Bluetooth no vincula con coche

• Hola. Tengo un problema para vincular mi teléfono bq x2 con el sistema de manos libres de un toyota auris del año 2010. 

He probado ha restablecer el sistema del móvil, a borrar datos y caché del bluetooth, ha borrar también anteriores vinculaciones desde el coche. He visto en hilos anteriores problemas similares, pero he intentado todo varias veces y nada. Pensé que sería problema de compatibilidad entre bluetooth, pero he visto que no. Con móviles anteriores también bq no he tenido problema para vincularlos con el sistema de este mismo coche. El problema es muy similar al del hilo:  No vincula con el coche, abierto por Jaumem99ya que es el mismo problema, la misma marca de coche y mas o menos del mismo año.

Gracias

• Beta V Oreo

Hola, el dispositivo Bluetooth está actualizado a día de hoy?

• Si, el sistema está actualizado, versión de Android 8.1.0, Nivel de parche de seguridad: 1 de julio de 2018. Gracias.

• Administrador

Hola,

@xes123 ¿Llegaste a hacer todo lo que se indicó en el hilo, restablecer ajustes de red, probar las app indicadas, revisar los ajustes AVRCP?

Un saludo.

• Si, al igual que Jaumem99 lo he probado todo y no hay manera... estoy probando en el menú de google, pero tampoco doy con la clave.... supongo que tendré que ir al concesionario...

• Administrador

Hola,

@xes123 Es que el menú de Google no tiene ninguna opción relacionada con el Bluetooth, de ahí mi sorpresa con su caso.

Si en el concesionario no pueden ayudarte o si te dicen que la radio/manos libres de tu coche está ya actualizado dínoslo. Si puedes, pregúntales por el modelo exacto de tu radio/manos libres, entiendo que deben saber con exactitud cuál es. Esa información podría sernos útil en caso de que no puedan ayudarte ellos.

Un saludo.

• Hola, mientras que no paso x el cocesionario, agradecería mucho cualquier otra opción a probar... He visto que en el menú de desarrolladores hay bastantes opciones relacionadas con bluetooth, además de los ajustes AVRCP. ¿Puede haber posibilidades de conexión cambiando algún otro parámetro en este menú?
    Gracias

• Administrador

Hola,

@xes123 Todas las opciones que aparecen están relacionadas con el nombre a mostrar, los codec a utilizar, etc. Por probar, puedes modificar cualquiera de los parámetros que aparece (recuerda apuntar primero el valor por defecto).

Un saludo.

• Finalmente pude conectar con él manos libres del coche gracias a la aplicación bluetooth File manager. Por fin me puso la pantalla con la contraseña y ya me vinculó. Ahora me surge la duda de si en el menú de desarrolladores todas las pestañas estaban apagadas x defecto... Muchas gracias x vuestra atención. Ahora ya estoy plenamente satisfecho con el móvil.

• Administrador

Hola,

@xes123 ¿Me puedes enviar el enlace de PlayStore de la aplicación, por favor?Lo digo porque en PlayStore hay muchas app "File manager" y resulta imposible saber cuál es. Así será mucho más fácil para todos.

Da igual las opciones de desarrollo que tuvieras activas, si desactivas el menú los cambios no se guardan.

Un saludo.

• La app es bluetooth File Transfer (no manager) https://play.google.com/store/apps/details?id=it.medieval.blueftp.
    Una vez vinculado quité la app y sigue funcionando bien.

• Administrador

Hola,

@xes123 ¡Muchísimas gracias! Me la apunto.

Un saludo.

Cerrado