Problemas con la Bateria

• Hola, llevo con el BQ xPRO unos 11 meses y se ha ido degradando desde disponer de casi 48h con el movil disponible entre carga y carga (apagandolo unas 7h por la noche de forma programada) en sus primeros meses, a pasar a encenderlo por la mañana y estar a los 15 minutos de uso ya en un 80%, a mediodía en un 50% dándole el mismo uso que al principio.  A la tarde, ya tengo que ponerle el cargador si quiero que llegue a más de las 20h.  Las aplicaciones instaladas y de mayor uso vienen siendo las mismas (chrome, outlook, whatsapp...), alguna adicional de las que casi no se le da uso y las voy eliminando.  ¿entiendo que no es normal y debo enviarlo al soporte técnico?

• Lo primero que debes hacer es un calibrado de batería. Haz 3 ciclos de carga hasta el 100% y dejar que se apague sin batería.
    También puedes hacer capturas del cajón de aplicaciones y subir las imágenes aquí por si alguna app hace mal uso de la batería.
    Y también haz capturas de Ajustes/Batería/Uso de las aplicaciones cuando la batería este sobre el 5%.

EDITO: Hazle caso a @willyfog que te lo explica mejor. 👇👇👇👇👇

• MVP

Buenas y perdón por entrometerme 😃

Efectivamente lo primero es lo que indica acertadamente el compañero @ZitiZ , pero en estos modelos basta con realizar un único ciclo cargando apagado desde que se quede sin batería hasta unos 20 minutos después de que alcance el 100%, no son necesarios 3.

Y si el problema persiste, como complemento a las capturas del cajón de aplicaciones deberías enviar unas de las estadísticas de batería tras un ciclo completo sin cargas intermedias cuando te quede alrededor del 10% de batería donde se vean:

• La gráfica de consumo.
    • El tiempo de Pantalla encendida.
    • La lista de las 4 ó 5 aplicaciones que aparezcan en lo alto de la lista de consumos.

Ah, indica por favor rl número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono si estás en Nougat, o Ajustes > Sistema > Información del teléfono si estás en Oreo.

Saludos

• uuufff a mi me está pasando igual de cargarlo por la noche durante todo el día dándole caña y durar muchísimo a cogerlo por la mañana y en diez minutos al 85% y a media tarde tener que cargarlo 

• Ya había hasta pensado mandarlo a servicio técnico y cambiar la batería aunque la tenga que pagar por que es un gran móvil y no quisiera cambiarlo para nada

• @pantani72 no tiene coste aguno en reemplazar la bateria si tu móvil se encuentra en esos dos años de garantía.
    Por otra parte, una pregunta para @willyfog , ¿por qué a los modelos actuales ya con un ciclo de carga de bateria es suficiente para calibrar la batería? Yo pensé que los 3 ciclos de carga y descarga de bateria para su posterior de calibración ocurrían en todos los móviles, sean nuevos o antiguos..

Un saludo a los dos y espero despejar la duda 😄

• Muchas gracias pues lo mismo lo llevo y así sigo con el móvil que me encanta

• Por cierto para hablar o contactar con el SAT en qué dirección tengo que entrar para hacerlo online y mandar a cambiar la bateria

• MVP

@gustavogarcia básicamente porque los modelos con carga rápida hacen una gestión de batería sensiblemente diferente a los que no llevan incorporada dicha tecnología.

En los segundos se intenta proteger la batería de entrar en voltajes de los que le sería difícil salir lo que hace que se aplique un perfil más conservador para los apagados: esto puede ocasionar que el apagado por falta de batería se produzca antes de acercarse realmente al 0%, y se establece que con 3 ciclos debería ser suficiente para calibrar el medidor.

Con carga rápida la entrada en voltaje irrecuperable es mucho menos probable.

Además, conviene evitar la utilización de los valores extremos del medidor de batería, aconsejando utilizarse entre el 30% y el 90%, lo que además favorecerá que las cargas sean más cortas (para llegar del 30% al 90% con carga rápida necesitas menos de una hora), lo que minimiza someter los componentes a las temperaturas que suponen el proceso de carga.

Un saludo 🙂

• Hola.
    Hace un par de días hice un Hard reset para solucionar el problema de la pantalla negra con el aviso de Android g.co/ABH, según he leído en las respuestas y, aparentemente, se ha solucionado pero, después de recuperar todas mis aplicaciones, me está sucediendo lo que se comenta en este post. Ya he realizado la calibración de la batería pero me temo que no ha servido para mucho. Hoy me ha durado la batería unas ocho horas hasta el 0% y apagado, he cargado hasta el 100% y, sin hacer nada más que escribir esto, en una hora está en el 84%.
    Antes de hacer el Hard reset me duraba todo el día y no se agotaba nunca a pesar de oír la radio, hacer fotos y algunas llamadas.
    ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
    Gracias.

• MVP

@isidralba hola

Habría que revisar qué es lo que está causando ese consumo. Para ello hacen falta las capturas comentadas antes en este hilo.

Saludos

• @willyfog

De acuerdo ¿Cómo lo mando?

Gracias

• MVP

@isidralba las puedes adjuntar aquí mismo, o subirlas a un servicio como Dropbox, Drive o similar y poner por aquí los enlaces.

Te recuerdo que debes enviar capturas de las estadísticas de batería tras un ciclo completo sin cargas intermedias cuando te quede alrededor del 10% de batería donde se vean:

• La gráfica de consumo.
    • El tiempo de Pantalla encendida.
    • La lista de las 4 ó 5 aplicaciones que aparezcan en lo alto de la lista de consumos.

Saludos

• Cuando quede el 10% lo haré, muchas gracias

• MVP

@isidralba de nada, veremos si las gráficas nos revelan algo 🙂

• Yo llevo con mi terminal 15 meses ya, y la batería me sigue durando casi lo mismo (quizá un, no sé, un 5 % menos). Mi último ciclo ha sido de 52 horas eso sí, con poquito más de 5 de pantalla activa.

• @willyfog

Adjunto te mando las capturas de pantalla.

Ya me dirás. Gracias

• MVP

@isidralba gracias por las capturas.

De primeras dos cosas: el antivirus y Aptoide. El primero no es necesario si descargar todas tus aplicaciones desde el Play Store, y el segundo es un problema en si mismo ya que sus efectos sobre el sistema son impredecibles. Esto es debido a que instala actualizaciones no oficiales de cosas como Servicios de Google…

No suelo ser partidario de medidas drásticas pero en tu caso… creo que lo mejor es empezar de cero con un restablecimiento de valores sin restaurar copia de seguridad desde Google, es decir, inicializar el teléfono como nuevo dispositivo.

Antes de hacer el restablecimiento salva lo que quieras conservar.

Saludos

PD: Se me olvidó comentarte que instales en principio sólo lo imprescindible (WhatsApp, bancos, etc) y vayas agregando aplicaciones a medida que las vayas necesitando.

Saludos

• @willyfog

Ok. Muchas gracias, eso haré y te cuento.

• MVP

@isidralba cualquier duda por aquí estamos a tu disposición.

Saludos