Tarjeta SD sin espacio ¡pero tiene 22gb disponibles!

• Tengo un BQ Aquarius X5 (versión 5.1.1) y tengo instalados juegos para que se distraigan los peques. Ya van varias veces que me dice que la memoria está llena. Hoy he vaciado la interna casi a tope: sin fotos, ni vídeos ni nada). He movido todo lo que he podido a la SD y me falta alguno todavía pero me pone que no hay espacio suficiente de almacenamiento ¿? y le quedan 20gb... Además, mirando el almacenamiento, veo un "otros usuarios" - "invitado" y no sé lo que es. ¿Alguna solución? Gracias.

• Moderador

Hola, @ana-dm

Nos indicas que quedan 20 Gb, ¿Se trata del almacenamiento de la memoria interna o de la tarjeta sd?

Un saludo.

• Hola, el almacenamiento interno tiene 6,76gb disponibles y la sd tiene 21,27gb disponibles

• Beta U Plus Oreo

Entonces se trata de la memoria interna y la SD formateada como memoria portátil. En Android 5.1 todavía no existía el concepto de "almacenamiento de la tarjeta SD como interna", así que no debería haber problema a ese respecto. En la SD no es posible instalar los juegos, a no ser que se indique expresamente en el menú del juego en cuestión.

• Moderador

@ana-dm ¿puedes mandarnos una captura de pantalla de la pantalla de Almacenamiento del dispositivo? Por otro lado, el usuario invitado es un usuario que se incorpora en Android muy similar al usuario invitado de Windows, con la misma finalidad, eso no influye en el almacenamiento, no debes preocuparte.

• Disculpad el retraso. Os paso las capturas.

Ahora, además, no puedo hacer fotos y guardarlas en la sd. No se quedan. Tengo que poner que las guarde en el teléfono...

• Beta U Plus Oreo

Prueba a borrar los Datos Almacenados en Caché. Ello debería aliviar un tanto la cantidad de memoria usada en el teléfono.

• @impreza233 ya lo hice y nada...

• Beta U Plus Oreo

Tienes casi 6 GB de datos de aplicaciones. Te quedan 5,57 GB libres. Voy a proponerte una solución un poco radical, pero, antes, necesito saber un par de cosas:

-¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?
    -¿Tu teléfono es de operadora o no? Con eso se podrá ver qué firmware se le puede poner para intentar solucionar eso

Como medida temporal prueba a borrar datos de las apps que ocupen más espacio (como, por ejemplo, Facebook y algunas otras que sean las que más memoria ocupen y no sean juegos).