Problema con el cargador quick charge 3.0

• Buenas, ultimamente he experimentado que el cargador del bq aquaris x, la base muchas veces se sobrecalienta y el móvil me avisa de que el voltaje del cargador es mayor al que soporta el móvil, entonces deja de cargar. He probado a utilizar otras bases de bq de otros móviles que no incluyen el quick charge y se carga con normalidad. Me gustaría saber por qué podría ser.

• MVP

Buenas @Jorgecarni
    ¿Cuánto tiempo tiene tu móvil?
    Saludos

• MVP

Es importante que pruebes con otro cable. Lo del aviso de sobretensión suele deberse más al cable que al cargador.

• @willyfog 1 año y dos meses

• @valle2305 el cable con otras bases me funciona perfectamente 

• MVP

@jorgecarni gracias por la información, creo que los accesorios tienen 6 meses de garantía, por lo que sí es así tendrás que adquirir uno nuevo. No obstante contacta con soporte a ver qué te indican.

Saludos

• MVP

@jorgecarni dijo:

@valle2305 el cable con otras bases me funciona perfectamente 

Esos adaptadores que has probado son también QC 3.0 ?? 

No pierdes nada en probar con otros cables, insisto en ello. 😉

Edito: los cargadores QC, utilizan la línea de datos (debe pasar el voltaje correcto por ella) para la negociación del voltaje en la línea de carga. En función de la tensión recibida por la línea de datos, el cargador puede proporcionar tensiones comprendidas entre 5 y 12 V por la línea de carga. 

En BQ, la tensión en el tramo de Continuous Mode es de 6,3 V. Si un cortocircuito invierte las tensiones en D+ y D- (líneas de datos), proporcionará 9V en lugar de 6,3V, por la línea de carga. Si por la misma razón, las iguala a 0,6V, tanto en D+ como en D-, en lugar de 6,3V (Continuous Mode en BQ), el cargador proporcionará 12V por la línea de carga.

Los cargadores que no son QC, no utilizan la línea de datos para gestionar la tensión en la línea de carga, dan siempre 5V.