No enciende. "your device is corrupt"

• Hola,  hace unos dias la pantalla de mi BQ Aquaris V se pusp negra y apareció el mensaje de: "your decive is corrupt" y  que visitase el link g.co/ABH. En la parte superior de la pantalla aparecía START (continue boot), le di y no hubo más problemas. Hoy al querer encenderlo despues de haberme quedado sin batería, es imposible. Me indica que utilice las teclas de VOLUMEN para más opciones pero es imposible... no hace nada. He leído este mismo problema en el foro de otro Aquaris, pero no se que hacer... estoy muy preocupada porque me tienen que llamar del Hospital para una cita muy importante y no tengo teléfono... ¿Podéis ayudarme?. Muchas gracias.

• La solución está en hacer un "Wipe data/factory reset" que se encuentra en el menú de Recovery haciendo una combinación de botones, pulsando al mismo tiempo el boton de subir volumen y el botón de encendido, desplazarte con los botones del volumen y ejecutar la acción con el botón de encendido.
    Resumiendo, tendrás que restablecer de fábrica el teléfono para solventar ese problema.
    Saludos.

• Yo iría, en mi humilde opinión, más por la vía del Hard Reset vía BQ Flash Firmware Tool, pero, esperaría para ver el resultado del Factory Reset, ya que es la medida más urgente para resolver la situación.

• Es una urgencia tal como indica @merced, por lo que es más rapido hacer un Factory Reset que hacer un Hard Reset.
    Un saludo @impreza233

• Exacto. Lo más rápido es el Factory Reset, tal y como se ha indicado.

Un saludo igualmente, @gustavogarcia 🙂

• Hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda....
    No se cómo, pero finalmente logré encenderlo... no he llegado a probar lo que me indicabais. Lo que pasa es que ahora ¿que hago? porque se tratará de un problema puntual o realmente es que tengo un virus... lo poco que he probado funciona correctamente pero y ¿si me vuelve a pasar?...(es la segunda vez).
    Lo dicho, muchas gracias.

• Prueba a encenderlo en Modo Seguro y a comprobar su comportamiento para ver si se reproduce esa pantalla. Para ello, dale al botón de encendido como para apagar el móvil y haz una larga pulsación sobre Apagar. Dale a Aceptar y al reiniciar verás ese Modo. Dejalo así un tiempo a ver si se reproduce el problema (así se verá si es de apps o no el asunto).

• Ahora me da un poco de miedo apagarlo...no vaya a ser que no pueda encenderlo después, ya que tal como comenté estoy esperando una llamada muy importante del hospital, pero lo probaré, así que no descarto volver a consultaros porque de móviles no tengo ni idea... Muchas gracias por lo rápido que me habéis contestado. Se agradece un montón porque ya no sabía que hacer.
    Un saludo.

• Si no se reproduciera en modo seguro tal como indica @impreza233, lo más seguro es que alguna aplicación le esté afectando eso.
    Una vez que hayas comprobado que en el modo seguro no ocurra el problema, procede con el Factory Reset y dejarlo desde cero, sin hacer copias de seguridad, y por último descargar las aplicaciones una por una.
    Saludos. @merced

• @merced dijo:

Ahora me da un poco de miedo apagarlo...no vaya a ser que no pueda encenderlo después, ya que tal como comenté estoy esperando una llamada muy importante del hospital, pero lo probaré, así que no descarto volver a consultaros porque de móviles no tengo ni idea... Muchas gracias por lo rápido que me habéis contestado. Se agradece un montón porque ya no sabía que hacer. Un saludo.

De nada 🙂 Mientras dure la urgencia, no te preocupes por nada más. Si en principio no te da problemas ahora, mantenlo encendido mientras lo necesites de forma urgente. Luego ya se verán las causas de la situación con más tranquilidad. Este proceso puede esperar.

• Ok. No estoy segura de poder hacer lo que me indicais sin causar una catastrofe... Espero que me llamen rápido, así que, lo dicho seguro que tengo que volver a pedir ayuda..

• Sin problema 😉 Aquí estaremos para lo que necesites 🙂

• RT lo dicho por mi compañero @impreza233 😄

• Moderador

@merced tienes que hacer un Hard Reset para solucionarlo. No es lo mismo que un Factory Reset. Puedes seguir estas indicaciones:

https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Cualquier cosa nos comentas a nosotros o a los compañeros de soporte telefónico.

Un saludo.

• Ok. Un saludo

• Hola, estaba leyendo las preguntas y respuestas y veo que es de gran ayuda, ya que se me presento el mismo problema, pero mi pregunta es, al reestablecer de fábrica el teléfono realizando la combinación de botones... Al reestablecer, pueden perderse fotos, vídeos y demás?? En serio agradezco sus respuestas

• @NatalyP sí, se pierden todos esos datos si hace el restablecimiento de fábrica.

• @NatalyP, si tienes las fotos sincronizadas con Google fotos, normalmente las guarda todas en la nube automáticamente, respecto a otro tipos de archivos posiblemente sí que se pierdan, yo recomiendo guardar todos los archivos en Drive para estar más seguro 🙂

• Administrador

Hola,

@NatalyP Se perderán todos los datos que no tengas sincronizados en la nube. Por ejemplo, las fotos y vídeos que no las hayas subido a Drive (Mega, Dropbox, etc.) se perderán. También ocurrirá lo mismo con la música.

Hay información que no perderás, como las contraseñas de las redes Wi-Fi, llamadas perdidas y mensajes (actualmente Android hace una copia de seguridad de todo esto y puedes restaurarla al usar la misma cuenta de correo que tenías antes de restablecer).

Los datos de las aplicaciones que no guarden su contenido en la nube también los perderás. Por ejemplo, el progreso de algún juego (ya hay muchas apps que almacenan esta info en la nube).

Pero si hiciste copia de seguridad en algún momento, evidentemente no perderás los datos.

Un saludo.

• A mi me pasa igual. Esto ya es muy recurrente no? Que tengo que hacer, pero explicarmelo paso a paso porque no entirndo mucho