Pago tocar y pagar

• Tengo tengo problemas para pagar con NFC en el móvil solo me coge Google Play y no la app mi banco... 

• MVP

Cuál es la app?
    Un saludo.

• Administrador

Hola,

@silviabq Además de responder a lo que pregunta @tvcastro ¿podrías decirnos cómo tienes configurada la opción "Aplicación de pago predeterminada" dentro de Ajustes > Tocar y pagar?

Un saludo.

• @tvcastro. Bizum

• @adrianc. Solo me aparece la aplicación Google Play y no me deja ni desactivarla...

• Administrador

Hola,

@silviabq Claro, si solo aparece una app es imposible que puedas desactivarla. Eso es totalmente normal.

¿Me dices el nombre "real" de la aplicación"? Por que si busco por Bizum en Google Play me salen 300 millones de aplicaciones diferentes y ninguna con ese nombre.

Un saludo.

• @adrianc. Unipay es la aplicación de mi banco.  Yo Google pay no lo tengo ni instalado,  pero en el momento del pago salta Play Store para que me la baje... 

• Administrador

Hola, 

@silviabq Pues estamos en las mismas, hay 4 app que se llaman UniPay. Daré por hecho que es la de Unicaja. De todas formas estos sistemas de pago basados en Bizum no van por NFC, solo se requiere una conexión a Internet, tener una cuenta bancaria y un número de teléfono móvil (esta información la acabo de encontrar en Google).

Dando por hecho que tu banco es Unicaja he visto que tienen otra app: UnicajaMóvil. El problema es que esa otra app tampoco permite el pago por NFC, al menos eso lo que se puede leer en los comentarios de los usuarios. Por tanto, si la app no ofrece soporte a pago por NFC no vas a poder usarlo. En este caso le toca mover ficha a tu banco, si ellos no desarrollan una app con dicha función no vas a poder usar el NFC por mucho que el móvil disponga de ello.

Pero claro, todo esto son conjeturas porque todavía no sé cuál es la app que quieres utilizar....

Un saludo.

• @adrianc es la de Unicaja.  Ya la utilizaba con el anterior móvil pero al comprarme este ya no me deja utilizarlo.  Con el anterior móvil solo tenía que activar NFC y ya me realizaba el pago al acercarlo a un datafono. Ahora al acercarlo al datafono me Salta la opción de que tengo que instalar Google pay y configurarlo con la tarjeta,  pero yo no quiero pagar a través de Google Play sino a través de mi banco.  Gracias... 

• MVP

@silviabq hola

Mi consejo es que te pongas en contacto con tu banco, por más que intento averiguar si Unicaja tiene pagos por NFC no logró una información fiable. Si te responden afirmativamente solicita las instrucciones para configurar tu teléfono.

Saludos

• Administrador

Hola,

@silviabq No puedo decir mucho más de lo que ha comentado @willyfog. Los comentarios que ayer pude ver hacían referencia a que la app no tenía NFC. Es posible que lo hayan desactivado en las últimas versiones por algún tipo de causa, pero eso no son más que conjeturas mías.

Como dice @willyfog , si llamas a tu banco deberán decirte cómo hacerlo.

Un saludo.