ya presentes sumaríamos peticiones como la del control de volumen independiente para cada SIM, el sonido de bloqueo y desbloqueo, el de las teclas, para multimedia a través de altavoz, multimedia con jack, multiedia con BT, para llamadas a través de manos libres, llamadas "normales", llamadas con cascos......) Sería un despropósito. Android ha unificado todo en 4 niveles que siempre están visibles y luego, según vas usando una cosa u otra, puedes configurar el resto en el mismo momento en el que lo necesites, pero no antes. Para mí es todo un acierto. Y no recuerdo ninguna versión pura de Android que se comporte diferente (al menos no me suena ni de ICS, ni de JB, ni de Marshmallow y, por supuesto, ni Nougat ni Oreo).

El audio que has montado no nos sirve como muestra. En condiciones en las que apenas hay ruido (no hay voces, no hay sonidos de fondo, etc.) cualquier tipo de ruido se va a amplificar muchísimo. Es más, en el audio se escucha hasta el roce de tu ropa.... Por cierto, el "efecto viento" lo oigo en el segundo 13,19 y 23, no es constantes ¿verdad?

Si permitiéramos bajar más aún el brillo te aseguro que habría muchísimas personas diciendo que de la noche a la mañana la pantalla no muestra nada en pantalla. Y esto ocurriría porque antes de dormir la gente no está pendiente de cambiar el brillo...

Un saludo.

• Buenos días Adrián,

Pues no se, en mi anterior móvil mientras escuchaba los audios podía modificar el volumen de los mismos, ahora le doy a los botones del volumen mientras oigo los audios y no hacen nada, a eso me refiero con práctico, a que los botones de volumen sirvan para lo que deberían servir, me parece lo más intuitivo, si estás escuchando un audio, se baja el volumen del audio.

Exacto, el efecto viento no es constante, y como bien dices se escucha hasta el roce al andar, supongo que tendré que acostumbrarme a la sensibilidad de los micros de este móvil, mi anterior móvil no cogía tantos sonidos, y en parte ayudaba a poder mandar audios en medio de una ventolera y que se entendiera ^^

En cuanto al brillo lo que hice fue ponerme el control del brillo adaptativo al lado del control de modo nocturno desde los accesos rápidos, así cuando estoy a oscuras le doy a los 2 a la vez y automáticamente se pone el mismo brillo que con el modo ahorro de energía, me vale como solución improvisada.

Lo dicho, hay alguna manera de activar los botones de volumen durante los audios? Al tema de los micros tendré que acostumbrare, un amigo me comentó que el en cuanto corre algo de viento tiene que cubrir el micro con la mano, así que supongo que no es tan raro y mi anterior terminal tenía una suerte de micrófono y disposición del mismo. Me queda encontrar que causa que no se me oiga en las llamadas y estaría apañado...

• Administrador

Hola,

@Sinat El tema del audio ("efecto viento") no quiero dejarlo pasar porque si podemos mejorarlo, lo haremos. Cuando puedas me envías un audio de muestra en un tipo de uso normal.

Creo que no nos hemos entendido, los dos estamos diciendo lo mismo. Lo que dices, que el volumen se pueda cambiar durante el transcurso de la llamada, es el comportamiento que debe tener tu teléfono. Es decir, en ese sentido debería comportarse igual que tu anterior terminal. El problema aquí es que al resto de usuarios el volumen de llamada si se nos modifica durante la llamada/audio de Whatsapp, pero a tí no. Y necesitamos saber el motivo.

Vamos a ir por partes, vamos a empezar por cosas muy básicas y desde el principio para dejarlo todo claro:

1º Si pones un vídeo en Youtube sin usar cascos, ¿qué pasa si pulsas sobre los botones de volumen? ¿Y si usas cascos y pulsas Volumen + y Volumen - desde el teléfono?
    2º Si pones una canción en PlayMúsica sin usar cascos, ¿qué ocurre cuando intentas modificar el volumen?¿Y si usas cascos y pulsas Volumen + y Volumen - desde el teléfono?
    3º Si pones un vídeo en Whatsapp sin usar cascos, ¿qué pasa si pulsas sobre los botones de volumen? ¿Y si usas cascos y pulsas Volumen + y Volumen - desde el teléfono?

Un saludo.