Problemas para recibir y enviar wsp.

• Hola.

Mi problema es que, a veces, cuando me mandan un wsp no me llega, y me entero porque yo quiero mandar otro y no me deja, con lo que tengo que apagar el móvil y volver a encenderlo y ahí se reinicia todo y me aparecen los que no me habían llegado y puedo mandar los que quiera.

Esto yo lo había comentado con la persona que me vendió el móvil, y lo fue capeando.....capeando....capeando.... y hasta ahora, porque si bien es verdad que no me ocurre muy a menudo, también lo es que ha habido veces que me han tenido que llamar o me he quedado sin información porque las personas que se habían puesto en contacto conmigo pensaban que me había llegado.

Mi móvil es un Aquaris X (X/X Pro).

Si hay  alguna manera de poder hacer algo,  estaría genial.

Gracias

No ocurre siempre, pero ocurre y es esencialmente que en un momento determinado y sin yo saberlo

• MVP

@lectora hola

Gracias por abrir un nuevo hilo. Te pedí que lo hicieras porque esto tiene más pinta de ser un problema de conexión a internet.

Para intentar ayudarte necesitamos algunos datos más.

- El número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

- ¿Te ocurre cuando do estás en WiFi, con datos móviles o indistintamente?

- ¿Cuando te ocurre puedes hacer/recibir llamadas de teléfono?

- ¿Tienes alguna aplicación de ahirro de datos, optimización, seguridad o antivirus instalada?

Un saludo

• Gracias, willyfog por contestar tan rápido.

Te cuento... no creo que sea un problema de conexión a internet porque me ha pasado en mi casa que está el móvil funcionando con el wifi.. Me ha ocurrido indistintamente en con wifi o con datos móviles.
    Las llamadas si las puedo hacer y recibir normalmente. Las llamadas yo no las realizo a través de wsp, si no de mi línea móvil.
    El nº de compilación es 2.2.0_20180717-0830 .
    No tengo activada el ahorro de datos, ni optimación y sí antivirus (avast, pero ha sucedido desde que tengo el móvil y el antivirus lo he instalado hace un par de meses como mucho). y la seguridad sí esta instalada (la propia de android).

Creo que te respondo a todo. Gracias por adelantado y un saludo.

• MVP

@lectora de nada, un placer intentar echar.una mano.

Te comento, el tema de que se te quede sin recibir WhatsApp podría estar ocasionado por la conexión a internet, por la propia aplicación de WhatsApp, o por una aplicación que lo esté por así decirlo "bloqueando". Vamos a intentar identificar dónde está el problema y tratar de corregirlo.

El primer paso que yo haría, dado que indicas que te ocurre tanto en cobertura WiFi como en datos móviles, sería eliminar WhatsApp y volver a instalarlo y configurarlo. Antes de hacerlo asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de las conversaciones: desde WhatsApp > Menú (tres puntos) > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. No sé si la tienes configurada para que se suba automáticamente a Google Drive, es una opción muy cómoda que te facilitará mucho las cosas a la hora de cambiar de teléfono, restablecimiento de valores, etc.

Una vez que tengas hecha la copia entra en Play Store, busca WhatsApp y pulsa desinstalar. Una vez finalizada la desinstalación vuelve a instalar WhatsApp de nuevo y procede a configurarlo introduciendo los datos que solicita y aceptando el proceso de recuperación de las conversaciones desde la copia de seguridad.

Respecto a Avast… no es necesario tener instalado ningún antivirus en Android, ni ninguna otra herramienta de optimización o seguridad, tan sólo lo que venga de forma nativa en el teléfono. Este tipo de aplicaciones en general tienen un efecto contraproducente debido a que monitorizan conexiones de red y aplicaciones entorpeciendo su funcionamiento, por lo que yo suelo recomendar desinstalar todas ellas.

Un saludo

• Vale, willyfog.

Voy a hacer lo que me dices, desinstalando e instalando otra vez wsp y a ver que ocurre.

Como es algo que se pueden pasar semanas y semanas y que funcione bien, la próxima vez que ocurra ( si ocurre, que ocurrirá) te lo cuento. Busco el hilo y te lo digo...

Y avast lo desinstalo sin problemas.

Un saludo y gracias.

• MVP

@lectora de nada 😉

Vamos viendo qué tal.

Saludos

• willyfog....que tengo un lío.

No puedo recuperar mis chats en wsp. La he instalado y no soy capaz de recuperar más que mis contactos. En teoría yo hice la copia de seguridad como me dijiste, pero por lo visto no.

Me puedes echar una mano.....

Gracias.

• MVP

¿Marcaste la opción de guardarlos en Google Drive y esperaste a que finalizará el proceso?

• @willyfog creo que sí, pero ahora mismo no lo tengo nada claro.

• MVP

Bueno, pues a revisar si están las copias (local y Drive)…
    Para la copia local entra en Ajustes > Almacenamiento > WhatsApp > Databases y verifica si existe un archivo llamado msgstore.db.crypt12 con fecha de hoy.

Para la copia en Drive entra en la aplicación Drive, arrastra el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para desplegar el menú > copias de seguridad y verifica si hay una línea que ponga algo como "Copia de seguridad… 34#########" (las almohadillas representan tu número de teléfono).

Si existe una de ellas, o las dos, quiere decir que existe la copia. Verifica y comentas.

Otra cosa, ¿tienes instalado algún explorador de archivos?
    Y por último, al inicializar el WhatsApp una vez instalado, ¿no te ofreció restaurar tus mensajes desde la copia de seguridad?

Saludos

• Sí que está el primero msgstore2018-08-16.1.db.cryp12. Pero no me deja abrirlo, pone "no se puede abrir el archivo"

De explorador de archivos nada de nada....

Saludos.

• MVP

@lectora en ese directorio debería haber más archivos, ese es de una copia de seguridad automática y es normal que no te deje abrirlo. ¿Me puedes confirmar si hay más por favor?

• En databases no me deja abrir ningún archivo. En media me deja abrir los archivos.

No sé si eso sirve de algo.

Por cierto, es tardísimo no lo sé si es para ti. Si lo es lo dejamos.... o como tu veas.

• MVP

Sería importante confirmar que tienes un archivo llamado exactamente msgstore.db.crypt12, sin fechas ni nada.

No te preocupe que no te deje abrirlos, los utilizará WhatsApp de forma automática para restaurar los datos.

• Sí que lo tengo.

• MVP

Ok, pues en ese caso es seguro borrar los datos de WhatsApp e intentar de nuevo la inicialización.
    Entra en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Mostrar todas las aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos.

Una vez realizado vuelve a abrir WhatsApp y asegúrate de conceder todos los permisos que solicita durante la inicialización, así como de aceptar la recuperación de los mensajes.

• Te cuento.

He realizado la primera parte que me has puesto.
    A la hora de hacer la segunda parte para verificar el nº de móvil me pone " No se puede enviar un SMS con el código porque se ha intentado registrar +34..........(mi nº de móvil) recientemente. Solicita una llamada o espera antes de solicitar un SMS."

He llamado y ha salido la llamada a un nº fuera de España (el 44 delante) por lo que la he rechazado.
    Para poder realizar un SMS faltan 4 horas, y para poder realizar una llamada faltan 2. Así que lo dejaré hasta mañana y ya sigo con ello y te cuento como va.

Gracias por ayudarme y a ver si mañana hay suerte.

Un saludo. Buenas noches.

• Hola.... al final ni he conseguido hacerlo.

Voy a ver si en el servicio técnico donde lo compré pueden hacer algo, aunque me da que...... no esperé suficiente cuando guardé la copia de seguridad. Lo único que me queda por ver es si teléfono tiene una copia propia si se puede hacer por ahí.

Un saludo.

• MVP

@lectora lo siento, pensé que las indicaciones que te había dado eran suficientemente descriptivas 😞

Espero que puedas recuperar tus conversaciones de WhatsApp con la ayuda de la tienda que mencionas.

Saludos