Uso de cámara y apagado del móvil

• Hace unas semanas noto que cuando hago varías fotos, el móvil teniendo bastante batería se apaga. Cuando lo vuelvo a encender está con un 0%. Lo pongo a cargar y a los pocos minutos ya tiene más de la mitad de la batería cargada. Aún no tiene tres años. Me voy de viaje en tres semanas y lo quería usar como cámara de fotos. A alguien le pasa? No me da tiempo, creo, a que el servicio técnico me lo mirara.

• @gustavogarcia muchas gracias. Eso haré

• Beta U Plus Oreo

@Genoveses si lo tienes desde el año 2015, la garantía en este terminal es de 5 años. Haz el proceso de calibrado, y, si sigue sin funcionar, prueba con ir a Soporte.

• Hola. Os comento mi caso. Yo cambié la batería por mi cuenta y riesgo porque la batería me duraba unas 2 horas de pantalla. Compre una de una tienda que vende repuestos para movil bastante conocida y asegurandome que era original (me puse en cobtacto cob ellos via mail) Una vez la tuve en mis manos apenas había diferencia, digamos que era la más "original de las copias". Aunque era evidente que no era igual. Pero bueno, una batería es una batería, me dije.

Cuando la monté me iba muy bien , 4 horas y media de pantalla. Pero me di cuenta que cuando hacía fotos con flash, a la primera o segunda foto se apagaba. Para iniciar el terminal debía conectar por un instante el cargador, luego lo quitaba y pulsaba power. Me marcaba 0%. Al momento volvía a pulsar power y ya recuperaba el porcentaje normal.
    Probé a reiniciar la app de la cámara, instalar otras apps de camara, calibrar, flashear etc...sin resultado.

Solución: he vuelto a poner la batería original y vuelve a funcionar todo con normalidad.

Conclusión: tal como dice BQ, ninguna tienda vende repuestos originales. Lo mejor es llevarlo al Sat.

• Beta U Plus Oreo

Exacto, @frescoli. Los repuestos no originales pueden suponer un riesgo muy grande para el terminal y para el usuario. Siempre ir al SAT oficial. Nunca desmontar nada por uno mismo o llevar el terminal a sitios no oficiales.

• Si es muy cierto. Aunque tegas los medios y la tecnica para realizar una buena reparación, a veces ocurren estas cosas.
    ¿@Genoveses, tu batería es original?

• De cualquier forma, no creo yo que la bateria entre en la garantia de 5 años de los M5 libres, que se vendieron en 2015, pero bueno por consultar con soporte no pasa nada, saludos

• Beta U Plus Oreo

@tomizo, en la Garantía Comercial, que son los 3 años adicionales a los 2 normales de garantía en ciertos terminales de 2015, se tienen las mismas coberturas que la estándar excepto speaker, motor y soundbox, tal y como se dice aquí:
    https://www.bq.com/es/garantia
    Pero lo conveniente, para ahorrar dudas, es comentarlo a Soporte, tal y como dices.

• Yo consulté con soporte previamente, pero en mi caso es desgaste de la batería ppr el uso, no un defecto de fabricación

• @frescoli sí es original. Mi móvil tiene los 5 años de garantía.

• Beta U Plus Oreo

Perfecto, @Genoveses. Entonces no dudes ni un instante en ir a Soporte si es preciso 🙂

• @impreza233 esa es mi idea después de volver de viaje porque no puedo estar sin el móvil. Hoy he estado haciendo fotos y no se ha apagado y el consumo es normal. Estoy haciendo las cargas tal y como me han comentado. A ver si es solo problema de calibrado. Nunca he hecho nada de calibrado de la batería. 

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces continúa vigilando el comportamiento de la batería durante estos días, a ver cómo va el tema.