Desilusionado con la actualización a Oreo

• ¿O defraudado? Me explico

Compré un X5 Plus a finales de 2016 y pensé que sería soportado durante dos años.

Me decepcionó cuando BQ no incluyó mi teléfono móvil en la lista para soporte de Oreo. Pero entonces BQ reconsideró y me esperanzava de nuevo.

Ahora estamos en agosto de 2018 y no hay soporte para Oreo en el X5 Plus. Otra compañía, como <borrado>, adicionou soporte para Oreo a principios de año para dispositivos lanzados cerca con el X5 Plus.

Creo que es justo cuestionar si BQ alguna vez lanzará Oreo para este movil.

¿Lo hará?

editado: eliminado nombre de otro fabricante

• Beta U Plus Oreo

@nomeimporta

Primero: esta comunidad es para dispositivos BQ y no está permitido hacer comparaciones con otras marcas (que, por cierto, la información que proporcionas es incorrecta 😉 )

Segundo: Aquaris X5 Plus recibirá Android Oreo. Confirmado desde hace tiempo. Fechas? No las hay, pero la actualización está confirmada.

Tercero: como ya se ha comentado varias veces, BQ no incluyó en un principio al Aquaris X5 Plus en la lista de teléfonos que recibirían Android Oreo porque no tenían confirmación por parte de el fabricante del procesador y querían tener la certeza de poder aseguraros Oreo sin tener que rectificar más adelante.

Un saludo!

• Moderador

Hola,

@nomeimporta En primer lugar, indicarte que la actualización a Oreo para los Aquaris X5 Plus está plenamente confirmada. Suscribo todo lo que ha dicho @David-Marín . Por otra parte puedo entender la impaciencia y quizás las dudas que puedan surgirte pero la actualización saldrá. Actualmente estamos trabajando en una beta bastante amplia que incluye gama U y V. Los desarrollos conllevan tiempo y hay que lidiar con el SoC y otros aspectos técnicos y humanos. Todo lleva su orden pero marcha hacia adelante, como debe ser.

Un saludo,

• @david-marín dijo:

Primero: esta comunidad es para dispositivos BQ y no está permitido hacer comparaciones con otras marca

Entendido. He borrado el nombre del otro fabricante.

Segundo: Aquaris X5 Plus recibirá Android Oreo. Confirmado desde hace tiempo. Fechas? No las hay, pero la actualización está confirmada.

Me gustaría creerlo, pero es difícil. Ha pasado mucho tiempo.

Tercero: como ya se ha comentado varias veces, BQ no incluyó en un principio al Aquaris X5 Plus en la lista de teléfonos que recibirían Android Oreo porque no tenían confirmación por parte de el fabricante del procesador y querían tener la certeza de poder aseguraros Oreo sin tener que rectificar más adelante.

No sé dónde encontraste esa información. ¿Puedes decirnos?
    Solo tengo este tweet. Sí. Es un tweet de septiembre del año pasado.

• @oggallego dijo:

Hola, @nomeimporta En primer lugar, indicarte que la actualización a Oreo para los Aquaris X5 Plus está plenamente confirmada. Suscribo todo lo que ha dicho @David-Marín . Por otra parte puedo entender la impaciencia y quizás las dudas que puedan surgirte pero la actualización saldrá. Actualmente estamos trabajando en una beta bastante amplia que incluye gama U y V. Los desarrollos conllevan tiempo y hay que lidiar con el SoC y otros aspectos técnicos y humanos. Todo lleva su orden pero marcha hacia adelante, como debe ser. Un saludo,

Gracias por dar seguimiento pero tu respuesta no agregó nada. No tengo un Aquaris U o V. Tengo un X5 Plus y BQ ahora ha perdido toda la credibilidad. Para mí, de todos modos.

Doce meses para añadir soporte para Oreo no es razonable.

• Moderador

@nomeimporta Creo que si algo caracteriza a BQ es su política de actualizaciones. Damos soporte a Android como pocas marcas lo hacen. Tienes modelos que así lo demuestran como el Aquaris E5 4G o el Aquaris M5 que han pasado por tres versiones de Android diferentes (la gama M con más de tres años en el mercado). Que no haya fecha prevista no quiere decir que no se vaya a hacer. Me gustaría que entiendas todo lo que conlleva llevar a cabo una actualización de esta envergadura y que requiere su tiempo y se trabaja duro para hacerlo posible, puedo dar fe de ello.

Un saludo,

• @oggallego dijo:

Creo que si algo caracteriza a BQ es su política de actualizaciones. Damos soporte a Android como pocas marcas lo hacen. 

¡Sí, exactamente!

También creí que esto era verdad.

Creyendo esto y disfrutando de la interfaz "pura" de Android, compré varios dispositivos BQ (el X5 +, M8, U2 para hijo #1, X5 para mi querida suegra ;-). Amigos y otra familia hicieron lo mismo. Nadie sabía de BQ por aquí.

Doce meses (más o menos) han pasado desde el lanzamiento de Oreo, once desde que BQ publicó el tweet (ver enlace arriba) pero la realidad es que no hay una actualizacion Oreo para el X5 Plus.

Me gustaría seguir creyendo, pero los (no) hechos hablan más fuerte.

• Administrador

Hola,

Cuando haya alguna novedad al respecto, os informaremos.

Cerramos como solucionado.

Un saludo

Locked