Actualización 2.2.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.1 (2.2.1_20180726-1420) para tu BQ Aquaris X Pro Orange (Orange, Simyo y Amena)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > ActualizaciónSi tienes ya Oreo te saltará automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Julio
    • Solucionados problemas de conexión Bluetooth
    • Mejoras del sistema

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Arregla los problemas de sonido de notificación y conexión a datos?

• Buenas. Arregla lo del led de notificaciones fijo encendido?

• Es la misma versión que tienen los X PRO sin personalización de operadora... Que haya tardado mas solo depende de que tiene que pasar por manos de la operadora en cuestión.

• Quiero hacerlo manual y no habeis colgado todavia la actualizacion....

• @connogpa  hola, en principio la herramienta te detecta automaticamente qué firmware tiene que instalar (de operadora o neutro) con el numero de serie al conectarlo al PC 

• Buenas, lo del led fijo, para mí no es un problema, pero que fallen los datos y tengas que reiniciar para que los coja, si lo es, he intentado volver a una versión anterior pero el bq tools no coje el número de serie de mi terminal, podéis decirme cómo lo hago, gracias.

• Parecer que los LEDS funcionan bien. acabo de probar con Whatsapp y el LED de aviso parpadea como antes...

• @santimoli dijo:

Buenas, lo del led fijo, para mí no es un problema, pero que fallen los datos y tengas que reiniciar para que los coja, si lo es, he intentado volver a una versión anterior pero el bq tools no coje el número de serie de mi terminal, podéis decirme cómo lo hago, gracias.

Tu teléfono es de operadora, por lo que no podrías instalar un firmware libre (ya que perderías las actualizaciones OTA). Si no coge el número de serie del terminal, es por un tema de drivers en el ordenador. Prueba con distintos puertos USB o reinstala BQ Flash Firmware Tool para ver si la instalación de los drivers se hace de forma correcta.

• @jc1000 ¿Y los datos te funcionan bien?

• @jc1000 ¿cómo es posible que funcionen bien? A mi no me parpadea el LED pero si me funcionan los datos sin ningún problema. Es un bq X Pro libre de operadora.

Un saludo.

• @gustavogarcia ¿Cuál es tu operadora?

• @maverickcri la operadora que uso actualmente es un Jazztel, pero mi móvil fue comprado libre, sin contratar a ninguna operadora.

• Mi compañía es Orange, hasta ahora mi terminal no había dado ningún problema, pero en esta última actualización, el fallo del led y sobre todo la perdida de datos es lo que me hace plantearme la vuelta a una actualización anterior. Salvo que me digáis que se puede arreglar, ya os digo que hasta ahora no he tenido ni un solo problema.

• Por cierto gracias Impreza 233

• Me he equivocado. Pensé que mi móvil se había actualizado, sigo sin actualizar....

• Moderador

Buenas tardes:

@jc1000 Si no aparece la actualización trata de borrar los datos y cache de la aplicación BQ services. Puedes hacerlo accediendo a los ajustes, aplicaciones, seleccionamos la app, almacenamiento y borramos cache y datos, tras ello reinicia el dispositivo y trata de actualizar de nuevo.

Un saludo.

• a mi no me aparece la acualizacion

• MVP

@pepejavi69 es para terminales con personalización de Orange y sus OMVs. ¿El tuyo es de Orange, Amena o Simyo?

Saludos

• Esta última actualización para Orange (2.2.1) tiene los mismos fallos que la versión 2.2.0?