No enciende. "your device is corrupt"



  • Hola,  hace unos dias la pantalla de mi BQ Aquaris V se pusp negra y apareció el mensaje de: "your decive is corrupt" y  que visitase el link g.co/ABH. En la parte superior de la pantalla aparecía START (continue boot), le di y no hubo más problemas. Hoy al querer encenderlo despues de haberme quedado sin batería, es imposible. Me indica que utilice las teclas de VOLUMEN para más opciones pero es imposible... no hace nada. He leído este mismo problema en el foro de otro Aquaris, pero no se que hacer... estoy muy preocupada porque me tienen que llamar del Hospital para una cita muy importante y no tengo teléfono... ¿Podéis ayudarme?. Muchas gracias.


  • Beta U Plus Oreo

    Yo iría, en mi humilde opinión, más por la vía del Hard Reset vía BQ Flash Firmware Tool, pero, esperaría para ver el resultado del Factory Reset, ya que es la medida más urgente para resolver la situación.


  • Beta U Plus Oreo

    Exacto. Lo más rápido es el Factory Reset, tal y como se ha indicado.

    Un saludo igualmente, @gustavogarcia 🙂



  • Hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda....
    No se cómo, pero finalmente logré encenderlo... no he llegado a probar lo que me indicabais. Lo que pasa es que ahora ¿que hago? porque se tratará de un problema puntual o realmente es que tengo un virus... lo poco que he probado funciona correctamente pero y ¿si me vuelve a pasar?...(es la segunda vez).
    Lo dicho, muchas gracias.


  • Beta U Plus Oreo

    Prueba a encenderlo en Modo Seguro y a comprobar su comportamiento para ver si se reproduce esa pantalla. Para ello, dale al botón de encendido como para apagar el móvil y haz una larga pulsación sobre Apagar. Dale a Aceptar y al reiniciar verás ese Modo. Dejalo así un tiempo a ver si se reproduce el problema (así se verá si es de apps o no el asunto).



  • Ahora me da un poco de miedo apagarlo...no vaya a ser que no pueda encenderlo después, ya que tal como comenté estoy esperando una llamada muy importante del hospital, pero lo probaré, así que no descarto volver a consultaros porque de móviles no tengo ni idea... Muchas gracias por lo rápido que me habéis contestado. Se agradece un montón porque ya no sabía que hacer.
    Un saludo.


  • Beta U Plus Oreo

    @merced dijo:

    Ahora me da un poco de miedo apagarlo...no vaya a ser que no pueda encenderlo después, ya que tal como comenté estoy esperando una llamada muy importante del hospital, pero lo probaré, así que no descarto volver a consultaros porque de móviles no tengo ni idea... Muchas gracias por lo rápido que me habéis contestado. Se agradece un montón porque ya no sabía que hacer. Un saludo.

     De nada 🙂 Mientras dure la urgencia, no te preocupes por nada más. Si en principio no te da problemas ahora, mantenlo encendido mientras lo necesites de forma urgente. Luego ya se verán las causas de la situación con más tranquilidad. Este proceso puede esperar.



  • Ok. No estoy segura de poder hacer lo que me indicais sin causar una catastrofe... Espero que me llamen rápido, así que, lo dicho seguro que tengo que volver a pedir ayuda..


  • Beta U Plus Oreo

    Sin problema 😉 Aquí estaremos para lo que necesites 🙂


  • Moderador

    @merced tienes que hacer un Hard Reset para solucionarlo. No es lo mismo que un Factory Reset. Puedes seguir estas indicaciones:

    https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

    Cualquier cosa nos comentas a nosotros o a los compañeros de soporte telefónico.

    Un saludo.



  • Ok. Un saludo



  • Hola, estaba leyendo las preguntas y respuestas y veo que es de gran ayuda, ya que se me presento el mismo problema, pero mi pregunta es, al reestablecer de fábrica el teléfono realizando la combinación de botones... Al reestablecer, pueden perderse fotos, vídeos y demás?? En serio agradezco sus respuestas


  • Beta U Plus Oreo

    @NatalyP sí, se pierden todos esos datos si hace el restablecimiento de fábrica.


  • Beta V Oreo

    @NatalyP, si tienes las fotos sincronizadas con Google fotos, normalmente las guarda todas en la nube automáticamente, respecto a otro tipos de archivos posiblemente sí que se pierdan, yo recomiendo guardar todos los archivos en Drive para estar más seguro 🙂


  • Administrador

    Hola,

    @NatalyP Se perderán todos los datos que no tengas sincronizados en la nube. Por ejemplo, las fotos y vídeos que no las hayas subido a Drive (Mega, Dropbox, etc.) se perderán. También ocurrirá lo mismo con la música.

    Hay información que no perderás, como las contraseñas de las redes Wi-Fi, llamadas perdidas y mensajes (actualmente Android hace una copia de seguridad de todo esto y puedes restaurarla al usar la misma cuenta de correo que tenías antes de restablecer).

    Los datos de las aplicaciones que no guarden su contenido en la nube también los perderás. Por ejemplo, el progreso de algún juego (ya hay muchas apps que almacenan esta info en la nube).

    Pero si hiciste copia de seguridad en algún momento, evidentemente no perderás los datos.

    Un saludo.



  • A mi me pasa igual. Esto ya es muy recurrente no? Que tengo que hacer, pero explicarmelo paso a paso porque no entirndo mucho


  • Beta U Plus Oreo

    @angeles71, haz un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, disponible en este enlace:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-v/support-sheet

    Y aquí tienes las instrucciones paso por paso:
    https://www.bq.com/es/hard-reset-no-arranca


  • Administrador

    Hola,

    @angeles71 Además de seguir las instrucciones que ha indicado @impreza233  ¿puedes confirmarme que tienes un Aquaris V, por favor?

    Un saludo.



  • Buenos días, me ocurre lo mismo que comentan al principio ( your device os corrupt). Pero no me dan la opción de Factory reset. Puedo elegir entre power off, restart, recovery, fastboot y back to previous page. Tengo que decir que a pesar de no entender nada, he probado todas y cada una de las opciones e incluso las soluciones que comentáis ... Pero siempre vuelve a la misma pantalla y no hace nada más... Al igual que la chica de arriba me urge ya que estoy a la espera de una llamada para un trabajo y estoy agobiada. Gracas de antemano. Un saludo


  • Beta U Plus Oreo

    @mapaz si no puedes encender el terminal de ninguna de las maneras (el recovery no funciona, etc), tendrías que ir a Soporte: https://www.bq.com/es/support/