TARJETA SD - Apps no reconocer archivos

• Hola!!

Acabo de comprarme un Aquaris U2, tiene una semana y le he metido una tarjeta SD nueva. Mi problema es que las apps de Google que utilizaba sin problema en el Aquaris U que tenía previamente no me reconocen los archivos que tengo en la tarjeta SD. Google Fotos no muestra las imágenes (y por tanto no puedo enviarlas directamente por whatsapp, sólo a través de archivos, lo cual es bastante inútil), al igual que Google Play Música no muestra ningún archivo que no esté en el dispositivo. He probado las soluciones típicas de expulsar la tarjeta SD, vaciarla por completo, reiniciar el teléfono y no consigo dar con ello.

Existe alguna solución o debo descargarme otras apps para poder abrir la Galería y reproducir música??

Gracias

• MVP

¿Te han pedido las aplicaciones que selecciones la SD?

• @mimecar dijo:

¿Te han pedido las aplicaciones que selecciones la SD?

No, en ningún momento me aparecen los archivos de la SD ni me da opción para seleccionar el almacenamiento externo. 

• Beta U Plus Oreo

Ve a Ajustes, Aplicaciones, dale a Mostrar Sistema en el menú superior, y borra datos y caché de Almacenamiento de Medios. Reinicia el terminal y espera un rato. Tardará un poco, pero debería ya salirte todo el multimedia restante.

En el transcurso de este rato puedes configurar los tonos de nuevo, ya que se perderán en el proceso.

• Administrador

Hola,

@Chesko Es muy probable que la SD la tuvieras configurada como "almacenamiento interno" en tu antiguo Aquaris U. Si estoy en lo cierto ni el Aquaris U2 ni ningún otro teléfono, ni siquiera el ordenador, tendrá acceso al contenido del SD porque cuando configuramos la memoria como "Almacenamiento interno" se cifra de tal forma que solo es posible utilizarla junto con el dispositivo que la cifró, es decir, el Aquaris U.

Si aún tienes el Aquaris U, y si no lo has restablecido de fábrica, introduce la microSD en el teléfono y haz una copia de todos los datos que quieras conservar. Después formatea la SD en FAT32, copia dentro de ellas las fotos y documentos que tenías antes e introduce la tarjeta en el Aquaris U2.

Si no tienes el Aquaris U o si has restablecido de fábrica el teléfono me temo que no podrás acceder al contenido de la SD.

PD: Todo esto si mi suposición es correcta....

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Hola, @Chesko Es muy probable que la SD la tuvieras configurada como "almacenamiento interno" en tu antiguo Aquaris U. Si estoy en lo cierto ni el Aquaris U2 ni ningún otro teléfono, ni siquiera el ordenador, tendrá acceso al contenido del SD porque cuando configuramos la memoria como "Almacenamiento interno" se cifra de tal forma que solo es posible utilizarla junto con el dispositivo que la cifró, es decir, el Aquaris U. Si aún tienes el Aquaris U, y si no lo has restablecido de fábrica, introduce la microSD en el teléfono y haz una copia de todos los datos que quieras conservar. Después formatea la SD en FAT32, copia dentro de ellas las fotos y documentos que tenías antes e introduce la tarjeta en el Aquaris U2. Si no tienes el Aquaris U o si has restablecido de fábrica el teléfono me temo que no podrás acceder al contenido de la SD. PD: Todo esto si mi suposición es correcta.... Un saludo.

La tarjeta SD es nueva, así que me da que no es este el problema... Pero gracias!! 🙂

• Beta U Plus Oreo

¿Has probado a formatear la SD en un ordenador (ya que dices que es nueva)? ¿La reconocen otros dispositivos?

• @impreza233 dijo:

Ve a Ajustes, Aplicaciones, dale a Mostrar Sistema en el menú superior, y borra datos y caché de Almacenamiento de Medios. Reinicia el terminal y espera un rato. Tardará un poco, pero debería ya salirte todo el multimedia restante. En el transcurso de este rato puedes configurar los tonos de nuevo, ya que se perderán en el proceso.

Hecho y no ha habido solución. Sigue reconociendo únicamente los archivos que se encuentran en el dispositivo, ninguna app de Google reconoce los archivos de la tarjeta SD.

• Beta U Plus Oreo

Entonces puede ser que, incluso, la tarjeta SD no esté en buen estado. Haz lo indicado en este hilo y prueba a ver.

• MVP

@chesko

Una pregunta, con la app "Archivos" te permite crear una carpeta en la SD?

• @tvcastro dijo:

@chesko
    Una pregunta, con la app "Archivos" te permite crear una carpeta en la SD?

Sí, sin problema, aunque al conectarla al ordenador no la reconoce, no existe.

• MVP

Entiendo que las app que no te leen la sd son:

• Play music
    • Google fotos
      Has probado a borrar datos de esas app, en ajustes aplicaciones?
      Desde WhatsApp puedes enviar fotos que tienes en la sd, desde enviar fotos.
      Un saludo.

• A ver os comento, lo que he hecho.

Con respecto a las fotos he hecho que la cámara las almacene en la tarjeta SD, con lo que se ha creado una carpeta DCIM en la misma. Luego he pasado fotos del dispositivo y del ordenador a esa carpeta y a partir de ahí sí las podía ver con Google Photos. Whatsapp no reconocía las fotos con la mudanza, no me daba opción a enviarlas, pero he reiniciado el móvil y ya han aparecido como "Todos los archivos". No sé si es la mejor opción pero iré volcando poco a poco las fotos y vídeos de whatsapp y del dispositivo a esa carpeta de la tarjeta SD. Así, como Google Photos reconoce los archivos los podré tener en la nube y en la SD sin que me ocupen espacio en el dispositivo.

Por otro lado la música, en lugar de almacenar los archivos .mp3 en la carpeta de Google Play Music que había en la SD lo que he hecho es directamente soltar los archivos .mp3 en la tarjeta, fuera de cualquier carpeta. Así Google Play Music los reconocía, pero no los reproducía, pero con el reinicio ya los reproduce sin problema.

No sé si lo he conseguido de la manera más ortodoxa o hay alguna solución mejor, pero de momento creo que lo he conseguido.

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces se ha podido conseguir algo 🙂 La tarjeta SD la tienes en buen estado, por lo que, en principio, no debería fallar en ningún momento. Los comportamientos que has mencionado se corresponden con los normales (carpeta DCIM, observaciones después del reinicio del móvil, etc.)

Vigila unos días más la tarjeta SD para así confirmar al 100%, pero me parece, en mi humilde opinión, que este problema ya está resuelto.