Problemas con batería casi nueva

• Hola,

Se me calienta y se termina la batería bastante rápido y sin casi hacer nada, en noviembre del año pasado me cambiaron la batería cuando hizo 2 años del móvil.

Ayer me dejó tirada cuando lo necesitaba por trabajo, que un móvil no vaya bien es publicidad negativa para la marca sobretodo si en casa hay 2 dispositivos.

Saludos

• Moderador

Hola, @ifpferrer :

Los problemas de rendimiento de batería pueden estar causados por la configuración o el software del dispositivo ¿Que número de compilación tienes? Puedes verlo dentro de los ajustes, información del teléfono y número de compilación.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Intenta mandar también capturas de pantalla de los siguientes apartados:

-Cajón de aplicaciones del terminal
    Y, al acabar de hacerle un ciclo de batería (quede poca batería), haz y cuelga capturas de:
    -Ajustes, Batería (las 4-5 apps que más porcentaje lleven)
    -Ajustes, Batería, Pantalla
    -Ajustes, Batería, Gráfica de batería

Así se podrá saber más en concreto de dónde puede provenir el problema que estás comentando.

• @edul 

5.2.0_20180228-1302

• Buenas tardes,

@ifpferrer Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

• Voy a ver, mañana que es fiesta me puedo quedar al 5%. Cómo queréis que os suba las imágenes cuando consiga tenerlas todas?

Por cierto, he forzado el cierre de algunas app's pero aun me salen abiertas. Intento reiniciar el dispositivo y no va, me cambiaron la botonera al mismo tiempo que la batería.

• Beta U Plus Oreo

Si es posible, ya que el nuevo diseño del foro permite adjuntar imágenes, prueba a adjuntarlas en un post. Si no fuese posible, súbelas a un almacenamiento en la nube (Google Drive, por ejemplo) y comparte el enlace en un mensaje en este hilo.

Lo de las apps que se abren automáticamente aunque fuerces detención es el comportamiento habitual en ciertas apps como Búsqueda de Google o Facebook. En esos casos, quizás haya que tomar otro tipo de medidas.

• Beta U Plus Oreo

Editado por duplicación errónea de mensaje. Disculpa 😢

• Hola,

Ya he podido hacer las capturas al 5%, que justo...ufff. He visto que tengo muchas app's pero ésto me afecta más a la memoria interna (que siempre voy mal) que la batería.

Aprovechando éste post: si juego, miro vídeos, escucho música... Qué especificaciones debo mirar qué tenga mi próximo móvil? No según lo que BQ tenga en el mercado (que puede estar limitado) sinó una recomendación general cómo la ram, memoria interna... 

Un equilibrio entre potencia y cámara estaría bien.

En la tienda de BQ me dijeron que sea USB C ya que ésto me está dando quebraderos de cabeza.

Si preferís más otro post para ésto como querais pero creo que no hace falta.

Y muchas gracias por todo. En cuanto esté el BQ ya subiré las otras capturas. Lo cargo con baterías de viaje que electricamente me va bastante mal.

• Beta U Plus Oreo

En primer lugar, de nada, compi 🙂

Mirando las capturas puedo ver varias cosas:
    -Hay una señal móvil deficiente, debido a los cambios continuos en la cobertura. Te recomiendo que en Ajustes, Más, Redes Móviles configures la red a Sólo 3G o a alguna red estable en cobertura. Con eso, si la cobertura es buena, mejorarás la autonomía de la batería.
    -En segundo lugar, hay un periodo de carga. Dado que veo los resultados representativos no creo que influya mucho. Pero, en general, este proceso de ver consumos se debería hacer desde el 100% al 5%. No te preocupes por ello, por otra parte 😉
    -La barra de Activa está continuamente presente. Esto es porque, o el proceso Sistema Android, o el proceso de la app TripAdvisor (la que gasta más batería según lo que he visto) se han quedado "encasquillados". Borra datos y caché de TripAdvisor, en primer lugar. Y sobre Sistema Android, ¿tienes la sincronización de Google activada y apps de Google inhabilitadas? Ese caso es uno de los que puede provocar ese consumo excesivo de Sistema Android.

• El movil me tardó 3h en cargarse, enseguida se cae del 100 y se va al 98%.

• Beta U Plus Oreo

Que tarde 3 horas en cargar puede considerarse como normal. Me asustaría si fuese mucho menos tiempo. Lo del 100 al 98 ó 97% también es el comportamiento normal, no te apures por ello.

• MVP

Buenas y perdón por intervenir en el hilo.
    Tener muchas aplicaciones puede que no sólo esté afectando a la memoria interna, sino también al consumo de batería, memoria en segundo plano, etc...

Otra cosa. Sistema Android está altísimo, ¿tienes entre todas esas aplicaciones alguna o algunas de seguridad, optimización, antivirus o similares? ¿Tienes instalada una tarjeta micro SD?

Un saludo

• @willyfog No tengo ninguna de éstas app's que dices y sí que tengo micro sd

• MVP

@ifpferrer prueba a hacer uno o dos ciclos sin la micro SD (utiliza la extracción segura desde Ajustes > Almacenamiento o apaga el teléfono para extraerla) a ver si baja el consumo de ese apartado. En caso afirmativo salva todo lo que tengas en ella y hazle un formateo lento desde Windows (desmarca la opción formateo rápido) para verificar si se solventa el problema.

Saludos

• Hoy mi BQ se ha quedado super pillado: he hecho una descarga total y al abrirlo se ha quedado congelado con Bootloader Mode, he tenido que ir a una tienda a que se lo mirasen, lo han tenido que abrir y quitar la batería, 10€ me ha costado la broma -.- Ya no haré nunca más cargas completas.

Esto sí, ahora tengo que ver si éste gesto ayudará a que la bateria vaya algo mejor.

• Moderador

Hola @ifpferrer, El modo Bootloader se accede con una combinación de botones la cual al pulsarla de nuevo se puede llegar a salir.

Quedamos pendientes de tus comentarios en caso que tengas alguna duda más.

Un saludo.

• Hola,

He detectado que mi móvil se calienta tanto si juego como si no, qué puedo hacer?

• Beta U Plus Oreo

Es normal que un teléfono se caliente algo con estas temperaturas estivales. Sin embargo, si ves un calentamiento anormal, revisa las aplicaciones que tengas, ya que alguna de las que esté corriendo en segundo plano puede ser que haya provocado eso.